Documentos para MATADEROS PÚBLICOS :: Matadero Distrital
Año   Documento   Restrictor  
1880   Acuerdo 13 de 1880 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un matadero público en el Distrito, destina recursos para ello, condiciones que debe cumplir el predio en que va a funcionar el matadero, determina que nadie podrá matar ganados sino en el edificio destinado para ello y el valor del servicio prestado.
 

 
1881   Acuerdo 5 de 1881 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija contribuciones para el Distrito con destino al acueducto público, reglamenta el derecho de degüello de ganado y mataderos públicos, señala sanciones por incumplimiento, establece en la ciudad un mercado de animales y determina la forma de cobrar los gravámenes.
 

 
1886   Acuerdo 25 de 1886 Concejo de Bogotá, D.C.  

Aprueba un contrato celebrado entre el Alcalde del Distrito y un particular sobre la construcción de un matadero de ganado.
 

 
1890   Acuerdo 29 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea una Oficina encargada de la inspección de las carnes y víveres, art. 1. Integrantes, art. 2 a 4. Funciones del inspector, art. 5 a 7. Asignaciones mensuales del personal de la oficina de inspección de carnes, art. 8 a 9. Control y vigilancia de las carnes, art. 10 a 15. Preparación de las carnes, art. 16. Se crea una Comisión de inspección de carnes y víveres, art. 17.
 

 
1907   Acuerdo 11 de 1907 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se fijan lugares para el expendio de carnes, art. 1 a 4. Clasificación de los establecimientos de expendio de carnes, art. 5 a 6. Libro de registro de los establecimientos expendedores de carne, art. 7. Cierre de establecimientos, art. 8.
 

 
1919   Acuerdo 54 de 1919 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se reorganiza el servicio de higiene veterinaria e inspección sanitaria de las carnes y productos alimenticios, art. 1. Personal del servicio de veterinaria, art. 2. Funciones de los veterinarios, art. 3. Examen bacteriológico de las carnes y de las leches, art. 4. Expendio de las carnes, art. 5 a 10. Sueldo mensual de los veterinarios, art. 11 a 12. Reglamento de los veterinarios, art. 13
 

 
1927   Acuerdo 60 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las tarifas a cobrar por el derecho de degüello de ganado menor, señala multas y sanciones a los defraudadores del pago de estos derechos, estipula el decomiso de carnes y afines por el no pago y determina la competencia y procedimiento para tramitar los juicios por defraudar la renta con este derecho.
 

 
1930   Acuerdo 34 de 1930 Concejo de Bogotá, D.C.  

Clasificación de las carnes que se expenden en la ciudad, art. 1. Clasificación de expendios de carnes, art. 2 a 3. Control de los inspectores sanitarios, art. 4. Multas, art. 5. adquisición de un laboratorio de investigaciones bacteriológicas con destino al matadero publico de la ciudad, art. 6.
 

 
1946   Acuerdo 101 de 1946 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena el pago de horas extras a algunos trabajadores del Matadero Municipal y señala la certificación necesaria para su cancelación.
 

 
1998   Decreto 374 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 374 de1998 Se reasigna el inmueble del antiguo matadero Distrital para la construcción de un Centro Comercial para la reubicación de Vendedores Ambulantes
 

 
1999   Concepto 2266 de 1999 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realizar la transferencia del dominio del Matadero Distrital a través de la cesión del inmueble no es pertinente, pues esta figura no es la idónea, ya que existe y regulada de manera precisa en nuestra legislación, la donación, la cual resulta aplicable al caso. La donación es una figura con características esenciales como que es un verdadero contrato gratuito, en algunos casos es solemne (cuando se trata de bienes inmuebles), se requiere de escritura pública, de afectación al patrimonio, unilateral e irrevocable , por lo tanto para el caso concreto esta será la figura típica e idónea para realizar la transferencia de dominio del Matadero Distrital
 

 

Total: 11 documentos encontrados para MATADEROS PÚBLICOS :: Matadero Distrital