Documentos para RESIDUOS, BASURAS, DESECHOS Y DESPERDICIOS :: Tratamiento
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 1669 de 2002 Nivel Nacional  

Se aplican disposiciones para personas naturales y jurídicas que presten servicios de salud y manipulen en cualquiera de sus formas, residuos hospitalarios, art. 1. Se señala cuales son las clase de residuos biodegradables, animales, fármacos, radiactivos, art. 2 a 5.
 

 
2005   Decreto 4741 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la prevención y generación de residuos o desechos peligrosos y regula el manejo de los residuos o desechos generados, con el fin de proteger la salud humana y el ambiente. Clasificación, caracterización, identificación y presentación e los residuos o desechos peligrosos, obligaciones y responsabilidades del generador, gestión y manejo de los empaques, envases, embalajes y residuos de productos o sustancias químicas con propiedad o característica peligrosa, autoridades ambientales en la gestión integral de los residuos o desechos peligrosos, registro de generadores de residuos o desechos peligrosos, importación, exportación y tránsito de residuos o desechos peligrosos, prohibiciones, disposiciones sobre residuos o desechos hospitalarios, , residuos o desechos de plaguicidas, residuos o desechos radiactivos, régimen sancionatorio y sobre vigilancia y control.
 

 
2006   Resolución 1402 de 2006 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Desarrolla parcialmente el Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005, en materia de residuos o desechos peligrosos. Establece que ninguna persona natural o jurídica podrá introducir al territorio nacional residuos nucleares ni desechos tóxicos e igualmente residuos o desechos peligrosos si no cumple con lo consagrado en el Convenio de Basilea, Ley 253 de 1996, Ley 430 de 1998, Ley 99 de 1993 y sus disposiciones reglamentarias.
 

 
2014   Acuerdo 565 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la instalación de puntos de entrega y recolección de residuos o desechos peligrosos provenientes del consumo de productos o sustancias peligrosas en Bogotá, D.C. La Secretaría Distrital de Ambiente ejercerá la coordinación del cumplimiento del presente Acuerdo.
 

 
2022   Resolución 851 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece la clasificación nacional de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos - AEE y sus residuos, los lineamientos y requisitos de los sistemas de recolección y gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE a cargo de los productores y las condiciones para la aceptación de los RAEE por parte de los comercializadores de AEE, con el fin de prevenir y controlar los impactos adversos sobre el ambiente. De igual manera, define los lineamientos y requisitos de los sistemas de recolección y gestión de RAEE, así mismo, los indicadores de gestión por resultados, para la evaluación y monitoreos de los RAEE.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para RESIDUOS, BASURAS, DESECHOS Y DESPERDICIOS :: Tratamiento