Documentos para ZONAS AZULES :: Sanción por Uso Indebido
Año   Documento   Restrictor  
1995   Resolución 16 de 1995 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se reglamenta la sanción por uso indebido del espacio público, del sistema de estacionamiento en vía pública denominado ‘Zonas Azules’, utilización de bloqueadores, infracción, traslado de vehículos a los patios, tarifas, art. 1 a 7.
 

 
1996   Resolución 2 de 1996 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se modifica la Resolución 16 de 1995, respecto de la utilización como medida de control y disciplina ciudadana en las Zonas Azules de bloqueadores de vehículos denominados cepos que serán instalados en las llantas de los mismos, art. 1.
 

 
1998   Fallo 3940 de 1998 Consejo de Estado  

Para la Sala es claro que si la norma faculta a las autoridades de tránsito para inmovilizar un vehículo por infracción a las normas de tránsito, la utilización de bloqueadores denominados cepos, es un simple medio o mecanismo para efectivizar la medida y en manera alguna una sanción, pues, ésta será impuesta como consecuencia de la infracción cometida que, para el caso controvertido, es la de multa, por "no respetar las señales de tránsito o no pagar el peaje en los sitios establecidos", tal como lo dispone el parágrafo segundo del artículo 2o. del acto acusado.
 

 
1998   Resolución 350 de 1998 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se reglamenta la sanción por uso indebido del espacio público del sistema de estacionamiento de vía pública denominado zonas azules
 

 
2000   Resolución 212 de 2000 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Utilización de cepos cuando el usuario del espacio de estacionamiento en vía pública, no adquiera el tiquete o cuando pasados quince (15) minutos de expirado el tiempo no se renueve el mismo
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ZONAS AZULES :: Sanción por Uso Indebido