Documentos para VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL - VIS :: Impuestos
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 602 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que estarán exentas del pago de impuesto de delineación urbanas las obras correspondientes a los programas y soluciones de vivienda de interés social.
 

 
2001   Decreto 1243 de 2001 Nivel Nacional  

Determina la devolución del impuesto sobre las ventas para vivienda de interés social por adquisición de materiales de construcción. Indica que el INURBE aprobará los planes o proyectos de construcción para esta solución de vivienda, y las reglas a través de las cuales lo hará. Fija los requisitos para hacer exigible la devolución del impuesto, la inscripción de la solicitud ante la DIAN, el término para realizarla, su posible inadmisión, rechazo e improcedencia. Art. 1 a 12. Vigencia Art.13.
 

 
2001   Decreto 1854 de 2001 Nivel Nacional  

Determina la devolución del impuesto sobre las ventas para la vivienda de interés social por la adquisición de materiales de construcción. Indica los servicios públicos con los que deben contar estar soluciones de vivienda. Art. 1. Vigencia Art. 2.
 

 
2011   Ley 1469 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se adoptan medidas para promover la oferta de suelo urbanizable y se adoptan otras disposiciones para promover el acceso a la vivienda. Incentivos fiscales para la construcción de vivienda de interés prioritario. Con el fin de promover el acceso de las familias de menores recursos económicos a una solución de vivienda, las autoridades departamentales y municipales podrán otorgar exenciones a los impuestos de delineación urbana, de beneficencia y de estampillas que recaiga sobre la enajenación de viviendas de interés prioritario.
 

 
2019   Decreto 1070 de 2019 Nivel Nacional  

Señala los requisitos para la exención del impuesto sobre la renta en la enajenación de predios destinados a vivienda de interés social y/o vivienda de interés prioritario y proyectos de renovación urbana.
 

 
2020   Decreto 1066 de 2020 Nivel Nacional  

Determina cuales son los requisitos para la procedencia de la exención del impuesto sobre la renta en la enajenación de predios destinados al desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y/o de vivienda de interés prioritario a que se refiere el literal a) del numeral 4 del artículo 235-2 del Estatuto Tributario.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL - VIS :: Impuestos