Documentos para CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1971   Decreto 410 de 1971 Nivel Nacional  

La Contraloría General de la República ejercerá el control y vigilancia del recaudo, manejo e inversión de los ingresos de las cámaras de comercio, conforme al presupuesto de las mismas, previamente aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
 

 
2005   Ley 981 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

La Contraloría General de la República vigilará el adecuado recaudo de los recursos de la Sobretasa Ambiental, así como su correcta ejecución. Lo anterior sin perjuicio de las interventorías que existan para el recaudo de peajes en las vías de que trata la presente ley.
 

 
2011   Concepto 12454 de 2011 Contraloría General de la República  

Respuesta a la consulta si en el evento en que se contrate con recursos públicos una capacitación para servidores públicos y algunos de ellos no asistan se configura responsabilidad fiscal en cabeza de esos servidores; y en segundo término si cabe responsabilidad fiscal para el responsable del gasto si efectúa el pago de un contrato de capacitación en donde la mitad de funcionarios no asistieron a esta.
 

 
2011   Concepto 34848 de 2011 Contraloría General de la República  

Emite concepto jurídico sobre la correcta inversión del anticipo en los contratos de obra pública.
 

 
2011   Concepto 35932 de 2011 Contraloría General de la República  

Emite concepto sobre si se debe aceptar el inventario de algunos bienes públicos que siempre han estado en la potestad del jefe de la oficina.
 

 
2011   Resolución 6275 de 2011 Contraloría General de la República  

Adopta la estrategia de seguimiento y control posterior y selectivo, en tiempo real, de los recursos destinados a la atención de la emergencia económica, social y ecológica por parte de la Contraloría General de la República, incluyendo el ejercicio de la función de advertencia establecida en el artículo 5º numeral 7 del Decreto-ley 267 de 2000.
 

 
2012   Decreto 2560 de 2012 Nivel Nacional  

Suprime la Comisión de Regulación en Salud (CRES), la cual entrará en proceso de liquidación por un término de seis (6) meses que será adelantado por la Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Regulación en Salud, establece de esta manera las funciones de la liquidadora, dentro de las que se encuentra enviar copia de sus informes a la Contraloría General de la República; determina qué elementos hacen parte de la masa de liquidación, inventarios y venta de activos y por supuesto cuáles están excluidos, así mismo cuál es el procedimiento para la financiación de acreencias laborales, las disposiciones respecto a la relación laboral de los servidores allí vinculados y finaliza definiendo las funciones que se trasladarán al Ministerio de Salud y Protección Social.
 

 
2013   Resolución 7350 de 2013 Contraloría General de la República  

La Contraloría General de la Republica mediante procesos de vigilancia y control: revisará la cuenta anual consolidada rendida por el responsable fiscal, los planes de mejoramiento, los recursos provenientes del Sistema General de regalías, del Sistema General de participaciones y demás transferencias de origen nacional y de alumbrado público y deberá emitir un concepto sobre la administración y manejo de los mismos. Igualmente, esta entidad podrá solicitar en cualquier tiempo a las entidades públicas del orden nacional, territorial o particulares que administren, manejen e inviertan fondos, bienes o recursos públicos, otra información diferente a la que se refiere la presente resolución, que se considere necesaria para el cumplimiento de la misión del organismo de control. Para tal efecto, la Contraloría General de la República mediante comunicación escrita señalará la información requerida, el término, la forma y el lugar de presentación.
 

 
2017   Decreto 691 de 2017 Nivel Nacional  

La Contraloría General de la República, de conformidad con la Constitución Política y la ley, ejerce la vigilancia y control sobre el manejo del Fondo Colombia en Paz y las subcuentas que tengan recursos públicos, según la participación pública en estos.
 

 
2017   Decreto 888 de 2017 Nivel Nacional  

Se modifica la estructura y se crean unos cargos en la planta de la Contraloría General de la República en el sentido de crear en esta organización, la dependencia denominada Unidad Delegada para el Posconflicto, adscrita al Despacho del Contralor General de la República, con la misión de liderar, coordinar y hacer seguimiento de toda la acción de la Contraloría General de la República, en relación con la implementación del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; los recursos públicos destinados para tal efecto; la institucionalidad creada para cumplir los compromisos asumidos por el Estado; y las políticas públicas diseñadas y desarrolladas por éstas.
 

 
2017   Resolución 619 de 2017 Contraloría General de la República  

Establecen los lineamientos para la implementación del nuevo modelo de gestión para el trámite, atención y seguimiento de las denuncias fiscales y de los demás derechos de petición en la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.
 

 
2018   Decreto Local 012 de 2018 Alcaldía Local de Engativá  

Reglamentar la actuación especial de fiscalización en la Contraloría General de la República como acción de vigilancia y control fiscal breve, en el que un equipo de trabajo interdisciplinario aborda la investigación de un hecho o asunto que llegue al conocimiento de la Contraloría General de la República, por cualquier medio de información o denuncia ciudadana, y que adquiere connotación fiscal por su posible afectación al patrimonio público.
 

 
2019   Acto Legislativo 04 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

La Contraloría General de la República desarrollará los términos generales para el proceso de convocatoria pública de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales.
 

 
2019   Decreto 2037 de 2019 Nivel Nacional  

Desarrolla la estructura de la Contraloría General de la República, se crea la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata y otras dependencias requeridas para el funcionamiento de la Entidad.
 

 
2019   Resolución 728 de 2019 Contraloría General de la República  

Establece los términos generales para el proceso de convocatoria pública de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales, teniendo como referente vinculante el marco normativo contenido en el artículo 272 de la Constitución Política y la Ley 1904 de 2018 en los aspectos pertinentes.
 

 
2020   Circular 013 de 2020 Contraloría General de la República  

Imparte instrucciones para la puesta en práctica de la resolución reglamentaria No. 042 de 2020, por medio de la cual se reglamenta la rendición electrónica de la cuenta SIRECI. información de los procesos penales por delitos contra la administración pública o que afecten los intereses patrimoniales del estado, en ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales.
 

 
2020   Resolución 035 de 2020 Contraloría General de la República  

Reglamenta la rendición de información por parte de las entidades o particulares que manejen fondos o bienes públicos, en todos sus niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos para el seguimiento y el control de las finanzas y contabilidad pública, y es competente para adelantar procesos administrativos sancionatorios fiscales.
 

 
2020   Resolución Orgánica 012 de 2020 Auditoría General de la República  

Establece que la certificación anual de gestión de las contralorías territoriales expedida por la Auditoría General de la República será el insumo para que la Contraloría General de la República intervenga administrativamente las contralorías territoriales y asuma competencias.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 035 de 2020 Contraloría General de la República  

Reglamenta la rendición de información por parte de las entidades o particulares que manejen fondos o bienes públicos, en todos sus niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos para el seguimiento y el control de las finanzas y contabilidad pública.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 042 de 2020 Contraloría General de la República  

Reglamenta la rendición electrónica de la cuenta, los informes y otra información que realizan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECI), en ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 003820 de 2020 Contraloría General de la República  

Adiciona un parágrafo al artículo 26 de la Resolución Reglamentaria Orgánica número 035 de 30 de abril de 2020, en ejercicio de sus facultades Constitucionales y legales.
 

 
2021   Resolución 785 de 2021 Contraloría General de la República  

Modifica el artículo 16 de la Resolución 728 del 18 de noviembre de 2019 pertinente al régimen de transición en las convocatorias y procesos de selección en curso para proveer el cargo de Contralor.
 

 
2021   Resolución 793 de 2021 Contraloría General de la República  

Desarrolla las funciones ordinarias y especiales de la Policía Judicial de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República (CGR) con el fin de realizar actividades investigativas o de investigación técnica especializada; procesar técnicamente lugares para identificar, recolectar, asegurar y analizar elementos materiales probatorios o evidencia física para adelantar la vigilancia y control fiscal en todas sus modalidades, de los bienes o fondos públicos en defensa de los intereses patrimoniales del Estado.
 

 
2021   Resolución 794 de 2021 Contraloría General de la República  

Crea el Grupo de Disciplinas Forenses y el Grupo de Almacén de Evidencias, dependiente de la Unidad de Reacción Inmediata de la DIARI, denominado Grupo de Disciplinas Forenses, integrado por los servidores públicos que designe el jefe de la Unidad, a quienes se les inviste de la función de Policía Judicial, para el desarrollo de las actividades que corresponden al objetivo del grupo y tendrá bajo su responsabilidad la operación del Laboratorio de Informática Forense (LIF) y el ejercicio especializado de la criminalística en materia de Dactiloscopia, Fotografía, Documentología y Grafología, conforme a los procedimientos propios de cada especialidad.
 

 
2021   Resolución Orgánica 0780 de 2021 Contraloría General de la República  

Por la cual se dictan normas generales para el funcionamiento de la Unidad de Apoyo Técnico al Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF) y se establecen otras disposiciones
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 090 de 2021 Contraloría General de la República  

Reglamenta las funciones asignadas a la Dirección de Desarrollo Sostenible y Valoración de Costos Ambientales, de la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 091 de 2021 Contraloría General de la República  

Adopta la Versión 1 del Procedimiento para la búsqueda de información patrimonial y/o de ubicación de direcciones de personas, a nivel nacional, requerida en el ejercicio de la Vigilancia y el Control Fiscal, Gestión Pre procesal, Gestión procesal, Gestión de Cobro Coactivo y en la Intervención como Parte Civil, o en calidad de Víctima en Procesos Penales, el cual hace parte integral de la presente resolución.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 099 de 2021 Contraloría General de la República  

Adoptan procedimientos de Policía Judicial en la Contraloría General de la República.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 882021 de 2021 Contraloría General de la República  

Sectoriza los sujetos de control fiscal y asigna competencia en las Contralorías Delegadas Sectoriales, para ejercer la vigilancia y el control fiscal de las entidades y los particulares que manejan fondos o bienes sujetos al control fiscal de la Contraloría General de la República.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 056 de 2022 Contraloría General de la República  

Desarrolla los términos en los que se ejercerán las facultades previstas en el artículo 65 de la Ley 2195 de 2022, para la desestimación de la personalidad jurídica y/o levantar el velo corporativo de las personas jurídicas vinculadas en los procesos de responsabilidad fiscal que adelante la Contraloría General de la República.
 

 
2023   Resolución Orgánica 064 de 2023 Contraloría General de la República  

Reglamenta y establece el método general y los lineamientos que deben cumplir los responsables que manejen fondos o bienes y recursos públicos para la rendición de la cuenta e informes y otra Información a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECI).
 

 
2024   Resolución Reglamentaria 128 de 2024 Contraloría General de la República  

Actualiza la sectorización de los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría General de la República, y asignar la competencia a las Contralorías Delegadas Sectoriales para ejercer la vigilancia y el control fiscal respecto a las entidades y a los particulares que manejan fondos o bienes públicos.
 

 

Total: 32 documentos encontrados para CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA :: Funciones