Documentos para VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1932   Acuerdo 37 de 1932 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el gremio que comprende a los vendedores ambulantes, actividades que realizan, los divide en cuatro categorías, requisitos para ser vendedor, derechos que deben cancelar, crea el impuesto de vendedores ambulantes, sitios en que no pueden instalarse y autoriza la creación del puesto de inspector de vendedores ambulantes.
 

 
1950   Decreto 76 de 1950 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el gremio de vendedores ambulantes, vendedor ambulante es aquel que ejecuta actos de comercio sin tener local destinado para ello, señala requisitos para realizar actividades de esta clase, registro del vendedor en las Secretarías de Hacienda y Gobierno, uniforme que deben utilizar, asociación a sindicatos, normas de afiliación, carnets, caducidad, prohibiciones de ocupar vías, vocear elementos etc, pérdida de la categoría, sanciones y procedimiento para imponerlas.
 

 
1957   Decreto 573 de 1957 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prohíbe la actividad de vendedores ambulantes en algunos sectores de la ciudad y exceptúa provisionalmente de esta prohibición a los vendedores de prensa y loterías.
 

 
1963   Decreto 380 de 1963 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta los permisos para fotógrafos ambulantes, documentos, licencias, obligaciones, prohibiciones, art. 1 a 11. Las oficinas o almacén de los fotógrafos ambulantes deben obtener la correspondiente Patente de Funcionamiento, art. 12. Archivo de fotografías, art. 13. Presentación del permiso a las autoridades de Policía, art. 14. Contravenciones, sanciones, art. 15 a 19.
 

 
2017   Sentencia C-211 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

Los vendedores informales estacionarios, que se instalan junto con los bienes, implementos y mercancías que aplican a su labor en forma fija en un determinado segmento del espacio público, excluyendo el uso y disfrute del mismo por las demás personas de manera permanente, de tal forma que la ocupación del espacio subsiste aun en las horas en que el vendedor se ausenta del lugar por ejemplo, mediante una caseta o un toldo-.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS :: Antecedentes