Documentos para VIVIENDA :: Adquisición
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que el Gobierno Nacional podrá definir incentivos para las entidades que otorguen crédito para la adquisición de vivienda que beneficie a personas no vinculadas al mercado formal del trabajo, entre otras (art. 128).
 

 
2012   Resolución 23 de 2012 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Establece las condiciones y requisitos de acceso a los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional para atender en materia de vivienda urbana de interés social prioritaria, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, a los hogares afectados por el fenómeno de La Niña 2010¿2011, así como a aquellos ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto 1920 de 2011.
 

 
2016   Ley 1796 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Establece medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, señalando la obligación de amparar los perjuicios patrimoniales a través del patrimonio del constructor o enajenador, garantías bancarias, productos financieros o seguros. a obligación de amparar los perjuicios patrimoniales aplicará a las nuevas unidades de vivienda en los proyectos que se sometan al régimen de propiedad horizontal, unidades inmobiliarias cerradas, loteo individual o cualquier otro sistema que genere diferentes unidades inmobiliarias para transferirlas a terceros cuando se trate de cinco (5) o más unidades habitacionales.
 

 
2017   Resolución 796 de 2017 Secretaría Distrital del Hábitat  

Se modifica la facultad de aprobación de pólizas requeridas para el desembolso de aportes distritales para promover el acceso a la vivienda, en las cuales el beneficiario y/o asegurado sea la Secretaría Distrital del Hábitat
 

 
2019   Decreto 282 de 2019 Nivel Nacional  

Reglamenta las medidas de protección al comprador de vivienda nueva incorporadas por la Ley 1796 de 2016, estableciendo los requisitos mínimos que debe acreditar el constructor o enajenador de vivienda nueva para dar cumplimiento a la obligación de amparar los perjuicios patrimoniales ocasionados al propietario o sucesivos propietarios cuando se presente algunas de las situaciones contempladas en el numeral 3 del artículo 2060 del Código Civil, o la norma que lo adicione, modifique o sustituya.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

Manifiesta la necesidad de hacer una valoración administrativa de las competencias de la CVP desde la misión y funciones de la entidad y fijar una posición jurídica respecto de la propuesta, para que la entidad reciba, financie y lleve a buen término los procesos de pertenencia iniciados por las alcaldías locales, como mecanismo legal para que familias de estratos 1 y 2. La Caja de Vivienda Popular, considera en el marco de las funciones establecidas en el Acuerdo 4 de 2008 emitido por el Consejo Directivo de la entidad, que es viable para la Dirección de Urbanizaciones y Titulación, realizar el acompañamiento legal, técnico y social a las familias que han iniciado sus procesos de pertenencia desde las alcaldías locales, en las condiciones allí establecidas.
 

 
2021   Decreto 1711 de 2021 Nivel Nacional  

Modificar norma Sismo Resistente NSR-10 según la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismo Resistentes recomendó hacer una serie de ajustes en la Norma Sismo Resistente NSR-10 para facilitar la interpretación y aplicación de la misma, por parte de los profesionales que desarrollan las labores previstas en la Ley 400 de 1997.
 

 
2022   Decreto 1606 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el régimen de transición de las medidas de protección al comprador de vivienda nueva establecida en la Ley 1796 de 2016, con el fin de que sean aplicadas de manera gradual, atendiendo seguimiento realizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en relación a participación regional frente a la actividad edificadora nacional.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para VIVIENDA :: Adquisición