Documentos para PLAZAS DE MERCADO DISTRITO CAPITAL :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1970   Acuerdo 6 de 1970 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 6 de 1970 Se ordena la construcción de las plazas de mercado del 20 de Julio y de Usaquén
 

 
1976   Acuerdo 12 de 1976 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 12 de 1976 Medidas de control y vigilancia de los animales semovientes en las plazas de mercado, los parques y las vías públicas
 

 
1985   Acuerdo 5 de 1985 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autorización previa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo de Bogotá, para la venta de las plazas de Mercado de la Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS, art. 1.
 

 
1999   Decreto 1 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Campo de aplicación del Decreto, art. 1. Régimen legal aplicable a las plazas de mercado, art. 2. Funciones de la UESP, art. 3. Funciones de las Alcaldías Locales, art. .4 procedimiento para la contratación de la prestación del servicio de plazas de mercado, art. 5. Disposiciones transitorias, art. 6.
 

 
2001   Concepto 18161 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se señala que, el reglamento para la administración de la Plaza de Mercado, debe regular los aspectos operativos, administrativos y de funcionamiento, y en tal virtud, puede señalar obligaciones y prohibiciones, como reglas de funcionamiento, de cuyo cumplimiento responderá ante la Alcaldía Local el concesionario. la Alcaldía Local no puede facultar al concesionario para imponer sanciones como las referenciadas, sin perjuicio, de comprometerse a prestarle la colaboración necesaria para la aplicación de las medidas de policía a que haya lugar, tal como se estableció en el contrato de concesión.
 

 
2003   Acuerdo 96 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se implementa el Sistema Distrital de Plazas de Mercado creación, objeto, art. 1 y 2. Estrategias a desarrollar por la UESP, programas, competitividad, sostenibilidad, tecnificación, sistematización, comunicación interna y productividad del sistema, art.3 a 5. Aspectos de organización y expansión del sistema, art. 6. Tratamiento especial para algunas plazas, art. 7. Vigencia, art. 8.
 

 
2006   Resolución Local 2 de 2006 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Adopta el Reglamento Administrativo, Operativo Ambiental y Sanitario de la Plaza de Mercado Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda, el cual forma parte de los contratos que se suscriban con Concesionarios o Administradores para su manejo, de acuerdo con las estipulaciones contractuales.
 

 
2006   Resolución Local 851 de 2006 Alcaldía Local de Ciudad Bolívar  

Adopta el Reglamento Administrativo, Operativo, ambiental, sanitario y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá, el cual forma parte integrante de los contratos suscritos con Concesionarios o Administradores para su manejo, de acuerdo con las estipulaciones contractuales. Señala los parámetros para la administración de las plazas de mercado, las obligaciones de los vivanderos, sanciones aplicables, causales de terminación del contrato, procedimientos de los permisos, seguridad, disposiciones ambientales y normas higiénico sanitarias.
 

 
2008   Resolución 101 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Adopta el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá, el cual forma parte integrante de los contratos suscritos con los comerciantes en plaza de mercado Distrital que desarrollan su actividad en ellas y usuarios de las mismas, de acuerdo con las estipulaciones contractuales. Establece que el IPES es la autoridad administrativa y operativa de la plaza, que ejercerá sus funciones a través del coordinador y-o administrador delegado para la misma, de un interventor y del Comité de Plazas.
 

 
2008   Resolución 120 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Adopta el documento ¿ formato de Acuerdo de Pago, establece las instrucciones de diligenciamiento y el proceso en caso de incumplimiento del mismo, en situaciones de mora de los comerciantes de las Plazas de Mercado del Distrito Capital.
 

 
2008   Resolución 126 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Modifica la Resolución 0101 de 2008 del Instituto para la Economía Social IPES, por la cual se expidió el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá, en cuanto a la vinculación contractual del comerciante en la plaza de mercado distrital, la terminación del contrato y restitución del local, bodega o puesto, y en lo referente a la creación en cada plaza del Comité respectivo, encargado de asesorar y apoyar la labor de los coordinadores o administradores, así como de analizar y resolver temas y problemáticas planteadas en particular por cada una de las Plazas.
 

 
2008   Resolución 155 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Modifica el art. 2 de la Resolución 120 de 2008 del Instituto Para la Economía Social ¿ IPES, el cual establece el diligenciamiento del formato del Acuerdo de Pago para los vivanderos de las Plazas de Mercado del Sistema Distrital de Plazas de Mercado de Bogotá D.C .
 

 
2008   Resolución 222 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Modifica parcialmente el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital.
 

 
2008   Resolución 234 de 2008 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Modifica el art. 24 de la Resolución del I.P.E.S. 101 de 2008, por medio de la cual se expide el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de la Plaza de Mercado del Distrito Capital.
 

 
2009   Concepto 669848 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Concepto sobre el procedimiento a seguir para el manejo de los recursos provenientes de la concesión de la plaza de mercado Samper Mendoza: ¿1. El término de ejecución del Contrato de Concesión vence en el año 2010¿. ¿Cualquier modificación, contractual deberá tener en cuenta lo estipulado en la cláusula Tercera, numeral 10°¿. ¿2. De acuerdo con las consideraciones plasmadas en el OTROSÍ MODIFICATORIO No. 02, (¿) en la actualidad los recursos destinados para la inversión de la plaza corresponden al 13.5% del total de los ingresos recaudados en calidad de retorno de la inversión; más el 15.8% mensual de los ingresos que desde la celebración del contrato estaban destinados para este concepto¿. ¿[L]os recursos que se obtengan por concepto de la concesión de plazas de mercado se incorporarán al presupuesto de los respectivos Fondos de Desarrollo Local¿; ¿toda vez los recursos pertenecen al Fondo (¿) es viable que a través del alcalde local disponga de los mismos, siempre y cuando se tenga en cuenta que en la actualidad existe una relación contractual vigente y (¿) al realizar cualquier modificación a la distribución del recurso deberá consultar los parámetros fijados por el IPES, como autoridad competente para administrar las plazas de mercado del Distrito Capital¿.
 

 
2009   Decreto 558 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa algunas atribuciones en materia de representación legal en lo judicial y extrajudicial respecto a las Plazas de Mercado. Establece que las Alcaldías Locales, que en la actualidad aún tengan la administración de alguna plaza de mercado del Distrito, tendrán plazo de 6 meses, para remitir al DADEP la documentación necesaria a efecto que el mismo, como entidad competente incluya en el inventario inmobiliario dichos bienes.
 

 
2009   Resolución 98 de 2009 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Adopta el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá.
 

 
2009   Resolución 231 de 2009 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Reglamenta un nuevo acuerdo de pago para normalizar las situaciones de mora entre los comerciantes de las plazas de mercado del Distrito Capital de Bogotá y el Instituto para la Economía Social. Adopta el formato denominado ¿Acuerdo de pago para plazas de Mercado Distritales¿ y establece las instrucciones de su diligenciamiento.
 

 
2009   Resolución 588 de 2009 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Modifica la Resolución 098 de 2009 ¿por el cual se expide el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de las plazas de mercado del distrito capital de Bogotá¿, respecto a la misión de las plazas de mercado distritales, objeto y sujetos de aplicación de dicho reglamento, asignación de los puestos, locales o bodegas, vinculación contractual del comerciante en plaza de mercado distrital, derechos de los comerciantes en plaza de mercado, causales de terminación del contrato de uso administrativo y aprovechamiento económico regulado. Asimismo, señala que el IPES es la autoridad administrativa y operativa de las plazas de mercado distritales y ejercerá sus funciones a través de los diferentes coordinadores.
 

 
2022   Concepto 220227 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos  

Conceptúa sobre la suscripción de acuerdos de pago y la procedencia de adelantar el cobro persuasivo y coactivo con usuarios y comerciantes que hacen uso de un módulo en plazas de mercado y que no han regulado su relación contractual con el Instituto para la Económica Social - IPES.
 

 
2023   Resolución 322 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Para la Economía Social - IPES reglamenta los Estándares de Calidad Espacial de los Servicios de Abastecimiento Alimentario para Plazas de Mercado y Mercados Campesinos del Distrito Capital.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para PLAZAS DE MERCADO DISTRITO CAPITAL :: Reglamentación