Documentos para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Poderes
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1564 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código General del Proceso. Poderes Generales y Especiales. Señala que los poderes generales para toda clase de procesos solo podrán conferirse por escritura pública. El poder especial para uno o varios procesos podrá conferirse por documento privado. En los poderes especiales los asuntos deberán estar determinados y claramente identificados. Igualmente establece que el poder especial puede conferirse verbalmente en audiencia o diligencia o por memorial dirigido al juez del conocimiento. El poder especial para efectos judiciales deberá ser presentado personalmente por el poderdante ante juez, oficina judicial de apoyo o notario. Las sustituciones de poder se presumen auténticas. Da la posibilidad de otorgar los poderes en el exterior, ante cónsul colombiano o el funcionario que la ley local autorice para ello. De conformidad con la actualización tecnológica señala que se podrá conferir poder especial por mensaje de datos con firma digital. Por último establece que los poderes podrán ser aceptados expresamente o por su ejercicio.
 

 
2020   Concepto 100208 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Indica que respecto a los requisitos legales que deben cumplir los poderes especiales para las actuaciones y procedimientos ante la Administración Tributaria, se sugiere la lectura del artículo 74 del Código General del Proceso y el artículo 5° del Decreto Ley 019 de 2012.
 

 
2022   Ley 2213 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Determina que los poderes especiales para cualquier actuación judicial se podrán conferir mediante mensaje de datos, sin firma manuscrita o digital, con la sola antefirma, se presumirán auténticos y no requerirán de presentación personal. Adicionalmente establece que en el poder se debe indicar la dirección de correo electrónico del apoderado.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Poderes