Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO - IDIGER :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas
Año   Documento   Restrictor  
2014   Resolución 110 de 2014 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Se modifica parcialmente y adiciona la Resolución 227 de 2006, por la cual se adoptan los términos de referencia para la ejecución de estudios detallados de amenaza y riesgo por fenómenos de remoción en masa para proyectos urbanísticos y de construcción de edificaciones en Bogotá D.C.
 

 
2015   Resolución 5 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta el procedimiento de incorporación de la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en los instrumentos de política en los ámbitos territorial y sectorial del instituto distrital de gestión de riesgos y cambio climático - IDIGER.
 

 
2015   Resolución 6 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta el procedimiento de reporte e investigación de incidentes y accidentes del instituto distrital de gestión de riesgos y cambio climático - IDIGER.
 

 
2015   Resolución 600 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta los Lineamentos Técnicos para la Reducción de Riesgos en Excavaciones en Bogotá, los cuales constituyen una guía para el análisis específico de riesgos por excavaciones que considere los posibles efectos sobre las edificaciones e infraestructura expuestas y aquellos que se deriven de los daños de las mismas en su área de influencia; con base en este análisis se deberán diseñar e implementar las medidas de reducción del riesgo y planes de emergencia y contingencia que serán de su obligatorio cumplimiento.
 

 
2015   Resolución 601 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Establece los lineamientos y procedimientos para la entrega de la Ayuda Humanitaria de reparación o reconstrucción que permita habilitar el uso de las viviendas afectadas por emergencias o riesgo inminente en el Distrito Capital. Señala los componentes, condiciones de entrega, valor de la ayuda, requisitos y procedimiento.
 

 
2015   Resolución 603 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta la Estrategia Institucional de Respuesta (EIR) del IDIGER de conformidad con la Estrategia Distrital de Respuesta, la cual se incorporará al Sistema Integrado de Gestión de la Entidad. Tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de las funciones y protocolos de respuesta asignadas del Instituto, en el marco de actuación de la Estrategia Distrital de Respuesta a través de la atención integral, oportuna, eficiente y eficaz de las situaciones de emergencia, calamidad o desastre que se presenten en el Distrito Capital.
 

 
2015   Resolución 611 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta los Procedimientos para la Administración y Manejo de Recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático  FONDIGER, en desarrollo del Reglamento Operativo de Administración y Manejo de los Recursos de la misma Entidad.
 

 
2016   Resolución 132 de 2016 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Deroga el parágrafo 1 del artículo 7 de la Resolución 603 de 2015, dado que la capacitación a los servidores públicos del IDIGER en la EIR se debe realizar de manera constante teniendo en cuenta que por un lado la EIR es un instrumento que puede tener ajustes metodológicos y conceptuales de acuerdo con las dinámicas del riesgo y la propuesta organizacional de la entidad para la atención de emergencias y por otro lado que debido a que como los servidores públicos pueden ser funcionarios o contratistas y estos últimos en consecuencia no están en forma permanente al servicio del Instituto y se contratan de acuerdo con la necesidad de la Entidad para la adecuada prestación de los servicios a su cargo, se debe contar con un proceso permanente de actualización y capacitación, por lo que no resulta operativo ni lógico que la capacitación solo se dicte dentro de un término.
 

 
2017   Resolución 385 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

El Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, adopta el Sistema de Evaluación de la Gestión para empleados provisionales, cuya estructura, desarrollo y procedimiento han sido definidos por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital junto con el Protocolo del mismo nombre.
 

 
2017   Resolución 413 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta el manual de recepción y trámite para las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias ante el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, el cual hace parte integral de la presente resolución.
 

 
2017   Resolución 490 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta los Instrumentos de la Gestión de la Información Pública: Registro de Activos de Información, Índice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación de Información y el Programa de Gestión Documental.
 

 
2017   Resolución 770 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adecua la Plataforma Estratégica y el Mapa de Procesos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER al Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos
 

 
2019   Resolución 237 de 2019 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta La Guía de las actividades administrativas, financieras, contables y jurídicas para el seguimiento y control a la ejecución de los recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá D.C. -FONDIGER
 

 
2020   Circular 011 de 2020 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Imparte lineamientos para garantizar la continuidad de las funciones relacionadas con las PQRS, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica generado por el Covid -19
 

 
2020   Resolución 099 de 2020 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Establece el procedimiento de contratación para surtir las compras bajo la modalidad de contratación entre particulares de que trata el artículo 66 de la Ley 1523 de 2012
 

 
2021   Acuerdo 002 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER - Consejo Directivo  

Delega en el Director General del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER la función de aprobar las modificaciones del presupuesto anual de la Entidad a través de traslados presupuestales entre gastos de funcionamiento al interior de los agregados de Gastos de Personal y de Adquisición de Bienes y Servicios. Para efectos de lo anterior, el Director General deberá dar cumplimiento a lo establecido en el Manual Operativo Presupuestal del Distrito Capital adoptado mediante Resolución No. SDH -191 del 22 de septiembre de 2017.
 

 
2021   Resolución 300 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta el Esquema de Publicación de Información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, establece que la responsable del esquema será la Oficina Asesora de Planeación, determina lo relacionado con las responsabilidades, los estándares de publicación de la información, el procedimiento participativo, los componentes del esquema, entre otros.
 

 
2023   Circular Conjunta 002 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y el Instituto Distrital de Gestión de gestión de riesgos y cambio climático IDIGER y emprende acciones y genera lineamientos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, en el marco de la coordinación del SDGR-CC en el Distrito Capital, con el fin de proteger a las personas en situación de riesgo y lograr el desarrollo sostenible de Bogotá D.C.
 

 
2024   Resolución 010 de 2024 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Actualiza los criterios y procedimientos para el reconocimiento y entrega de ayuda humanitaria en efectivo y en especie en el Distrito Capital de Bogotá, en situaciones de emergencia, calamidad pública o desastre. Establece principios como la autonomía de la voluntad, la buena fe, la confidencialidad, la dignidad humana, la igualdad y el interés público o social. Además, define términos como atención social en emergencia, acción humanitaria de emergencia, ayuda humanitaria de carácter pecuniario, ayuda humanitaria en especie y el Sistema de Información sobre el Registro de Emergencias (SIRE).
 

 

Total: 19 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO - IDIGER :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas