Documentos para INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas
Año   Documento   Restrictor  
2010   Resolución 20508 de 2010 Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA  

Establece el reglamento relativo al contenido y periodicidad de los reportes de diferentes eventos adversos en la fase de investigación clínica con medicamentos en humanos.
 

 
2012   Decreto 2079 de 2012 Nivel Nacional  

Establece la planta de personal del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2012   Resolución 683 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el Reglamento Técnico, mediante el cual se señalan los requisitos sanitarios que deben cumplir los materiales, objetos, envases y equipamientos destinados a entrar en contacto con alimentos y bebidas para consumo humano, con el fin de proteger la salud humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error a los consumidores. Se estipula que corresponde al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y a las Direcciones Territoriales de Salud, ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control. Finalmente, se establece que la Resolución empezará a regir dentro de los 9 meses siguientes contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, para que las personas naturales o jurídicas puedan adaptar sus procesos y/o productos a las condiciones establecidas en la misma.
 

 
2022   Resolución 557 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el art. 4 de la Resolución 5109 de 2005, con fundamento en la conclusión de la Dirección de Promoción y Prevención, que indica que las autorización previa que expide el INVIMA para el rótulo o etiqueta en contacto directo con alimentos, es un trámite innecesario, por cuanto ya existe normatividad expresa aplicable para los materiales de envase de los alimentos, y adicionalmente, la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios contenidos en la reglamentación para tales objetos, envases y equipamientos destinados a entrar en contacto con alimentos y bebidas para consumo humano, es realizada por las autoridades sanitarias competentes durante las actividades de inspección, vigilancia y control sanitario. Por lo anterior, exige en lugar de autorización los estudios técnicos que demuestren la seguridad sanitaria de las tintas.
 

 
2022   Resolución 1407 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los criterios microbiológicos que deben cumplir los alimentos y bebidas para consumo humano, con el fin de proteger la salud humana, de acuerdo con lo previsto en el Anexo Técnico que hace parte integral del acto administrativo, y precisa que para los nuevos desarrollos de alimentos y bebidas para consumo humano, que no se encuentren incluidos en ninguna de las categorías de la presente resolución, los criterios microbiológicos serán establecidos por el Invima de acuerdo a normas internacionales y al análisis del riesgo, los cuales serán dispuestos en la página web de esa entidad.
 

 
2024   Resolución 202401 de 2024 Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA  

Actualiza el procedimiento para la obtención de la autorización sanitaria y registro por parte de plantas de beneficio animal, desposte, desprese y de acondicionamiento de carne y productos cárnicos comestibles ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
 

 

Total: 6 documentos encontrados para INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas