Documentos para MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL :: Medidas especiales para la rehabilitación e inclusión social de jóvenes con alto grado de emergencia social
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 4322 de 2005 Nivel Nacional  

Crea la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior Francisco José de Caldas
 

 
2012   Ley 1577 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas especiales para la rehabilitación e inclusión social de los jóvenes con alto grado de emergencia social, pandillismo y/o grupos de violencia juvenil, a través de planes, programas y estímulos fomentados por el Gobierno Nacional, Gobiernos Departamentales, Distritales y Municipales, a través del Ministerio de la Educación Nacional se busca obtener una respuesta efectiva del Sistema de Educación Nacional, así como la creación de estímulos educativos en coordinación con el Icetex, Universidades Pública y Privadas para este grupo de jóvenes. De igual forma las Universidades sin importar su naturaleza podrán desarrollar la Investigación, Monitoreo y Evaluación de las Violencias y Delincuencias Juveniles cuyo apoyo económico provendrá del Gobierno Nacional.
 

 
2015   Acuerdo 589 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital formulará el Plan Distrital para la inclusión social de los jóvenes en alto grado de emergencia social, grupos de violencia juvenil y otros jóvenes excluidos socialmente, en los diferentes sectores socioeconómicos, en concordancia a lo establecido por la Ley 1577 de 2012 y las demás disposiciones legales que la adicionen o la modifiquen. La Secretaria Distrital de Integración Social o quien haga sus veces, será la responsable de formular y coordinar la implementación del Plan Distrital de Inclusión social para jóvenes con alto grado de emergencia social, grupos de violencia juvenil y otros jóvenes excluidos socialmente. Con la participación de los y las jóvenes en el marco del Sistema Distrital de Juventud. Asimismo, se promoverá las acciones necesarias para el acceso a los programas de capacitación, ocupación y mejoramiento de la calidad de vida del individuo y su familia y coordinará la generación de nuevos esquemas desde la práctica esencial que beneficie a estas poblaciones, de acuerdo con los avances alcanzados en el proceso de inclusión establecido
 

 
2017   Decreto 892 de 2017 Nivel Nacional  

Decreto ley instrumental que crea un régimen transitorio para acreditación en alta calidad de programas académicos de las Instituciones de Educación Superior  IES, ofrecidos en departamentos donde se localizan municipios priorizados para la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), medida que pretende la no pér-dida de vigencia del registro calificado de los programas que a 9 de junio de 2017 no cuenten con acreditación; asimismo, la realización de los objetivos o compromisos del Acuerdo Final; tiene el potencial para facilitar y asegurar la implementación y desarrollo normativo que facilite el aseguramiento y la implementación del Plan Especial de Educación Rural, definido en el punto 1.3.2.2 del Acuerdo Final.
 

 

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