Documentos para POLICÍA Y AGENTES DE TRÁNSITO :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 94 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Autoriza a los vehículos de transporte público terrestre colectivo en el radio de acción Distrital, el uso de los distintivos y colores definidos para los vehículos destinados a la operación en el Sistema Integrado de Transporte Público definidos por Transmilenio S.A. como ente gestor del Sistema. En todo caso, los vehículos a que se refiere el presente artículo, deberán cumplir con las exigencias previstas en las normas nacionales de homologación y en el Código Nacional de Tránsito.
 

 
2011   Resolución 125 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dicta medidas tendientes a garantizar la continuidad del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo en la ciudad durante la etapa de transición al Sistema Integrado de Transporte Público. De otra parte, la Policía de Tránsito deberá efectuar controles permanentes para constatar la existencia de las tarjetas de operación o de los permisos especiales, de las condiciones técnico- mecánicas y de la cobertura de los seguros reglamentarios.
 

 
2013   Decreto 2228 de 2013 Nivel Nacional  

Modifica los artículos 1 ,3, 4, 5, 11 y 12 del Decreto 2092 de 2011 que reguló el transporte terrestre automotor de carga. Establece como competencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, realiza el control en el cumplimiento del diligenciamiento del RNDC por parte de las empresas Generadoras de Carga y empresas de transporte,
 

 
2019   Decreto 846 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponderá a la Policía de Tránsito de Bogotá la vigilancia y control de las medidas adoptadas en el Decreto Distrital 846 de 2019 modificatorio del Decreto Distrital 575 de 2013.
 

 
2019   Radicación 00167 de 2019 Consejo de Estado  

Los agentes de tránsito tienen a su cargo funciones en materia de policía judicial, educación, prevención, solidaridad y vigilancia cívica. Así, el artículo 5º de la Ley 1310 de 2009 lo establece. De esta suerte, los agentes de tránsito tienen entre sus funciones la circulación vehicular y peatonal, así como la vigilancia de esta. A través del ejercicio de dichas actividades se busca garantizar la seguridad vial y el tránsito. Finalmente, debe destacarse que para el ejercicio de las funciones de tránsito pueden celebrarse contratos con cuerpos especializados de policía urbana de tránsito.
 

 
2020   Decreto 090 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a los organismos de seguridad del Estado y a las autoridades civiles hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia.
 

 
2022   Decreto 002 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponderá a la Policía de Tránsito y los Agentes de Tránsito Civiles de Bogotá la vigilancia y control de las medidas adoptadas en el presente Decreto.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Asigna la función a la autoridad de tránsito de asociar en la orden de comparendo o Informe Único de Infracciones al Transporte IUIT, según corresponda, al Permiso Por Protección Temporal, cuando suceda una contravención de tránsito o infracción al transporte por un conductor que cuente con dicho documento de identificación. Adicionalmente establece que las autoridades de tránsito de durante los controles en vía, además de los procedimientos determinados dentro de los mismos, deberá realizar la validación de vigencia del Permiso por Protección Temporal (PPT) a través de la página web de Migración Colombia https://www.migracioncolombia. gov.co.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para POLICÍA Y AGENTES DE TRÁNSITO :: Funciones