Documentos para URBANISMO :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1955   Decreto 1281 de 1955 Nivel Nacional  

Establece como planos de la urbanización respectiva los exigidos en las disposiciones legales del respectivo Departamento, Distrito o Municipio, vigente al 1 de febrero de 1955 y relacionados con la topografía del terreno y distribución de calles, zonas verdes, manzanas y lotes. Autoriza a los alcaldes de las Capitales de Departamentos o Ciudades con presupuesto mayor a quinientos mil pesos a expedir el reglamento especial referente a las urbanizaciones desarrolladas antes del 19 de febrero de 1955 que no hubieran obtenido la aprobación de los planes y a determinar las distintas clases de urbanización según la ubicación del terreno. Establece la obligatoriedad de mencionar en todo documento privado o escritura publica los servicios mínimos exigidos por la respectiva autoridad para la urbanización.
 

 
1957   Decreto 981 de 1957 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los usos y las edificaciones de la Parcelación La Floresta. Señala sus alturas, uso de antejardines, corte de árboles, entre otros.
 

 
1962   Decreto 164 de 1962 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Urbanización denominada Cantalejo, ubicada en el Municipio Menor de Suba, en el cual no se proyectará, construirá, ni preparará ningún edificio que no sea destinado en todo o en parte a uno de los usos previstos en el presente Decreto.
 

 
1986   Decreto 1333 de 1986 Nivel Nacional  

Los municipios podrán ordenar la suspensión de las obras o explotaciones que afecten la seguridad pública o perjudiquen el área urbana. La ejecución de planes de desarrollo urbano y la constitución de reservas para futuras extensiones de las ciudades, o para la protección del sistema ecológico, son motivos de utilidad pública o interés social.
 

 
2009   Concepto 27410 de 2009 Secretaría Distrital de Planeación  

¿al revisar el contenido del Decreto 164 de 1962, si bien no establece una vigencia de la normatividad establecida para la Urbanización Cantalejo, posteriormente el Numeral 3 del Artículo 1º del Acuerdo Distrital 22 de 1979¿, establece que la aprobación del Proyecto general por parte del Departamento Administrativo de Planeación Distrital tendrá una vigencia de dos (2) años. ¿ existe como normatividad urbanística vigente para el Desarrollo Cantalejo, la Resolución 1126 del 18 de Diciembre de 1996, por medio del cual se legaliza unos desarrollos, asentamientos o barrios localizados al interior del Perímetro Urbano del Distrito Capital; entre otros, Cantalejo y Cantalejo Sector Alejandría, con sendos Planos ... Adicionalmente, el Barrio Cantalejo se encuentra incluido dentro de la UPZ 18 denominada "Britalia" y reglamentada mediante Decreto Distrital 167 de 2004.
 

 
2010   Decreto 1469 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las disposiciones relativas a las licencias de urbanización, parcelación de predios, construcción y demolición de edificaciones, realización del loteo o subdivisión de predios, cuyo estudio, trámite y expedición corresponde a los curadores urbanos; y a la licencia de intervención y ocupación del espacio público cuya competencia corresponde de los municipios y distritos. Señala los procedimientos para la expedición de licencias urbanísticas y sus modificaciones, así como sus vigencias. Dicta disposiciones sobre el reconocimiento de la existencia de edificaciones. Establece normas generales sobre los curadores urbanos, su designación, concurso de méritos, redesignación, faltas temporales y absolutas, inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos, prestación del servicio, vigilancia y control del cumplimiento de las normas urbanísticas por parte de los curadores urbanos, régimen disciplinario, expensas por trámites ante los curadores urbanos. Determina la integración y las funciones de las comisiones de veeduría de las Curadurías Urbanas, señala un régimen de transición para la expedición de licencias, reconocimiento de edificaciones y otras actuaciones y un régimen de transición para la implementación del sistema de categorización.
 

 
2017   Concepto 320171 de 2017 Secretaría Distrital de Planeación  

Conceptúa sobre la corrección de un error formal en la Unidad de Planeamiento Zonal No. 11 San Cristóbal Norte, concluyendo que al existir diferentes disposiciones acerca del área de actividad y zona aplicable al Sector Normativo 7 de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 11 San Cristóbal Norte, se presenta una contradicción normativa que puede ser resuelta mediante circular de conformidad con un sustento técnico detallado y debidamente fundamentado.
 

 
2017   Ley 1848 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Expide normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos, de predios urbanos y se dictan otras disposiciones
 

 
2018   Decreto 110 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los predios que conforman el área identificada en el plano No. 1 " Incorporación al tratamiento de renovación urbana en modalidad de redesarrollo" mantendrán las condiciones establecidas para el correspondiente sector normativo en las fichas reglamentarias del Decreto Distrital 492 de 2007, hasta tanto se definan los nuevos parámetros urbanísticos mediante la reglamentación especifica que se adopte con el plan(es) parcial(es) de renovación urbana que se formulen en el ámbito espacial del presente Decreto.
 

 
2021   Concepto 19997 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Política Jurídica  

Concluye que los artículos 332, 338, 342 y 341 del Decreto Distrital 190 del 22 de junio de 2004, que regulan la norma urbanística para usos urbanos se encuentran vigentes y que el literal b) del artículo 7 del Decreto Distrital 159 del 21 de mayo de 2004, que regula normas para uso dotacional, fue derogado expresamente por el art. 37 del Decreto Distrital 080 de 2016.
 

 
2022   Circular 027 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación - Subsecretaría Jurídica  

Emite lineamientos para actuaciones administrativas y atención de solicitudes en el marco del levantamiento de la suspensión provisional del Decreto Distrital 555 de 2021. En consecuencia, la normativa urbanística aplicable en el Distrito Capital, después de la ejecutoria de la decisión de levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional, es la prevista en el Decreto Distrital 555 de 2021, salvo lo señalado en su régimen de transición y disposiciones especiales de vigencia.
 

 
2022   Resolución 3109 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Reglamenta todo lo correspondiente con la emisión del concepto de localización para el desarrollo de edificaciones permitidas, atendiendo al componente urbano establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de promover la reactivación de un mejor ambiente urbano. La mesa técnica de Infraestructura del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizará la revisión de las solicitudes de concepto de localización y remitirá las recomendaciones que considere pertinentes a la Subdirección de Plantas Físicas de esta misma Secretaría Distrital, quien emitirá el concepto.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para URBANISMO :: Reglamentación