Documentos para ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TECNOLOGIAS Y COMUNICACIONES - TIC :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 077 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor con el objeto de crear la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones ¿TIC¿, cuya función, entre otras, es la de dirigir y liderar la formulación, articulación y seguimiento de las políticas, lineamientos y directrices distritales en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el fortalecimiento de la función administrativa y misional de los sectores y entidades de Bogotá Distrito Capital.
 

 
2013   Decreto 56 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías y Comunicaciones ¿ TIC -, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la función de ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión Distrital de Sistemas ¿ CDS.
 

 
2014   Acuerdo 559 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los parámetros para avanzar en la garantía del acceso y accesibilidad universal de personas con y/o en situación de discapacidad a la información pública consignada en los medios de información virtual del Distrito Capital (páginas web institucionales) con el fin de generar mayor participación de esta población en los temas públicos, y de su propio interés. Asimismo, señala que se debe adoptar como directriz de todas las Entidades Públicas del Distrito Capital de los sectores centralizado y descentralizado, incluyendo a las Bibliotecas Públicas de Bogotá, la implementación, promoción y masificación de mecanismos y herramientas para garantizar el acceso a la información y la participación interactiva de las personas con y/o en situación de discapacidad en sus diferentes grados, por medio del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que sean adecuadas a sus necesidades especiales.
 

 
2014   Acuerdo 576 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el sistema de historia clínica electrónica en el Distrito Capital, para que las Instituciones Públicas y Privadas involucradas en la prestación del servicio de salud, puedan contar con información de los pacientes de manera oportuna, confiable, reservada y segura, para la toma de las decisiones pertinentes.
 

 
2014   Circular 127 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - ACDTIC, mediante la Circular 006 de 2014, implementó la Guía para el diseño y desarrollo de sitios Web de las entidades y organismos del Distrito Capital (Guía Sitios Web 3.0). Así las cosas, y efectuado un seguimiento sobre las disposiciones normativas enunciadas, se evidenció que algunos organismos y entidades a la fecha no han publicado la información de los servidores principales, respecto a sus nombres, apellidos y dependencias a cargo.
 

 
2015   Acuerdo 612 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información Poblacional SIIP, que tiene por objeto la identificación y registro de los beneficiarios de programas del Distrito Capital, mediante una plataforma tecnológica única que permita a las entidades de la ciudad focalizar la prestación de sus servicios; así como producir información actualizada y fiable para la evaluación de los programas a su cargo. Define su composición como los sistemas que articulará y asigna a la Secretaría Distrital de Planeación el diseño, administración y coordinación del sistema, y contará con la asesoría técnica de la Alta Consejería Distrital de las TIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2016   Circular 028 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones  

Invita a las entidades para que los representantes del área de Tecnología, complementen la encuesta correspondiente al levantamiento de información de la infraestructura de Seguridad Informática con la que cuenta actualmente cada una, para lo cual debe ser diligenciada a más tardar el día catorce (14) de octubre de 2016. Del resultado de dicha encuesta dará los elementos necesarios para generar los indicadores sobre la situación actual de Seguridad Informática en el Distrito con el fin de plantear mejoras y escenarios que permitan cerrar las brechas y combatir contra las nuevas amenazas informáticas.
 

 
2021   Acuerdo 822 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una estrategia para la promoción del ciclo virtuoso de la seguridad, captura, uso, aprovechamiento y explotación de datos en Bogotá, para ello hace uso de las nuevas tecnologías y diseñará planes que permitan su implementación, por parte de a Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría General con el apoyo de la Agencia Analítica de Datos - Ágata, y de la Comisión de Transformación Digital del Distrito Capital, en coordinación con las demás entidades públicas pertinentes del Distrito Capital.
 

 

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