Documentos para CONTAMINACIÓN :: Niveles Permisibles de Emisión
Año   Documento   Restrictor  
1982   Decreto 2 de 1982 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 09 de 1979 y el Decreto Ley 2811 de 1974, en cuanto a emisiones atmosféricas. Normas de calidad del aire y métodos de medición, normas especiales de emisión de partículas para algunas fuentes fijas artificiales calderas a base de carbón, normas de emisión de dióxido de azufre (so2) y neblina ácida (so3 y h2so4) para algunas fuentes fijas artificiales plantas productoras de ácido sulfúrico, normas de emisión para plantas de ácido nítrico e incineradores plantas de ácido nítrico, métodos de medición de emisiones por chimeneas o ductos en las fuentes fijas artificiales y de contaminación del aire, selección del sitio de muestreo, determinación del numero de puntos y su localización en chimeneas y ductos de fuentes fijas artificiales, determinación del contenido de humedad de las emisiones, determinación de la emisión de partículas por chimeneas o ductos de fuentes fijas artificiales, determinación de la emisión de dióxido de azufre y neblina ácida por chimeneas o ductos de plantas de ácido sulfúrico, mantenimiento y fallas en los equipos de control, estudios de impacto ambiental, quemas abiertas, tasas retributivas, registro para fuentes fijas artificiales, autorizaciones sanitarias de funcionamiento y planes de cumplimiento para fuentes fijas artificiales existentes, autorizaciones sanitarias de instalación para fuentes fijas artificiales nuevas y de las sanitarias provisionales de funcionamiento para ampliación o modificación de las existentes, disposiciones comunes sobre autorizaciones sanitarias, vigilancia, control y sanciones.
 

 
1995   Decreto 948 de 1995 Nivel Nacional  

Control a emisiones de ruidos, ruido en sectores de silencio y tranquilidad, altoparlantes y amplificadores, prohibición de generación de ruido, horarios de ruido permisible, ruido de maquinaria industrial, establecimientos industriales y comerciales ruidosos, ruido de plantas eléctricas, promoción de ventas con altoparlantes o amplificadores, obligación de impedir perturbación por ruido, área perimetral de amortiguación, zonas de amortiguación de ruido de vías de alta circulación, especificaciones contra el ruido de edificaciones especialmente protegidas, restricción al ruido en zonas residenciales, operación de equipos de construcción, demolición y reparación de vías, ruido de aeropuertos, control y seguimiento de ruido de aeropuertos, claxon o bocina y ruido en vehículos de servicio público, restricción de tráfico pesado, dispositivos o accesorios generadores de ruido, sirenas y alarmas, uso del silenciador. prohibe la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento e indicadores.
 

 
1997   Resolución 619 de 1997 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece parcialmente los factores a partir de los cuales se requiere permiso de emisión atmosférica para fuentes fijas. Enumera los tipos de industrias, obras, actividades o servicios que requieren permiso de emisión atmosférica y señala que las fuentes fijas que no requieran permiso de emisión atmosférica, estarán obligadas a cumplir con las normas de emisión establecidas en el Decreto Distrital 948 de 1995 y los actos administrativos que lo desarrollen, y estarán sujetos al control y seguimiento por parte de las autoridades ambientales competentes
 

 
2000   Decreto 1552 de 2000 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 38 del Decreto 948 de 1995 en el sentido de prohibir las emisiones visibles de contaminantes en vehículos activados por diésel (ACPM), que presenten una opacidad superior a la establecida en las normas de emisión.
 

 
2006   Resolución 1908 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Fija los niveles permisibles de emisión de contaminantes producidos por las fuentes fijas de las áreas-fuente de contaminación alta Clase I. Prohibe a partir del 01 de septiembre de 2006, el funcionamiento de las calderas y hornos ubicados en el área-fuente de contaminación alta a las que se refiere el Decreto Distrital 174 de 2006, que utilicen combustibles sólidos y crudos pesados, salvo algunas excepciones. Prohibe a partir del 31 de agosto de 2006, la utilización de aceites usados, o sus mezclas en cualquier proporción como combustible en calderas y hornos, así como en la fabricación de aceites lubricantes.
 

 
2007   Resolución 2380 de 2007 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece los niveles permisibles de emisión de contaminantes que deberán cumplir las motocicletas, motociclos y mototriciclos, que utilicen mezcla de gasolina, aceite o gasolina durante su funcionamiento, en condición de marcha mínima o ralentí y a temperatura normal de operación.
 

 
2008   Resolución 909 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece las normas y los estándares de emisión admisibles de contaminantes al aire para fuentes fijas, adopta los procedimientos de medición de emisiones para fuentes fijas y reglamenta los convenios de reconversión a tecnologías limpias, las cuales serán aplicables para todas las actividades industriales, los equipos de combustión externa, instalaciones de incineración y hornos crematorios, industrias de producción de cemento, concreto y agregados, y en lo relacionado con el control de emisiones molestas, aplica además a todos los establecimientos de comercio y de servicio.
 

 
2008   Resolución 910 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes que deben cumplir las fuentes móviles terrestres, reglamenta los requisitos y certificaciones a las que están sujetos los vehículos y demás fuentes móviles, sean importadas o de fabricación nacional, señalando las excepciones respectivas.
 

 
2010   Resolución 760 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Adopta a nivel nacional el Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas, que establece los procedimientos de evaluación de emisiones, que incluyen medición directa, balance de masas y factores de emisión.
 

 
2010   Resolución 1309 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Modifica la Resolución 909 del 5 de junio de 2008 Por la cual se establecen las normas y estándares de emisión admisibles de contaminantes a la atmósfera por fuentes fijas y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Resolución 2153 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Modifica el Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas.
 

 
2011   Resolución 935 de 2011 Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM  

Establece a nivel nacional diez métodos para la evaluación de emisiones contaminantes por fuentes fijas y determina el número de pruebas o corridas para la ejecución de los métodos empleados para la evaluación de emisiones contaminantes en fuentes fijas.
 

 
2011   Resolución 6982 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Dicta normas sobre prevención y control de la contaminación atmosférica por fuentes fijas y protección de la calidad del aire. De igual manera se establece los estándares de emisión admisibles para equipos de combustión externa existentes a condiciones de referencia (25o C y 760 mmHg), de acuerdo al tipo de combustible.
 

 
2012   Resolución 1304 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los niveles máximos de emisión y los requisitos ambientales a los que están sujetas las fuentes móviles del sector de servicio público de transporte terrestre de pasajeros en los sistemas colectivo, masivo e integrado que circulen en el Distrito Capital. Las fuentes móviles con motor ciclo Diesel del servicio público de transporte de pasajeros, en los sistemas colectivo, masivo e integrado durante su funcionamiento en consideración de aceleración libre y a temperatura normal de operación, no podrán descargar al aire humos cuya opacidad exceda los valores indicados en la tabla 1. Los cuales se aplicarán de conformidad con el Principio de rigor Subsidiario.
 

 
2013   Resolución 1541 de 2013 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece los niveles permisibles de calidad del aire o de inmisión, el procedimiento para la evaluación de actividades que generan olores ofensivos.
 

 
2015   Resolución 88 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el Artículo 6 de la Resolución 1304 de 2012 modificado por el Artículo 1 de la Resolución 1223 de 2013, con relación al sistema de control de emisiones que los vehículos deberán instalar, como dispositivo de control, de acuerdo con los lineamientos que para dicho efecto, establezca la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2018   Resolución 2267 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adiciona las fuentes fijas de los procesos de producción de ferroníquel, las cuales deberán cumplir con el estándar de emisión admisible de 5 mg/m3 para la suma de los metales níquel, cobalto, cromo, estaño y sus compuestos, a condiciones de referencia (25°C y 760 mm Hg) y oxígeno de referencia de 11%. Igualmente, adiciona los secadores naturales y aquellos secadores que únicamente utilicen aire ambiente caliente libre de gases de combustión en procesos de producción de cerámica no refractaria, los cuales no son sujetos del cumplimiento de los estándares de emisión admisibles del presente capítulo ni de medición.
 

 
2022   Resolución 762 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes que deben cumplir las fuentes móviles terrestres, reglamenta los requisitos y certificaciones a las que están sujetas, sean estas importadas, ensambladas o de fabricación nacional y adopta otras disposiciones, con el objeto de proteger el ambiente, la salud, el derecho a un ambiente sano y la vida humana de los riesgos generados por los contaminantes provenientes de las fuentes móviles terrestres, así mismo, indica el procedimiento para obtener el Certificado de Emisiones en Prueba Dinámica (CEPD) y Visto Bueno por Protocolo de Montreal.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para CONTAMINACIÓN :: Niveles Permisibles de Emisión