Documentos para ECONOMIA SOLIDARIA :: Organizaciones
Año   Documento   Restrictor  
2005   Resolución 360 de 2005 Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria - Dansocial  

Establece los requisitos, criterios y parámetros para el fomento, apoyo, promoción de la constitución y desarrollo de las Empresas de carácter solidario y proyectos productivos de las organizaciones comunales. Señala el procedimiento para la presentación de los proyectos productivos, define los requisitos de inscripción, proceso de inscripción, plan de negocios, inspección y vigilancia, fuentes de financiación y administración de las empresas de carácter solidario que se creen; dicta disposiciones sobre actividades económicas preferentes para desarrollar los proyectos productivos y/o constituir las empresas y destinación de los excedentes que se generen.
 

 
2011   Decreto 4122 de 2011 Nivel Nacional  

Transforma el Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria, Dansocial, en Unidad Administrativa Especial con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio independiente, la cual se denominará Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, adscrita al Ministerio del Trabajo, cuyo objetivo es diseñar, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar los programas y proyectos para la promoción, planeación, protección, fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones solidarias y para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política.
 

 
2012   Circular Externa 8 de 2012 Superintendencia de Industria y Comercio  

Modifica el Título VIII de la Circular Única. Los actos de registro e inscripción de las entidades de la economía solidaria a que se refiere la presente ley, se realiza ante la cámara de comercio del domicilio principal, de conformidad con las normas del registro mercantil. Por otro lado las entidades del sector de la economía solidaria que manejen, aprovechen o inviertan recursos de asociados o de terceros o que desarrollen cualquier actividad que requiera autorización o reconocimiento especial, deberán obtenerlos y presentarlos previamente, para que proceda el respectivo registro o inscripción.
 

 
2018   Decreto 961 de 2018 Nivel Nacional  

Incorpora en el Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, algunas disposiciones relacionadas con el sector de economía solidaria que presta servicios de ahorro y crédito
 

 
2018   Decreto 962 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona un Título al Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, relacionado con normas de buen gobierno aplicables a organizaciones de economía solidaria que prestan servicios de ahorro y crédito
 

 
2019   Decreto 1997 de 2019 Nivel Nacional  

Crea la Comisión de Coordinación del Subsector de la Economía Solidaria que presta servicios de ahorro y crédito, como órgano técnico de coordinación, análisis y evaluación de situaciones relevantes para la estabilidad de las organizaciones de la economía solidaria que hacen parte del subsector de ahorro y crédito.
 

 
2020   Circular Externa 011 de 2020 Superintendencia de la Economía Solidaria  

Imparte instrucciones prudenciales en materia de cartera de créditos, con el fin de mitigar los efectos derivados de la situación de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional declarada por el gobierno nacional mediante el decreto no. 417 de 17 de marzo de 2020.
 

 
2020   Circular Externa 017 de 2020 Superintendencia de la Economía Solidaria  

Imparte instrucciones prudenciales en materia de cartera de créditos, con el fin de apoyar a los asociados afectados por la actual emergencia sanitaria.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ECONOMIA SOLIDARIA :: Organizaciones