Documentos para LICENCIA DE CONDUCCIÓN :: Retención
Año   Documento   Restrictor  
2003   Resolución 149 de 2003 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se adopta el procedimiento para realizar la retención de licencias de conducción a deudores del FONDATT en las Inspecciones de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C, acreditación y exhibición de a licencia de conducción, art. 1 y 2. Vigencia, art. 3.
 

 
2013   Ley 1696 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Establece las sanciones penales y administrativas a la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas. El Gobierno Nacional implementará los mecanismos tecnológicos necesarios para garantizar que los procedimientos de tránsito, adelantados por las autoridades competentes, queden registrados en video y/o audio que permita su posterior consulta. Para efectos de contabilizar las sanciones contempladas en el artículo 152 de la Ley 769 de 2002 y establecer la posible reincidencia, estos datos permanecerán en el RUNT o en el registro que haga sus veces. A quien fuere condenado penalmente, y le fuere imputado el agravante descrito en el numeral 6 del artículo 110 de la Ley 599 de 2000, se le brindará tratamiento integral contra el alcoholismo, según lo dispuesto en el Plan Obligatorio de Salud o el que haga sus veces.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Deberán las Autoridades de Tránsito realizar el control en vía y si evidencia que el conductor cuenta con alguna de las restricciones asociadas en la presente resolución, deberá validar el cumplimiento de las adaptaciones requeridas si hay lugar a ellas. Las Autoridades de tránsito y los Organismos de Apoyo a las autoridades de tránsito tendrán 6 meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución para realizar los ajustes razonables a fin de generar capacitación al personal de atención al público en la respectiva entidad, implementar las condiciones para garantizar la accesibilidad y establecer canales de atención incluyentes para las personas con pérdida auditiva que accedan a sus servicios y trámites.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para LICENCIA DE CONDUCCIÓN :: Retención