Documentos para VEHÍCULOS :: De impulsión humana
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 374 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las zonas y horarios en las cuales los vehículos industriales o de carga de más de 4.5 toneladas - camiones, volquetas, remolques, tracto - camiones y similares -, vehículos de tracción animal y vehículos de impulsión humana, no podrán transitar de lunes a viernes.
 

 
2015   Objeción 56608 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Presenta objeciones jurídicas y de conveniencia al proyecto de Acuerdo No. 257 de 2015, Por el cual se establece el nuevo censo social integral de las personas que siendo carreteros no recibieron la sustitución de vehículos de tracción humana y animal (VTHA) que circularon por el Distrito Capital. Sobre el primer evento, considera que la Administración Distrital dio cumplimiento de la Ley 769 de 2002, a los presupuestos de la Sentencia C-355 de 2003 de la Corte Constitucional, así como a la orden del Concejo Distrital de efectuar un censo social integral de los vehículos de tracción animal (VTA) que circulaban por el Distrito Capital. Asimismo, concluye que el Cabildo Distrital carece de competencia para interferir en la acción administrativa de la administración y en la forma en que estas funciones se han adelantado. Adicionalmente, no es clara la finalidad de la realización de un censo de los vehículos de tracción humana, en tanto que, el mismo no responde a mandatos legales de orden superior ni a programas ni proyectos dentro del Plan de Desarrollo vigente, y en consecuencia, el eventual no surtiría efecto alguno ni se materializaría en cambios sustanciales en la práctica de dicha actividad, pues la misma no se encuentra prohibida o limitada. En cuanto a las objeciones por conveniencia, concluye que abrir la posibilidad de un nuevo censo, adicional al ya efectuado en el año 2010, al igual que su actualización en el año 2012 y validación en el año 2014, se constituiría en una instancia adicional que tornaría interminable el proceso de identificación de los carreteros de la ciudad, circunstancia en todo caso inconveniente para el desempeño de las funciones de las entidades involucradas y contraria a los fines mismos del programa de sustitución.
 

 

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