Documentos para VEHÍCULOS :: Remolques, Semirremolques, Multimodulares y no Automores de Carga
Año   Documento   Restrictor  
2006   Resolución 5280 de 2006 Ministerio de Transporte  

Autoriza a los Directores Territoriales del Ministerio de Transporte para expedir permiso especial y transitorio a los propietarios de remolques, semirremolques, multimodulares y similares para transitar, por las vías del país, sin la entrega física de la respectiva placa de identificación de los mismos, término que será de 90 días prorrogables en las condiciones establecidas. El permiso deberá ser portado por el conductor del vehículo al cual se anexe el remolque, semirremolque, multimodular o similar, so pena de la correspondiente sanción por no portar estos la placa
 

 
2009   Resolución 4775 de 2009 Ministerio de Transporte  

Establece los requisitos y el procedimiento para el registro de los vehículos no automotores remolques, semirremolques, multimodular, el registro de la maquinaria agrícola, de construcción e industrial autopropulsada y la matrícula de los vehículos automotores y demás trámites asociados con los mismos. Indica que el Ministerio de Transporte reglamentará lo concerniente a la ubicación e información que debe contener el sistema de identificación que el fabricante debe estampar en el remolque, semirremolque, multimodular o similar. Artículo 105 al 144.
 

 
2009   Resolución 5967 de 2009 Ministerio de Transporte  

Define como vehículos especiales automotores y no automotores de carga, aquellos que sobrepasan los límites máximos de dimensiones y pesos y/o cuya configuración no se encuentre establecida en las Resoluciones 4100 de 2004 y 2888 de 2005. Establece de igual forma que la homologación de esta clase de automotores debe realizarse mediante declaración por parte del importador y/o ensamblador de las especificaciones técnicomecánicas, ambientales, de pesos, dimensiones, comodidad y seguridad, pero destinados a uso especial en transporte de cargas extradimensionadas.
 

 
2012   Resolución 12379 de 2012 Ministerio de Transporte  

Adopta los procedimientos y determina los requisitos necesarios para adelantar los trámites asociados al Registro Nacional Automotor, Registro Nacional de Remolques y Semirremolques y al Registro Nacional de Conductores ante los organismos de tránsito, por parte de los usuarios. Señala los pasos y requisitos específicos para obtener la matrícula, placa, traslado, cancelación y rematrícula de los diferentes tipos de vehículos, los cuales incluyen principalmente la verificación de la inscripción del usuario en el sistema RUNT, la presentación de documentos (factura de venta, certificado individual de aduana y/o declaración de importación), revisión de improntas (para los vehículos automotores son el número de motor, serie, chasis y/o VIN; para remolque o semirremolque, el número del chasis o VIN ), pre asignación de placa, pago de impuesto del vehículo por matricular, Verificación y validación del pago de impuestos, SOAT e infracciones de tránsito, Verificación o validación de la existencia del certificado de emisiones por prueba dinámica y visto bueno por protocolo de Montreal (CEPD), Validación y verificación del pago de los derechos del trámite. Para los vehículos de servicio de pasajeros y mixto además se verificará y/o validará el certificado de disponibilidad de capacidad transportadora o concepto de ingreso expedido por la autoridad de transporte competente y la existencia de la carta de aceptación de la empresa que lo vincula.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Establece los requisitos aplicables a los sistemas de frenado y sus componentes, para uso en vehículos automotores de cuatro o más ruedas, remolques y semirremolques que se comercialicen en Colombia. con el propósito de prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de los actores viales, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Establece los requisitos aplicables a llantas neumáticas nuevas, para uso en vehículos automotores, remolques y semirremolques que circulen en el territorio nacional, a su proceso de instalación, y sistemas complementarios, así como a llantas reencauchadas, con el objetivo de prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Expide el reglamento técnico que establece los requisitos aplicables a los acristalamientos de seguridad para uso en vehículos automotores y remolques, que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia, con el objetivo de prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para VEHÍCULOS :: Remolques, Semirremolques, Multimodulares y no Automores de Carga