Documentos para VIAS PUBLICAS :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1872   Acuerdo 14 de 1872 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un peaje sobre la carretera de Margarita, destina el producto del mismo a la conclusión y mejoramiento de esta vía. Señala la obligación de la construcción de la vía que vaya a Chapinero, y a las juntas de ciertos municipios aledaños a la capital para que refaccionen las vías que tienen dentro del Distrito. Exhorta la solicitud de partidas presupuestales para el embellecimiento de la ciudad capital.
 

 
1912   Acuerdo 9 de 1912 Concejo de Bogotá, D.C.  

Aprueba el convenio celebrado entre la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, referente a vías municipales comprendidas dentro del perímetro de la ciudad y que por lo mismo pasarán a cargo y mantenimiento del municipio.
 

 
1914   Acuerdo 6 de 1914 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija los límites dentro de los cuales las propiedades se tratarán como predios urbanos, las obras que se podrán extender hasta allí, señala especificaciones de las vías comprendidas dentro de los límites citados y la aprobación por la Administración de los proyectos de urbanización de los particulares y determina requisitos para la apertura y funcionamiento de nuevas vías.
 

 
1916   Acuerdo 28 de 1916 Concejo de Bogotá, D.C.  

Deroga los Acuerdo Distritales 06 y 32 de 1914, referntes a los límites dentro de los cuales se tratan las propiedades como predios urbanos y requisitos para la apertura y funcionamiento de vías.
 

 
1926   Acuerdo 53 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las bases sobre las cuales se deberá elaborar un plan de pavimentación de la ciudad y la ejecución del mismo. Destina un auxilio para la pavimentación y señala la composición de los gastos de pavimentación.
 

 
1927   Acuerdo 44 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala las características que deben cumplir las rampas en andenes de uso público, para el acceso de vehículos a garajes de particulares y determina que la Secretaría de Obras Públicas será la encargada de autorizar las mismas.
 

 
1945   Acuerdo 42 de 1945 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena el estudio y proyección de la rectificación y ampliación de la carrera décima de la ciudad, señala sus condiciones y anchura y determina la ampliación de otras vías públicas indicando sus características.
 

 
1956   Acuerdo 112 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.  

Destina una apropiación del presupuesto de 1957 para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de las vías que utilice la empresa de buses del Distrito y señala las vías afectadas con esta disposición.
 

 
1960   Acuerdo 67 de 1960 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al Departamento Administrativo de Planificación para estimular y autorizar la apertura voluntaria de pasajes o vías dentro de ciertas zonas del Distrito y determina que su construcción y mantenimiento estará a cargo de los propietarios de los predios ubicados a lo largo de la vía
 

 
1961   Decreto 621 de 1961 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la apertura de la Calle 15 entre las carreras 5ª.A.- y 7ª del municipio de Fontibón de conformidad con el proyecto realizado por el Departamento Administrativo de Planificación, obras cuya ejecución causarán gravamen de valorización.
 

 

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