Documentos para ORDEN CIVIL AL MERITO :: Ciudad Bogotá
Año   Documento   Restrictor  
1971   Decreto 693 de 1971 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A quienes se les concede, art. 2. Consejo de la Orden Civil al Mérito, art. 4. Integración, art. 5. Sesiones, art. 6. Decisiones, art. 7. Atribuciones del Consejo, art. 8. Atribuciones del Gran Maestre, art. 9. Atribuciones del Gran Canciller, art. 10. Atribuciones del Canciller, art. 11. Diploma, art. 15. Condecoraciones, art. 17 a 25. Insignias, art. 26 a 30.
 

 
2003   Documento de Relatoria 41 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Decretos por los cuales el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., desde el año 1945, ha conferido distinciones, declarado huéspedes de honor a ilustres visitantes, entregado Medallas Cívicas, Órdenes Civiles, Menciones Cívicas, entre otros reconocimientos.
 

 
2009   Concepto 16 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ la atribución para conceder, negar o aplazar las condecoraciones o promociones es competencia del Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", de conformidad con el literal a) del artículo 8° del Decreto 693 de 1971. El artículo 20 del Decreto Distrital 693 de 1971 señala que la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, puede concederse a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la república o a la ciudad¿ dado que el Museo Histórico de la Policía Nacional carece de personería jurídica, no estaría dentro de los criterios para que le sea concedida la Orden Civil al Mérito en el Grado de Gran oficial, salvo que se le entregara a la Policía Nacional con ocasión del Quincuagésimo Aniversario del Museo Histórico de la Policía Nacional.
 

 
2014   Decreto 504 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Honra la memoria del Subteniente Raúl Antonio Nauzan Quiñones, con la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Cruz de Caballero, a quien entregó su vida en un acto meritorio del servicio, en cumplimiento de su deber y en ceremonia especial hará entrega de la copia del presente Decreto en nota de estilo, a la señora ANGELA PATRICIA CASTAÑO ROA, quien la recibe en calidad de esposa del señor Raúl Antonio Nauzan Quiñones.
 

 
2016   Decreto 294 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial, al señor Salomón Lerner, que con su labor editorial y gran compromiso por su trabajo, el Señor Salomón Lerner ayudó a formar una mejor ciudad.
 

 
2016   Decreto 332 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Comendador, al Señor Francisco Romero Dorado.
 

 
2016   Decreto 356 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta la notable participación de los deportistas colombianos en los juegos de la XXXI Olimpiada Rio 2016, el Alcalde Mayor de Bogotá otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" a los deportistas Carlos Ramírez, Leidy Solís, Ubaldina Valoyes y Manuel Soto, pertenecientes todos ellos a las Ligas de Bogotá D.C., como justo reconocimiento por su representación.
 

 
2016   Decreto 383 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá al Ciclista Colombiano Naire Alexander Quintana Rojas.
 

 
2016   Decreto 481 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la orden Civil al Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá al ciclista Johan Esteban Chaves Rubio por su destacada carrera profesional y por ser símbolo de grandeza, dedicación, superación y representación de Bogotá D.C. y la Nación a nivel mundial.
 

 
2016   Decreto 555 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" la cual se concede a Colombianos y extranjeros que hubieren prestado servicios a la ciudad, aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción. Asimismo, se establecen la Medalla Cívica "Ciudad de Bogotá", la declaratoria de Huéspedes de honor y entrega de las llaves de honor. Igualmente, se conforma el Consejo de la Orden Civil al Mérito.
 

 
2016   Decreto 556 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado de La Gran Cruz a personal de la Policía Nacional de Colombia en reconocimiento a quienes como servidores públicos ejemplares por su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de la comunidad, así como a las unidades de la Policía Nacional que han demostrado su compromiso en relación con las acciones y las estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, orden público, prevención del delito, las contravenciones y conflictividades en el Distrito Capital y en cuanto a la seguridad, integridad y protección de la primera autoridad de la Capital de la República.
 

 
2016   Decreto 557 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado de La Gran Cruz y Condecoraciones a personal de la Policía Nacional de Colombia, Ejército Nacional, Reserva Activa, Fiscalía General de la Nación, e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en reconocimiento a quienes como servidores públicos ejemplares por su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de la comunidad, así como a las unidades de la Policía Nacional que han demostrado su compromiso en relación con las acciones y las estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, orden público, prevención del delito, las contravenciones y conflictividades en el Distrito Capital y en cuanto a la seguridad, integridad y protección de la primera autoridad de la Capital de la República.
 

 
2017   Decreto 276 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se otorga la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, al Estandarte del Comando de Ingenieros del Ejercito Nacional, por el trabajo de apoyo para la reapertura del sendero peatonal de Monserrate.
 

 
2017   Decreto 302 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, a la Comunidad Salesiana Don Bosco".
 

 
2017   Decreto 423 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá al Atleta Colombiano Éider Orlando Arévalo Truque, campeón mundial en la modalidad de 20 kilómetros Marcha, medalla de oro en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en la ciudad de Londres entre el 4 y el 13 de agosto de 2017.
 

 
2017   Decreto 722 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá a un personal de la Policía Metropolitana de Bogotá. D.C., en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con la Administración Distrital.
 

 
2018   Decreto 101 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en Grado Gran Oficial al señor Ignacio de Guzmán Mora por su trayectoria, compromiso y entrega.
 

 
2018   Decreto 133 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en Grado Comendador a las mujeres Miryam Lorena Cabrera Rodríguez, Luz Stella Reyes De Lemus, María Patricia De La Santísima Trinidad Gutiérrez Reyes, María Angélica Bernal Villalobos, Yenni Sinisterra Torres y Angie Marcela Mosquera Moreno; así como a las Iniciativas Colectivas de Mujeres "Comisión de Género del Consejo Distrital de Mujeres Afro" y "Proyecto Kilombo, como un justo reconocimiento a sus acciones, que son ejemplo de la importancia y determinación que tiene el rol de la mujer en la construcción de una sociedad "Mejor para Todos.
 

 
2018   Decreto 135 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado Cruz de Caballero al profesor Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, por su labor como docente y el diseño de su proyecto de Educación para la Sexualidad La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de género en el Colegio Gerardo Paredes.
 

 
2018   Decreto 300 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", al deportista Miguel Ángel Rodríguez Forero, por su destacada carrera profesional y por ser simbolo de grandeza, dedicación, superación y representación de Bogotá, D.C., y la Nación a nivel mundial.
 

 
2018   Decreto 320 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Medalla Cívica "Ciudad de Bogotá", a los señores Wilmar Giovanni Ramírez Triana, Damian Tomás Nicolich García y Jorge Luis Muñetón Sanabria, como justo reconocimiento a estos funcionarios, los cuales han demostrado amor y compromiso con la ciudad trabajando en pos de las poblaciones más vulnerables.
 

 
2018   Decreto 362 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado Gran Oficial al Honorable Representante a la Cámara Telesforo Pedraza Ortega
 

 
2018   Decreto 493 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado Gran Oficial al doctor Jorge Reynolds Pombo como justo reconocimiento a su trayectoria, desempeño y trabajo incansable. Gracias a sus investigaciones pudo establecer las bases de su invento más importante para humanidad al desarrollar en 1958 el primer marcapasos artifical, beneficiando a millones de pacientes con enfermedades cardiacas en el mundo. Hoy, con sus investigaciones en nanotegnología, su marcapasos a evolucionado al tamaño de un grano de arroz.
 

 
2018   Decreto 791 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga las condecoraciones orden civil al mérito Ciudad de Bogotá y la medalla ciudad de Bogotá a un personal de las Fuerzas Armadas de Colombia en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio.
 

 
2018   Decreto 792 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga unas condecoraciones a un personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, D.C., en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio. Que el señor Alcalde Mayor postuló a un grupo de uniformados correspondientes a su esquema de seguridad para otorgarles las condecoraciones de que trata el Decreto Distrital 555 de 2016, en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio. La Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá que se concederá a colombianos y extranjeros que hubieren prestado servicios a la ciudad, aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción y la Medalla Ciudad de Bogotá se concederá al Oficial, Sub-Oficial y Nivel Ejecutivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, que por sus méritos y servicios especiales al Distrito Capital y la Policía Nacional en el año inmediatamente anterior, se haga acreedor a ella por actos de valor, distinción en el cumplimiento del deber y buena conducta.
 

 
2019   Decreto 067 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado Comendador a María Paz Gaviria Muñoz, en atención a su contribución al reconocimiento y posicionamiento del movimiento cultural de la ciudad, buscando el beneficio del arte tanto bogotano como colombiano.
 

 
2019   Decreto 087 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 555 de 2016, incluyendo dentro de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" el grado Medalla Policarpa Salavarrieta, que estará dirigido a las mujeres u organizaciones nacionales o extranjeras cuyos importantes servicios a la ciudad las hagan merecedoras de esta distinción, en reconocimiento a la materialización de sus derechos de participación, representación con equidad y a una cultura libre de sexismo.
 

 
2019   Decreto 098 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado Medalla Policarpa Salavarrieta al Comité Distrital de Mujeres Indígenas.
 

 
2019   Decreto 305 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado Comendador al Maestro Armando Matiz Espinosa.
 

 
2019   Decreto 753 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en grado Gran Cruz a unos Generales de la República.
 

 
2019   Decreto 778 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorguese la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado Oficial a la Superintendencia de Notariado y Registro.
 

 
2019   Decreto 779 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, la Medalla Cívica Ciudad de Bogotá y la Medalla Ciudad de Bogotá a unas personas en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio, su contribución para garantizar y propender por la convivencia y seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales en la ciudad de Bogotá.
 

 
2019   Decreto 780 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "ciudad de Bogotá" en el Grado Gran Oficial a Oficiales de la Policía Metropolitana.
 

 
2019   Decreto 781 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en grado Gran Cruz a unos Generales de la República
 

 
2019   Decreto 856 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá a un personal de la Policía Metropolitana de Bogotá. D.C., en reconocimiento a su dedicación y apoyo a la labor del Alcalde Mayor Durante su Mandato
 

 
2019   Decreto 857 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en grado Gran Cruz al Coronel Javier Josué Martín Gámez.
 

 
2019   Decreto 858 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en grado Gran Cruz al Mayor General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo.
 

 
2020   Decreto 278 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al equipo profesional femenino del Club Deportivo Independiente Santa Fe y a la medallista olímpica Ubaldina Valoyes.
 

 
2021   Decreto 155 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito en el Grado de Gran Cruz al Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio, su contribución para garantizar y propender por la convivencia y seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales en la ciudad de Bogotá.
 

 
2022   Decreto 114 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito en el Grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Cruz de Caballero y la Medalla Cívica Ciudad de Bogotá a un personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia.
 

 
2022   Decreto 468 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá " en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria al exalcalde mayor de Bogotá 2004 - 2008, Luis Eduardo Garzón.
 

 
2022   Decreto 495 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" y medalla del Mérito Deportivo, a las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 de Colombia y a su cuerpo técnico.
 

 
2023   Decreto 640 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza reconocimiento en el Grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Cruz de Caballero, Comendador y Medalla Ciudad de Bogotá, al personal de las fuerzas militares y de la Policía Nacional de Colombia, por su entrega y compromiso en el cumplimiento de sus deberes con la seguridad y convivencia del Distrito Capital.
 

 

Total: 43 documentos encontrados para ORDEN CIVIL AL MERITO :: Ciudad Bogotá