Documentos para VEEDURIA DEL DISTRITO CAPITAL :: Contratación
Año   Documento   Restrictor  
1997   Resolución 16 de 1997 Veeduría Distrital  

Resolución 16 de 1997 Veeduría Distrital Se delegan funciones de contratación y administración en el Viceveedor
 

 
1998   Resolución 117 de 1998 Veeduría Distrital  

Delégase en el Jefe de la Unidad Jurídica la aprobación de las garantías contractuales
 

 
1998   Resolución 237 de 1998 Veeduría Distrital  

Resolución 237 de 1998 Veeduría Distrital Se delegan unas funciones
 

 
2006   Directiva 2 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales del sector central y descentralizado, Ente Universitario Autónomo, ESES y a los Alcaldes Locales, la adopción dentro de sus dinámicas de contratación, de los mapas de riesgos y las herramientas generadas por la Veeduría Distrital, tendientes a detectar los riesgos o factores generadores de corrupción, así como los inconvenientes en materia contractual que puedan afectar el desarrollo de esos procesos. Ante el citado organismo de control deberán dirigirse las entidades cuando por ejecución de sus actividades requieran un acompañamiento para el desarrollo de los procesos contractuales y solo cuando se haya agotado esta instancia podrán -si las condiciones económicas lo permiten - consultar agencias u organismos nacionales o internacionales para la aplicación de otras herramientas que no haya desarrollado la Veeduría Distrital.
 

 
2008   Concepto 107 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ las normas que regulan lo atinente a la selección de contratistas de prestación de servicios y de apoyo a la gestión, no consagran la obligación para la entidad contratante de adoptar tabla de honorarios alguna¿ ante la ausencia de una norma que así lo diga, en la práctica lo que se ha venido realizando es un estudio de precios de mercado, previo a la contratación de prestación de servicios, en el cual, analizando la experiencia e idoneidad de los posibles contratistas, se fija el monto de los honorarios correspondientes. En tal sentido, si bien la adopción de una tabla de honorarios para el pago a los contratistas de prestación de servicios o de apoyo a la gestión no es obligatoria, nada obsta para que en virtud de los principios transparencia, economía, responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa1, se realice por las entidades Distritales el correspondiente estudio de precios de mercado, que garantice que de manera previa a la contratación a realizar, se están aplicando reglas justas que posibilitan la igualdad entre los contratistas que se encuentren en las mismas condiciones de idoneidad y experiencia.
 

 
2010   Circular 7 de 2010 Veeduría Distrital  

Corresponde a la Veeduría Distrital velar porque los procesos contractuales que realicen las entidades distritales se desarrollen de acuerdo con las normas legales y los principios que rigen la función administrativa, en cumplimiento de una gestión pública transparente y efectiva. Reitera que se observe lo señalado en la circular No. 12 de noviembre 23 de 2004, en el sentido del deber que la ley le impone a las entidades estatales, en relación con la celebración de contratos que tienen como fundamento legal el régimen especial consagrado en el inciso segundo del artículo 355 de la Constitución Política y los decretos reglamentarios 777 de 1992, 1403 y 2459 de 1993, de someterse íntegramente a dichas normas, lo cual implica que su aplicación solamente puede darse en la medida en que concurran todas las circunstancias que facultan a la entidad para invocarla.
 

 
2012   Circular 12 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa instrucciones hechas por la Veeduría Distrital sobre el marco normativo y jurisprudencial aplicable a la Gestión Contractual en materia de acciones afirmativas
 

 
2013   Resolución 123 de 2013 Veeduría Distrital  

Adopta el régimen de transición previsto en el numeral 2 del artículo 162 del Decreto 1510 de 2013, en el sentido de continuar aplicando hasta el 31 de diciembre de 2013 el Decreto 734 de 2012, ¿Por el cual se reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se dictan otras disposiciones¿ para los procesos de contratación que adelante la Veeduría Distrital.
 

 
2014   Resolución 138 de 2014 Veeduría Distrital  

Adopta el Manual de Supervisión e Interventoría de la Veeduría Distrital, el cual contiene las directrices y los estándares aplicables a la gestión de la actividad contractual de la Entidad.
 

 
2015   Resolución 276 de 2015 Veeduría Distrital  

Adopta el Manual de Contratación de la Veeduría Distrital, Código GAB-MAN-01 versión 2, el cual contiene las directrices y los estándares aplicables a la gestión de la actividad contractual de la Entidad.
 

 
2015   Resolución 287 de 2015 Veeduría Distrital  

Adopta el Manual de Supervisión e Interventoría de la Veeduría Distrital, Código GAB-MAN-02 Versión 2, el cual contiene las directrices y los estándares aplicables a la gestión de la actividad contractual de la Entidad.
 

 

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