Documentos para ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS DE SALUD :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
2013   Circular Externa 2 de 2013 Superintendencia Nacional de Salud  

Establece el procedimiento que deben surtir las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), cualquiera que sea su naturaleza jurídica, y cualquiera que sea el régimen que administren, para efectos de: i) Ceder activos, pasivos y contratos; ii) Realizar alianzas y trasladar afiliados entre los integrantes de dichas alianzas, y iii) Conformar nuevas personas jurídicas constituidas por los integrantes de las alianzas. Señala que en el caso de las Cajas de Compensación Familiar, la cesión aquí regulada se refiere a sus respectivos programas en salud. Estas reglas desarrollan, desde la perspectiva de las funciones de Inspección, Vigilancia y Control que corresponden a la Superintendencia Nacional de Salud, las normas pertinentes de los Decretos 1018 de 2007, 633 de 2012, 1955 de 2012 y demás normas afines y concordantes.
 

 
2015   Resolución 4678 de 2015 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adoptar la Clasificación Única de Procedimientos en Salud - CUPS, en los Anexos Técnicos 1 MANUAL DE USO y 2 LISTA TABULAR, los cuales forman parte integral de la misma. Igualmente, define los mecanismos para su actualización periódica y establece la obligatoriedad de su aplicación en todo el territorio nacional. Estas disposiciones se aplican a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud - EAPB, incluidas las entidades que administren regímenes especiales y de excepción en salud y las que administren planes adicionales de salud, prestadores de servicios de salud, a los organismos de dirección, inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS, así como instituciones, organismos, entidades y demás agentes a quienes les aplique las normas del Sistema de Seguridad Social Integral - SSSI. Los destinatarios de la presente resolución deberán aplicar y utilizar la clasificación CUPS en todos los procesos del sector, que impliquen identificación y denominación de los procedimientos y servicios en salud.
 

 
2017   Circular 025 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Respecto de la población en situación de migración, las funciones de las EAPB están enfocadas a : Garantizar el aseguramiento de la población migrante y la gestión integral del riesgo en salud de la misma, Implementar las directrices y procedimientos determinados en relación con los procesos básicos de la vigilancia en sus redes de prestadores de servicios, Ejecutar las acciones individuales de diagnóstico y tratamiento de los eventos de interés en salud pública y asegurar las intervenciones individuales y familiares según sea el caso.
 

 
2020   Circular 022 de 2020 Secretaría Distrital de Salud  

Implementación de acciones para garantía de servicios encaminados a la protección de personas especialmente vulnerables ante COVID-2019.
 

 
2020   Circular Conjunta 006 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece responsabilidades de las empresas administradoras de planes de beneficios (eapb), de las entidades adaptadas, de los regímenes especial y de excepción, en cuanto al diagnóstico temprano (toma y procesamiento de muestras de IgM para virus de hepatitis A), planes de capacidades institucionales, basados en las recomendaciones vigentes nacionales e internacionales para la atención de casos de hepatitis A, y realizar, oportunamente, el seguimiento y monitoreo sobre el cumplimiento de las acciones de prevención, manejo y control de la enfermedad en su red de prestadores de servicios de salud (primaria y complementaria), entre otras.
 

 
2020   Circular Externa 005 de 2020 Superintendencia Nacional de Salud  

Establece instrucciones y requerimientos de información en el marco de la pandemia COVID-19, con el objeto de identificar los principales problemas que se vayan presentando a nivel del Sistema de Salud por la evolución y profundización de los impactos de COVID-19. Así mismo, determina el deber de consultar el enlace web mediante el cual el Ministerio de Salud y Protección Social publica normatividad, lineamientos, manuales, guías y protocolos, acerca del manejo del COVID-19.
 

 
2020   Resolución 617 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece disposiciones en relación con la nominación, evaluación, aprobación y condición para la prescripción de medicamentos con Usos No Incluidos en el Registro Sanitario (UNIRS) requeridos para el tratamiento del COVID-19.
 

 
2022   Circular 033 de 2022 Secretaría Distrital de Salud  

Resume las obligaciones de la Secretaría Distrital de Salud así como las de las Entidades Promotoras de Servicios De Salud (EPS), Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) y las Subredes Integradas de Servicios de Salud- E.S.E., del Distrito Capital, frente a la atención integral en salud de la población carcelaria y personas que se encuentren detenidas sin condena o cumpliendo medida de aseguramiento en centros de detención transitoria; y realiza recomendaciones a los intervinientes en la prestación del servicio de salud de la población carcelaria y personas que se encuentren detenidas sin condena o cumpliendo medida de aseguramiento en centros de detención transitoria, que en relación con la obtención del permiso excepcional a la persona privada de la libertad para asistir a las citas médicas asignadas, se debe dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Circular N. 071 de 2021, expedida por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao de Bogotá D.C.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS DE SALUD :: Normas Aplicables