2013 |
|
Directiva 007 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
La Administración Distrital cuenta hoy con un marco normativo y una estructura institucional, como expresiones de política pública en materia disciplinaria, que sirven para prevenir y contrarrestar las prácticas de corrupción y la ocurrencia de faltas disciplinarias al interior de las entidades. Es así como, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en su tarea de asesorar y acompañar al operador disciplinario en ejercicio de sus funciones, evidenció la necesidad de optimizar la implementación del proceso disciplinario para lograr un mayor nivel de cumplimiento al respecto en las entidades y organismos distritales. Sobre el particular, en la sesión del 30 de mayo de 2013 el Subcomité Distrital de Asuntos Disciplinarios analizó, discutió y aprobó el proyecto de política disciplinaria en el cual se establecen los lineamientos para fortalecer la implementación del proceso disciplinario en las entidades y organismos distritales, tales como: i) Fortalecimiento de las Oficinas de Control Interno Disciplinario y/o quien haga sus veces, ii) Adecuación de las condiciones de las Oficinas de Control Interno Disciplinario para la aplicación del Proceso Disciplinario Verbal y iii) Establecer estrategias de comunicación y coordinación entre las oficinas de Control Disciplinario Interno del nivel central y descentralizado. |
|
2022 |
|
Circular 025 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
|
Corresponde a la Secretaría Jurídica, a través de la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, brindar herramientas de prevención de conductas disciplinarias para el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción. Establece los elementos que constituyen faltas disciplinarias, entre otras como faltas relacionadas con la libertad y otros derechos fundamentales, con la contratación pública, con el servicio o la función pública, también incluye, las Inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. |
|