Documentos para CASAS DE JUSTICIA Y CONVIVENCIA :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1995   Acuerdo Institucional 0 de 1995 Nivel Nacional  

Para garantizar el acceso a la ciudadanía a la justicia, se integró instituciones de orden nacional y distrital, se hizo partícipe a las Entidades en Convenio y se determinó la organización, la administración y el funcionamiento de la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar como centro de servicios jurídico-interinstitucionales. Se convino: Obligaciones por parte de: El Ministerio de Justicia y del Derecho, de la Fiscalía General de la Nación, del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Distrito Capital. Se determinó el espacio físico; el pago de servicios públicos; la Administración de la Casa de Justicia, la designación de un funcionario de la Alcaldía Mayor como coordinador; un Comité Coordinador y la implementación de un Centro de Información.
 

 
1995   Convenio Interadministrativo 0 de 1995 Nivel Nacional  

Se resuelve suscribir Convenio nacional de carecer interinstitucional denominado CASAS DE JUSTICIA, coordinado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el objeto de concentrar servicios jurídico-interinstitucionales; contribuir a extender el concepto de justicia vecinal, inmediato, próximo y de fácil acceso, para comunidades sociales, marginadas, en zonas urbanas y rurales, desarrollando los principios y compromisos de: Programas de Casas de Justicia, Acuerdos Locales, contenido; Entidades participantes; Comité Coordinador; Aporte de personal; Funcionamiento y Dotación; Capacitación y Asesoría en el montaje; Cobertura.
 

 
2000   Decreto 1477 de 2000 Nivel Nacional  

Programa NAcinal de Casas de Justicia. Objeto, art. 1. Centro Multiagencia de información, art.2. Objetivos, art.3. Servicios de orientación, art. 4. Entidades participantes, art. 5. Funciones Minjusticia, art. 6.
 

 
2005   Convenio Interadministrativo 1 de 2005 Secretaría Distrital de Gobierno  

Convenio Local para el desarrollo y puesta en funcionamiento del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá, D.C., suscrito entre el Min. Interior y la Secretaría Distrital de Gobierno, cuyo objeto será establecer las condiciones específicas para el funcionamiento del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá D. C., así como las condiciones de cooperación, participación, organización y administración del mismo, en el marco del Convenio Nacional y del Decreto Distrital 503 de 2003.
 

 
2007   Decreto 563 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el Decreto Distrital 503 de 2003. que adoptó el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C. En desarrollo de la política pública de seguridad y convivencia, define una red de equipamientos para la prestación de los servicios de seguridad ciudadana, defensa y justicia, bajo la identificación entre otros de Prevención y resolución pacífica de conflictos, para lo cual se utilizarán 2 tipologías como son las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia.
 

 
2008   Resolución 37 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaria Distrital de Gobierno la representación del Alcalde Mayor D.C., en el Comité Distrital del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana creado mediante el Convenio Local de fecha 1 de septiembre de 2005, suscrito entre dicha Secretaría y el Ministerio del Interior y de Justicia.
 

 
2014   Circular 96 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el fin de elaborar un informe de gestión para el señor Alcalde Mayor de Bogotá D,C, acerca del estado actual de la meta incluida en el sistema de seguimiento y monitoreo del Tablero de Control correspondiente a la ¿Implementación de 50 Casas de Justicia¿, solicitar un informe sobre el estado y avance de este proyecto en cada localidad de la ciudad.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1069 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas reglamentarias del Sector Justicia y del Derecho. Define las Casas de Justicia como centros multiagenciales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal. Con ellas se pretende acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. (Artículo 2.1.2.1).
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CASAS DE JUSTICIA Y CONVIVENCIA :: Normas Aplicables