Documentos para ALCALDE/SA :: Actos Administrativos
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 310 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Normas sobre expedición de actos administrativos, para el nombramiento de funcioanrios del nivel directivo y asesor y novedades de personal.
 

 
1998   Concepto 85 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor, dicta actos administrativos mediante Decretos y Resoluciones, los decretos se expiden con el fin de regular situaciones y asuntos de contenido general, impersonal y abstracto, y mediante las resoluciones se deciden situaciones de interés particular y concreto, éstas crean situaciones jurídicas concretas e individuales. Sin embargo existen situaciones especiales en que no se hacen excepciones a esta regla, tal es el caso de los nombramientos y novedades de personal de los Secretarios, Subsecretarios del Gabinete, los Directores de Departamento Administrativo y Gerentes de las Entidades Descentralizadas, los cuales se nombran por decreto.
 

 
1998   Decreto 804 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga las Sesiones Extraordinarias del Honorable Concejo Distrital de Santa Fe de Bogotá, D.C. convocadas mediante Decreto No. 786 de 1998; para dar continuidad al debate "Por el cual se adopta el Trazado para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo comprendido entre los límites de los municipios de Chía y Mosquera".
 

 
1998   Fallo 2779 de 1998 Consejo de Estado  

Con la expedición del Acto Legislativo número 1 de 1986, que estableció la elección popular de Alcaldes, éstos dejaron de ser agentes del Gobernador y en consecuencia, la facultad de éste de reformar o revocar sus actos desapareció.
 

 
1999   Fallo 5176 de 1999 Consejo de Estado  

Los actos de los alcaldes no tienen apelación ante el Gobernador
 

 
2002   Resolución 423 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Tipos de actos administrativos según su contenido, art. 1. Requisitos de presentación de los actos administrativos, art. 2. Requisitos para el tramite de proyectos de actos para firma del Alcalde, art. 3. Documentos que se deben publicar, art. 4. Requisitos de la publicación, art. 5. Formalidades para la publicación, art. 6 a 8. Formato único de Publicación de Contratos, art. 9. Publicación de contratos en el Registro Distrital, art. 10. Solicitud de Conceptos a la Secretaría General, art. 11.
 

 
2004   Circular 7 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El trámite de los Actos Administrativos para hacerlo de manera más ágil y oportuna para firma del señor Alcalde, se hace remisión a los parámetros fijados por la Resolución 423 de 2002, los cuales deben ser observados para la elaboración, revisión y suscripción de los mismos.
 

 
2004   Circular 24 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones al interior de la Secretaría General para el trámite de los documentos que deban ser suscritos por el Alcalde Mayor o el Secretario General.
 

 
2004   Circular 25 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones a las entidades del sector central y descentralizado del Distrito Capital, para el trámite de los diferentes actos administrativos que deban ser suscritos por el Alcalde Mayor, el Secretario General o el Gobierno Distrital.
 

 
2006   Circular 1 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera a las entidades y organismos distritales, los parámetros para la elaboración, revisión y suscripción de actos administrativos, para la firma del Alcalde Mayor, así como la remisión oportuna de los mismos, a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., sin cuya observancia serán devueltos a la Entidad de origen sin el trámite que deba surtirse.
 

 
2007   Decreto 365 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula la emisión y características de actos administrativos y conceptos y el trámite de traslado de solicitudes de las Entidades Distritales, con la finalidad de garantizar la aplicación de los principios de la función pública en el Distrito Capital. Señala el trámite en la preparación y elaboración de los Decretos que deban ser firmados por el Alcalde Mayor, la suscripción de los conceptos que deban emitirse, el procedimiento para la solicitud de éstos a otras instituciones, las características que deberán reunir los conceptos, y su remisión para la incorporación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
 

 
2008   Circular 18 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales, cumplir con las disposiciones de los Decretos Distritales 213 y 499 de 2007, la Circular Distrital 001 de 2006 y la Resolución 423 de 2002 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., referentes al trámite oportuno de los actos administrativos para firma del alcalde mayor y del secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Los actos administrativos remitidos a la Secretaría referida sin el lleno de los requisitos previstos en las disposiciones señaladas, serán devueltos a los Despachos de origen sin surtir el trámite respectivo.
 

 
2008   Circular 46 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones acerca del trámite de los actos administrativos que deban ser suscritos por el Alcalde Mayor o el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., antes del 31 de diciembre de 2008, los cuales podrán ser radicados en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, máximo hasta el día 12 de diciembre del presente año y deberán estar suscritos por los respectivos Secretarios de Despacho o Directores de Departamento Administrativo que deban acompañar la firma del Alcalde Mayor o del Secretario General.
 

 
2009   Circular 66 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica que con el propósito de lograr la suscripción oportuna de los actos administrativos y otros documentos, que requieran la firma del Alcalde Mayor y del Secretario General antes del 31 de diciembre de 2009, solicita realizar su radicación, a más tardar el día 15 de diciembre del presente año, documentos que deberán cumplir con lo establecido en los Decretos Distritales 365 de 2007 y 5 de 2008. Precisa que salvo casos excepcionales, los documentos radicados después del 15 de diciembre serán tramitados por intermedio de la Subdirección de Gestión Documental y podrán suscribirse a partir del mes de enero de 2010.
 

 
2010   Circular 10 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones a las entidades y organismos distritales, tendientes a garantizar el trámite oportuno y en debida forma de los proyectos de acto administrativo, directiva, circular, contrato, convenio y demás documentos remitidos para la firma del Alcalde Mayor o del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., así como la solicitud de conceptos jurídicos.
 

 
2010   Circular 92 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el propósito de lograr la suscripción oportuna de los actos administrativos y otros documentos, que requieran la firma del señor Alcalde Mayor y del Secretario General antes del 31 de diciembre de 2010, solicita sean radicados los respectivos proyectos Decretos, Resoluciones, Directivas y Circulares en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a mas tardar el 10 de diciembre de 2010.
 

 
2010   Circular 95 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A efecto de tramitar oportunamente y en debida forma los proyectos de acto administrativo, directivo, circular, contrato, convenio y demás documentos remitidos por cada uno de sus Despachos para la firma del Alcalde Mayor, o del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., fija los parámetros para la elaboración, revisión, suscripción y remisión de los mismos.
 

 
2010   Decreto 139 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la emisión de actos administrativos tales como decretos, resoluciones, directivas y circulares, conceptos jurídicos, solicitudes y traslados de las entidades y organismos distritales.
 

 
2010   Decreto 486 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al excelentísimo señor SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República de Chile.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. También en el capitulo III establece criterios sobre la publicación y expedición de los actos administrativos en el Distrito Capital: objetivos de las mejores prácticas en la elaboración de actos administrativos, expedición de actos administrativos, tipos de acto administrativo según su contenido, documentos que deben publicarse en el Registro Distrital, procedimiento y requisitos para la publicación de actos administrativos en el registro distrital, formalidades que se deben tener en cuenta en los textos para publicación, requisitos de los proyectos de acto administrativo para firma del Alcalde Mayor, D.C, tipo de acto administrativo utilizado para novedades de personal para firma del Alcalde Mayor, certificación de vigencias normativas de actos del Alcalde Mayor y custodia y expedición de copias auténticas de los actos administrativos (arts. 18 a 31)
 

 
2011   Decreto 693 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 196 de 2006, que adoptó el Plan Director del Parque Zonal Villa Luz y se dictan otras disposiciones.
 

 
2012   Circular 85 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales que dentro de los 10 días siguientes al recibo de esta comunicación, se escojan los proyectos de regulación de su iniciativa, teniendo en cuenta el interés general de los mismos y se remitan con sus fundamentos legales y técnicos a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, para su publicación, indicando en el documentos el plazo dentro del cual los ciudadanos pueden presentar sus observaciones a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, lo anterior, de conformidad con lo estipulado en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011.
 

 
2013   Circular 153 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que en el mes de diciembre de cada año, sólo se tramitarán aquellos proyectos de decreto que se radiquen en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., dentro de los primeros 10 días hábiles del referido mes, salvo aquellos casos excepcionales que defina dicha Secretaría. Por lo anterior, teniendo en cuenta que todos los proyectos de Decreto, independientemente que sean elaborados por las Secretarías de Despacho o por las entidades descentralizadas adscritas o vinculadas a éstas, deben ser suscritos por el/los/las titular/es del despacho de la Secretaría correspondiente, se solicita priorizar los proyectos que deben ser expedidos por el Alcalde Mayor durante la presente anualidad, y radicarlos en la Secretaría en comento a más tardar el día 13 de diciembre de 2013, con el fin de surtir el trámite de revisión y posterior firma por parte del primer mandatario de la ciudad.
 

 
2013   Fallo 947 de 2013 Consejo de Estado  

Resuelve el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia proferida el 30 de octubre de 2008 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, mediante la cual se declaró la nulidad del Decreto Distrital 1015 de 2000, señalando: (...) que toda intervención en el área de las reservas forestales de carácter nacional, como lo es en efecto para el caso el área de Reserva Forestal Protectora denominada Cerros Orientales de Bogotá, con el fin de incorporar la parte suburbana de predios que se encuentren dentro de ella como nueva área urbana del Distrito Capital, está condicionada por mandato de la ley a su previa alinderación y sustracción por parte del Ministerio del Medio Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible). En otros términos, y concretamente frente al caso que se analiza, si bien en el Alcalde Mayor de Bogotá radicaba la competencia para incorporar la parte suburbana de los predios tantas veces mencionados al área urbana de la ciudad, aspecto que no se discute en el proceso, el ejercicio de tal competencia, que se materializó mediante el acto acusado y la autorización que mediante él se concedió para realizar actividades urbanas en la misma, estaba supeditado al pronunciamiento previo y favorable del Ministerio del Medio Ambiente sobre la sustracción de esa área de la mencionada reserva forestal, pues el citado artículo 210 del CNR, en concordancia con el artículo 5° numeral 18 de la Ley 99 de 1993, son absolutamente claros y categóricos en determinar que cualquier actividad económica que implique remoción de bosques o cualquier actividad distinta del aprovechamiento racional de los bosques deberá ser previamente sustraída del área de reserva por parte del referido Ministerio. En consecuencia, al quedar establecido que el Alcalde Mayor de Bogotá produjo la incorporación al área urbana de la ciudad de la parte suburbana de los predios mencionados al inicio de estas consideraciones sin haberse obtenido de manera previa la sustracción de la misma por el Ministerio del Medio Ambiente, incurrió en el vicio de incompetencia temporal o por razón de la oportunidad, que conducirá indefectiblemente a la confirmación de la sentencia recurrida (...)
 

 
2014   Circular 112 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A las Secretarías de Despacho les corresponde: i) actuar como ente rector del respectivo sector administrativo de coordinación en el Distrito Capital; ii) orientar, coordinar y controlar la gestión de las entidades que a cada uno de ellos estén adscritas y vinculadas como pertenecientes al respectivo sector; y iii) preparar los proyectos de acuerdo, de decreto, de resolución y demás actos administrativos que deban dictarse relacionados con su sector. Así mismo, el artículo 48 ídem, asignó a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., las funciones de prestar los servicios administrativos y jurídicos que el/la Alcalde/sa Mayor requiera para el ejercicio de sus atribuciones, e igualmente asesorar, revisar y evaluar la legalidad, pertinencia, coherencia y conveniencia de los proyectos de decreto que deba expedir el gobierno distrital, y de los demás actos administrativos a ser suscritos o sancionados por el primer mandatario de la ciudad. Por su parte, el artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece que el alcalde mayor, los secretarios de despacho y los jefes de departamento administrativo, y en cada caso particular el alcalde y el secretario o jefe de departamento correspondiente, constituyen el gobierno distrital. En relación con los proyectos de decreto y demás actos administrativos que deben ser suscritos por el/la Alcalde/sa Mayor, el artículo 27 del Decreto Distrital 654 de 2011, contiene los requisitos y el procedimiento que debe surtirse ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., previo a la firma del/los mismo/s por el/la jefe del ejecutivo distrital. En ese sentido, la Secretaría General recuerda los requisitos y el trámite de los referidos documentos, y solicita la socialización de la presente circular al interior de sus despachos, lo cual redundará en la eficiencia y la economía de tiempo en la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y/o documentos que deban ser expedidos por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2014   Circular 139 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En concordancia con la Circular 112 de 2014, del 9 de septiembre de 2014, emitida por la Secretaría General, mediante la cual se establece el trámite y requisitos de los proyectos de actos administrativos que deben ser suscritos por el/la Alcalde/sa Mayor y/o el/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., reitera el deber de acatar los requisitos que deben cumplir los actos administrativos (Decretos, Resoluciones y autos) en su articulado, para su respectivo trámite ante la Subdirección de Gestión Documental de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2014   Circular 141 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El artículo 27 del Decreto Distrital 654 de 2011, establece los requisitos que deben cumplirse para el trámite de los proyectos de acto administrativo que deben ser suscritos por el Alcalde Mayor, entre ellos los Decretos. Es así como, el parágrafo de la citada disposición señala que en el mes de diciembre de cada año, sólo se tramitarán aquellos proyectos que se radiquen en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., dentro de los primeros diez (10) días hábiles del referido mes, salvo aquellos casos excepcionales que defina dicha Secretaría. Por lo anterior, teniendo en cuenta que todos los proyectos de Decreto, independientemente que sean elaborados por las Secretarías de Despacho o por las entidades descentralizadas adscritas o vinculadas a éstas, deben ser suscritos por el/los/las titularles del despacho de la Secretaría correspondiente, se solicita priorizar los proyectos que deben ser expedidos por el Alcalde Mayor durante la presente anualidad, y radicarlos en esta entidad a más tardar el día 15 de diciembre de 2014, con el fin de surtir el trámite de revisión y posterior firma por parte del primer mandatario de la ciudad. En ese sentido, los proyectos de Decreto que sean radicados con posterioridad a la fecha indicada, serán revisados y tramitados a partir del 2 de enero de 2015.
 

 
2014   Directiva 4 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de los principios establecidos en el artículo 209 de la Constitución Política y teniendo en cuenta la necesidad de integrarlos mecanismos de fortalecimiento de la gerencia pública distrital, dicta lineamientos básicos para el funcionamiento de todas las entidades y organismos Distritales para el cumplimiento de las metas y proyectos prioritarios previstos en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de obras públicas para Bogotá 2012-2016: Bogotá Humana: I. directrices administrativas y mecanismos de coordinación de la gestión, II. Directrices sobre informes de gestión, III. Directrices sobre actos administrativos, IV. Directrices para la vigilancia de los contratos estatales y V. directrices sobre nombramiento y remoción de personal.
 

 
2015   Decreto 380 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Formula la Política de Trabajo Decente y Digno de Bogotá, D.C., y se dictan disposiciones de: Definiciones, Fines y Objetivo General de la Política Pública; Principios y Derechos Fundamentales; Oportunidades de Empleo e Ingresos; Acceso a la Protección y Seguridad Social; Dialogo Social y Tripartismo y Disposiciones Finales.
 

 
2016   Circular 008 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital  

Imparte instrucciones acerca del trámite de los proyectos de Decreto de carácter general que deben ser expedidos por el Alcalde Mayor durante el período restante de la presente anualidad. Señala que deben ser radicados en la Secretaría Jurídica Distrital a más tardar el día 12 de diciembre de 2016, con el fin de surtir el trámite de revisión y posterior firma por parte del primer mandatario de la ciudad.
 

 
2017   Circular 016 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

La Secretaría Jurídica Distrital recuerda los requisitos y trámites de revisión de los proyectos de acto administrativo que debe suscribir el alcalde mayor.
 

 
2017   Decreto 237 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica el articulo primero del Decreto 270 de 2016 y por consiguiente el empleo de caracter transitorio creado, esto es; Auxiliar Administrativo, Código: 407, Grado:19 para la Secretaria Distrital de Planeación se extiende hasta que se cumpla la licencia de maternidad de 18 semanas, de acuerdo al articulo 1 de la ley 1822 de 2017.
 

 
2017   Decreto 516 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, corrige un error formal en el Decreto Distrital 336 de 2017, en el sentido de aclarar que la entidad citada en éste, no es COLCIENCIAS, es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Decreto 517 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica el Decreto Distrital 409 de 2016 mediante el cual se hace efectiva la supresión del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, D.C., se ordena su liquidación y se dictan otras disposiciones
 

 
2017   Decreto 585 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se hace el nombramiento del cargo de Director General de Entidad Descentralizada - Jardín Botánico José Celestino Mutis.
 

 
2017   Decreto 595 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica y adiciona el Decreto Distrital 621 de 2016 y se dictan otras disposiciones
 

 
2017   Decreto 620 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga la vigencia de los empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Planeación
 

 
2017   Decreto 816 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos, y de Gastos e Inversiones de Bogotá, D.C. para la vigencia fiscal comprendedida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento del Acuerdo 694 de 2017, expedido por el Concejo de Bogotá. En el Decreto en mención, se dictan otras disposiciones, como la autorización a ciertas entidades para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras 2019, entre otras.
 

 
2017   Directiva 006 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices para la realización del Noveno Simulacro Distrital de Evacuación La media hora más importante del año señalando la obligatoriedad para que todas las entidades del Distrito, por lo que deberán promover y garantizar la evacuación de los ocupantes de sus instalaciones y sedes, atendiendo el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SS-SST. Así mismo, deberán inscribirse y reportar el balance del ejercicio en el aplicativo previsto para este fin en el vínculo http://www.idiger.gov.co/simulacro2017.
 

 
2017   Documento de Relatoria 001 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Se relacionan los actos administrativos de contenido general o de impacto expedidos por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., durante el año 2017.
 

 
2018   Circular 030 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Solicita allegar a la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar durante la presente anualidad, con el fin de disponer lo pertinente para su respectiva revisión.
 

 
2018   Decreto 076 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se hace el nombremiento de la doctora MARIA CONSUELO ARAÚJO en el cargo de Gerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A.
 

 
2018   Resolución 088 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Dicta lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor
 

 
2019   Directiva 001 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte lineamientos para la expedición de actos administrativos relacionados con situaciones administrativas que por competencia corresponde al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2019   Resolución 005 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Modifica transitoriamente el subnumeral 1.1.18 del numeral 1.1. del artículo 1 de la Resolución 088 de 2018, como consecuencia de que cambia el plazo para el trámite de revisión durante el mes de diciembre de los proyectos de actos administrativos que se radiquen en la Secretaría Jurídica Distrital durante la vigencia 2019.
 

 
2020   Decreto 001 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza nombramientos de Secretarios de Despacho.
 

 
2020   Decreto 002 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLÓREZ, en el cargo de Veedor Distrital de la Veeduría Distrital.
 

 
2020   Decreto 003 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza nombramientos de directores de diversas entidades descentralizadas.de carácter distrital.
 

 
2020   Decreto 005 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza nombramiento de algunos directores y gerentes de entidades distritales de carácter descentralizado..
 

 
2020   Decreto 114 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte  IDRD.
 

 
2021   Circular 028 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

Reitera los lineamientos que se deben tener en cuenta para el trámite de los proyectos de actos administrativos que debe suscribir el Alcalde Mayor, señalados en el numeral 1.1.1 del art. 1 de la Resolución 088 de 2018.
 

 
2021   Decreto 530 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Ambiente, la competencia para decidir y/o resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de primera instancia, proferidas por las Inspectores de Policía o Corregidores, relacionadas con la realización de las actividades contrarias a la minería, establecidas en el numeral 10 del artículo 105 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2021   Decreto Local 005 de 2021 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

El alcalde Local de Antonio Nariño ajusta las Obligaciones por Pagar programadas en el Presupuesto Anual de Gastos del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño para la vigencia 2021 frente a las efectivamente constituidas a 31 de diciembre de 2021
 

 
2021   Decreto Local 006 de 2021 Alcaldía Local de Fontibón  

Efectúa un Traslado Presupuestal en el Presupuesto de Gastos e Inversión del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón para la vigencia fiscal 2021.
 

 
2021   Decreto Local 007 de 2021 Alcaldía Local de Fontibón  

Efectúa una modificación presupuestal en el presupuesto anual de gastos e inversiones del fondo de desarrollo local de Fontibón, para la vigencia fiscal 2021, para aumentar la apropiación del rubro 131020202030502 - Servicios de limpieza general por valor de $177.973.209. Realizando créditos y contracréditos para su efecto.
 

 
2021   Decreto Local 009 de 2021 Alcaldía Local de Fontibón  

Sanciona el Acuerdo Local No. 037 de 2021 Por medio del cual se promueven acciones afirmativas para personas en condición de discapacidad, cuidadoras, y cuidadores en la localidad de Fontibón
 

 
2021   Decreto Local 010 de 2021 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Termina las sesiones extraordinarias de Ia Junta Administradora Local de Antonio Nariño, convocadas mediante Decreto Local No. 09 de 2021.
 

 
2021   Decreto Local 012 de 2021 Alcaldía Local de los Mártires  

Realiza una modificación presupuestal en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires para la vigencia 2021. Efectuando un crédito y un contracrédito por valor de $44.000.000 cada uno.
 

 
2021   Decreto Local 013 de 2021 Alcaldía Local de Usaquén  

Efectúa un Traslado Presupuestal en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén para la vigencia fiscal 2021, realizando un crédito y contracrédito por valor de $ 19.448.505 cada uno.
 

 
2021   Decreto Local 014 de 2021 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Efectúa un Traslado Presupuestal en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño para la vigencia fiscal 2021
 

 
2021   Decreto Local 018 de 2021 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Efectúa un Traslado Presupuestal en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño para la vigencia fiscal 2021.
 

 
2022   Acuerdo 859 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece, la Administración Distrital, a través de las entidades competentes, integrará el concepto de Bosque Urbano a la dinámica de planeación y ordenamiento territorial de la ciudad, con el fin de ser gestionados y consolidados en las áreas verdes y/o espacios públicos, en el marco de las directrices de justicia ambiental, distribución equitativa de las cargas y beneficios ambientales entre todas las personas de la sociedad y el fortalecimiento de la participación y cohesión del tejido social.
 

 
2022   Decreto 001 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor William Alejandro Rivera Camero, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizado Código 050 Grado 09 del Instituto para la Economía Social - IPES.
 

 
2022   Decreto 013 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta la renuncia irrevocable presentada por el doctor FELIPE EDGARDO JIMÉNEZ ÁNGEL, al cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Privada del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Decreto 023 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra a Luis Ernesto Gómez Londoño en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Privada del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Decreto 095 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa por los días 17 y 18 de marzo de 2022, al doctor MARIO LEONARDO NIETO ANTOLINEZ, Subgerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A., como Representante Legal de la Sociedad Operadora Distrital de Transporte S.A.S.
 

 
2022   Decreto 162 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa representante legal para efectos de las actividades preoperativas y demás actividades necesarias para la entrada en operación de la sociedad Operadora Distrital de Transporte S.A.S.
 

 
2022   Decreto 173 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 para el mantenimiento del orden público en la ciudad de Bogotá D.C., la reactivación económica segura y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Decreto 181 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el ejecutor del proyecto de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías, identificado con código BPIN 2021011010005
 

 
2022   Decreto 183 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se toman medidas para la regulación y control del tránsito en Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Decreto 191 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la conformación y funcionamiento del Panel Distrital de Cambio Climático como espacio consultivo del Concejo de Bogotá, que tiene por objeto promover, hacer seguimiento y apoyar con estudios e informes el avance de las acciones planteadas alrededor de la declaratoria de emergencia climática de Bogotá.
 

 
2022   Decreto 192 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Administradora Regional de Canal Capital, en representación del Distrito Capital.
 

 
2022   Decreto 194 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, igualmente, modifica las funciones de la Oficina de Control Disciplinario Interno, adiciona algunas a la Dirección Jurídica y Contractual y al Despacho del Secretario Distrital de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2022   Decreto 202 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Encarga a partir del 21 de mayo de 2022, al doctor ANDERSON DAVID SANABRIA SIERRA, identificado con la cédula de ciudadanía No. xxxx, Asesor Código 105 Grado 05 del Despacho de la Secretarla General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretarla Privada del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., de conformidad con el artículo 24 de la Ley 909 de 2004, modificada por la Ley 1960 de 2019.
 

 
2022   Decreto 215 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve la solicitud de revocatoria directa del artículo 1° del Decreto Distrital 119 de 2022 "Por medio del cual se adoptan medidas transitorias y preventivas para conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C".
 

 
2022   Decreto 232 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca al Concejo de Bogotá, D.C., a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre el diez (10) de Junio y el treinta y uno (31) de Julio de 2022. Durante las sesiones extraordinarias, el Concejo de Bogotá, D.C., se ocupará del trámite de iniciativa de la Administración Distrital - Proyecto de Acuerdo: Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022"
 

 
2022   Decreto 238 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
 

 
2022   Decreto 251 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 056 de 2022 respecto al porcentaje de incremento de las asignaciones básicas mensuales de los empleados públicos del Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá D.C.
 

 
2022   Decreto 296 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 5 del Decreto Distrital 546 de 2021, respecto a la reglamentación de los horarios de cargue y descargue de mercancías para los generadores y receptores de carga de los sectores y subsectores económicos con operación en la ciudad de Bogotá.
 

 
2022   Decreto 313 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria al Presidente la República de Colombia, Iván Duque Márquez.
 

 
2022   Decreto 326 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta a partir del 13 de agosto de 2022, la renuncia presentada por el doctor NICOLAS FRANCISCO MONTERO DOMINGUEZ, al cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
 

 
2022   Decreto 340 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra a la doctora CATALINA VALENCIA TOBÓN, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
 

 
2022   Decreto 358 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 790 de 2018, respecto al ingreso de la información de la bicicleta y el usuario a registrar en la plataforma Registro Bici Bogotá, las características del registro y la socialización que deben realizar las Secretarías de Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría Distrital de Movilidad sobre el funcionamiento y beneficios de la mencionada plataforma.
 

 
2022   Decreto 363 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza un encargo como Director General de Entidad Descentralizada, de la Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).
 

 
2022   Decreto 398 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor CARLOS MAURICIO GALEANO VARGAS MACHUCA, en el cargo de Director General del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.
 

 
2022   Decreto 415 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza una adición al Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022.
 

 
2022   Decreto 430 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da por terminado, el encargo efectuado al doctor ANDERSON ALBEY ACOSTA TORRES en el empleo de Alcalde Local de Fontibón y encarga, al doctor DIEGO ALEJANDRO MALDONADO ROLDAN, de la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno, del empleo de Alcalde Local de la Alcaldía Local de Fontibón, hasta que se provea el cargo en forma definitiva.
 

 
2022   Decreto 432 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2022   Decreto 434 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2022, con cargo al Fondo de Compensación Distrital y con destino al Presupuesto de Gastos de Funcionamiento de la Secretaría Distrital de Hacienda - Unidad Ejecutora 02 de la Dirección Distrital de Presupuesto.
 

 
2022   Decreto 460 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría de Educación del Distrito para que en nombre del Distrito Capital ejecute el proyecto de inversión denominado Fortalecimiento de capacidades para la apropiación social del conocimiento en CTeI en niñas, niños y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas de la ciudad de Bogotá, con cargo al Sistema General de Regalías.
 

 
2022   Decreto 480 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Intersectorial de la Bicicleta del Distrito Capital para fortalecer la gestión, fomentar el uso de la bicicleta y la economía centrada en ella.
 

 
2022   Decreto 571 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual podrán realizar a favor de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital o a Sociedades de Economía Mixta y Sociedades por Acciones asimiladas a las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital, aportes de capital o patrimoniales de Bogotá, D.C., y transferencias de recursos orientados al cumplimiento de un fin, propósito, actividad o proyecto específico o para funcionamiento; establece también, que son inembargables las rentas y recursos incorporados en el Presupuesto Anual, en el presupuesto anual de los Fondos de Desarrollo Local y los recursos del Sistema General de Participaciones.
 

 
2022   Decreto 573 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 397 de 2017 respecto del aprovechamiento económico por la localización e instalación de estaciones radioeléctricas en espacio público, en bienes de uso público y en bienes fiscales de entidades del nivel distrital; corresponde a la Secretaría Distrital de Planeación, expedir el permiso para su instalación. Las estaciones radioeléctricas de las entidades descentralizadas el recaudo estará sujeto al procedimiento fijado por la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda, con excepción de la retribución a favor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD; la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda efectuará mensualmente el reporte de los pagos recibidos y legalizados y lo comunicará a la respectiva Entidad Administradora del Espacio Público.
 

 
2022   Decreto 580 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado de Gran Cruz a los oficiales de la fuerza pública, en ceremonia especial la señora Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de las condecoraciones descritas en este decreto.
 

 
2022   Decreto 581 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Presupuesto de Rentas, Ingresos y gastos del Presupuesto Anual, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022; la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección Distrital de Presupuesto, incorporará las modificaciones en el Sistema de Información Presupuestal. De la misma manera, en cumplimiento de las políticas de manejo y control del Programa Anual Mensualizado de Caja -PAC, la Secretaría de Educación del Distrito y el Fondo Financiero Distrital de Salud deberán ajustar el PAC, de conformidad con las disposiciones y procedimientos que regulan la materia.
 

 
2022   Decreto 582 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza unos encargos, al doctor FELIPE EDGARDO JIMENEZ ANGEL, de Ia Secretarla Distrital de Gobierno, de las funciones del cargo de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., al doctor ANIBAL FERNANDEZ DE SOTO CAMACHO, de Ia Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, de las funciones del cargo de Alcalde Mayor de Bogotá. D.C. y hasta por el tiempo que duren las vacaciones de Ia titular.
 

 
2022   Decreto 592 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la implementación de horarios laborales escalonados en las entidades y organismos del sector central del Distrito Capital que se concederá a los servidores públicos que así lo soliciten, con excepción de aquellos que por necesidades del servicio o factores organizacionales no sea permitido. Aquellos que gocen de horarios flexibles, no podrán gozar del beneficio del horario escalonado.
 

 
2022   Decreto 593 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat de manera exclusiva las funciones de gerencia pública para la coordinación de la estructuración, adopción, formulación y ejecución de las actuaciones estratégicas priorizadas, denominadas Ciudadela educativa y del cuidado, Porvenir, 20 de julio y Reverdecer del sur, y a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C., de manera exclusiva en su calidad de operador urbano del Distrito Capital las actuaciones estratégicas denominadas Zona Industrial de Bogotá ZIBO, Pieza Reencuentro, Calle 72, Chapinero verde e inteligente, Borde Usme, Montevideo, Ferias y Pieza Rionegro, en los términos señalados en el parágrafo 1 del artículo 582 del Decreto Distrital 555 de 2021 Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2022   Decreto 594 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2° del Decreto Distrital No. 582 de 2022, en el sentido de encargar a partir del 2 de enero de 2023, a la doctora EDNA CRISTINA DEL SOCORRO BONILLA SEBA, de la Secretaría de Educación del Distrito, de las funciones del cargo de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. y hasta por el tiempo que duren las vacaciones de la titular.
 

 
2022   Decreto 598 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija las condiciones para el reporte de información de las solicitudes y de los actos administrativos expedidos y ejecutoriados relacionados con el licenciamiento urbanístico y actos de reconocimiento, por parte de los Curadores Urbanos y de la Caja de Vivienda Popular  CVP les corresponde, reportar la información que se requiera sobre las solicitudes y en general sobre los actos administrativos expedidos y ejecutoriados, relacionados con el licenciamiento urbanístico y actos de reconocimiento¸ el reporte de información se continuará realizando por parte de los curadores urbanos y la CVP, en las condiciones, plazos y requerimientos fijados por la Secretaría Distrital.
 

 
2022   Decreto 603 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza, complementa y precisa el Anexo 05 "Manual de Normas Comunes a los Tratamientos Urbanísticos" del Decreto distrital 555 de 2021.
 

 
2022   Decreto 606 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaría Jurídica Distrital, la competencia para decidir y/o resolver los conflictos de competencia que se susciten entre las Autoridades Administrativas Especiales de Policía y los que se susciten entre una Autoridad Administrativa Especial de Policía y un Inspector Distrital de Policía.
 

 
2022   Decreto 608 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza la reglamentación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA) y sus instancias de coordinación.
 

 
2022   Decreto 609 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de especiales condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de los predios necesarios a través de expropiación por vía administrativa del proyecto Puente San Agustín y del proyecto Puente los Andes, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU determinará mediante decisión motivada, la adquisición de los predios que se requieran e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa.
 

 
2022   Decreto 611 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de especiales Condiciones de Urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición a través de expropiación por vía administrativa de los predios necesarios para el proyecto Avenida de las Villas (Ak 58) en el tramo comprendido de la Avenida Transversal de Suba (Ac 147) a la Avenida La Sirena (Ac 153) y su conexión a la Avenida Boyacá (Ak 72). El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU determinará mediante decisión motivada, la adquisición de los predios que se requieran e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa; efectuado el registro de la decisión en el folio de matrícula inmobiliaria respectivo, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU podrá exigir la entrega material del correspondiente inmueble sin necesidad de intervención judicial, para lo cual podrá acudir al auxilio de las autoridades de policía si fuere necesario.
 

 
2022   Documento CONPES D.C. 23 de 2022 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Actualiza el Plan de Acción de la Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios 2022-2032. Siendo los siguientes: Enfoque de Derechos Humanos, el cual será incorporado en el Plan de Acción, junto con los enfoques de género, poblacional diferencial, territorial y ambiental.
 

 
2022   Documento CONPES D.C. 24 de 2022 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Garantiza el cierre de brechas en las trayectorias educativas y la formación permanente a lo largo de la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de Bogotá D.C, construyendo las condiciones para materializar plenamente su derecho a la educación integral, que comprende la disponibilidad, acceso, calidad y permanencia en el nivel acordado por la Constitución Política de Colombia. Política Pública Distrital de Educación 2022-2038.
 

 
2022   Documento CONPES D.C. 25 de 2022 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Actualiza el Plan de Acción de la POLÍTICA PÚBLICA DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO 2011-2038, que fue formulada y aprobada mediante el Decreto Distrital 064 de 2011, para que Bogotá cuente con una herramienta moderna que fortalezca y consolide el proceso de recuperación económica ocasionado por la pandemia, que capitalice los beneficios de potencialidad que dejó la misma, que permita un desarrollo socioeconómico que beneficie a toda la población, y que a su vez se articule con la nueva institucionalidad existente para la correcta implementación y seguimiento de las políticas económicas y sociales del Distrito Capital.
 

 
2022   Resolución 007 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa un miembro en el Comité Interinstitucional del Sistema Distrital para la mitigación del Impacto Económico el Fomento y Reactivación Económica de Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución 030 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delegar la representación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Bogotá D.C., en cabeza de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD- o quien haga sus veces.
 

 
2022   Resolución 033 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución No. 008 del 03 de marzo del 2022 Por medio de la cual se conforma el Consejo Distrital de Juventud de la ciudad de Bogotá Distrito Capital para el período 2022.
 

 
2022   Resolución 643 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reconoce de forma oficial los/las Gestores/as de Integridad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., contarán con el apoyo de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional y la Dirección de Talento Humano, para garantizar el cumplimiento de la misión y las responsabilidades que les fueron asignadas.
 

 
2023   Decreto 014 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la reducción de afectaciones al ambiente y espacio público, derivadas de la inadecuada gestión de residuos sólidos en la ciudad, y decide sobre la disposición de bienes incautados, decomisados, o abandonados en el marco del proceso único de policía.
 

 
2023   Decreto 018 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la aplicación del incentivo de equiparación a estrato 1 para efectos el cobro de las tarifas de servicios públicos y para algunos Bienes de Interés Cultural que tengan uso residencial y que se encuentren clasificados en estrato socioeconómico 2 a 6.
 

 
2023   Decreto 019 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reconoce y fortalece los procesos culturales comunitarios y la gestión cultural comunitaria en Bogotá, mediante la determinación de los componentes, finalidades y entidades distritales competentes, con el fin de garantizar las condiciones para el ejercicio de los derechos culturales y favorecer la apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio.
 

 
2023   Decreto 051 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, crea la Subdirección de asuntos indigenas y Rrom y la Subdirección de asuntos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
 

 
2023   Decreto 052 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea para el Nivel Directivo los cargos de Director Técnico y Subdirector Técnico dentro de la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno, previa autorización del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
 

 
2023   Decreto 053 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y adopta el Protocolo Distrital para la garantía y protección de los derechos a la reunión, manifestación pública y la protesta social pacífica, en el marco del reconocimiento, protección y garantía del ejercicio del derecho a la reunión y manifestación pública y pacífica, así como sus derechos involucrados, con el fin de superar toda forma de estigmatización y contribuir al mantenimiento de la convivencia ciudadana, que contemplen además lineamientos para la adopción de medidas basadas en los principios de necesidad, racionalidad, temporalidad, legalidad, diferenciación, focalización y proporcionalidad del uso de la Fuerza del Estado.
 

 
2023   Decreto 068 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el incremento salarial a partir del 1º de enero de 2023 para los empleados públicos del Concejo de Bogotá D.C. Las asignaciones básicas serán ajustadas a la cifra de 14.62%, para los niveles jerárquicos: asistencial, técnico y profesional y, 13.62% para los niveles jerárquicos: asesor y directivo, siempre que dicha asignación no supere los límites máximos establecidos.
 

 
2023   Decreto 069 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el incremento salarial para la vigencia 2023 de los empleados públicos de la Personería de Bogotá, D.C. Las asignaciones básicas mensuales serán ajustadas a la cifra de catorce punto sesenta y dos por ciento (14.62%), para los niveles jerárquicos: asistencial, técnico y profesional y, de trece punto sesenta y dos por ciento (13.62%) para los niveles jerárquicos: asesor y directivo, siempre que dicha asignación no supere los límites máximos establecidos.
 

 
2023   Decreto 070 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el incremento salarial a partir del 1º de enero de 2023 para los empleados públicos de la Veeduría Distrital de Bogotá, D.C. Las asignaciones básicas mensuales serán ajustadas a la cifra de catorce punto sesenta y dos por ciento (14.62%), para los niveles jerárquicos: asistencial, técnico y profesional y, trece punto sesenta y dos por ciento (13.62%) para los niveles jerárquicos: asesor y directivo siempre que dicha asignación no supere los límites máximos establecidos.
 

 
2023   Decreto 072 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los mecanismos, instrumentos y procesos relacionados con la generación y transformación del espacio público para la totalidad del territorio de Bogotá D.C., que incluye los trámites de recepción, incorporación, titulación y gestión de los bienes destinados al uso público, declaratoria de espacio público, modificación de planos urbanísticos, sustitución y cambio de uso de zonas de uso público y delimitaciones de cesiones señaladas como zonas verdes o comunales, entre otras disposiciones relacionadas con su administración, y la gestión de los bienes destinados al uso público en desarrollo de acciones y actuaciones urbanísticas a favor del Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 083 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los requisitos y el procedimiento para la autorización, instalación, localización y regularización de estaciones radioeléctricas en Bogotá, D.C., cumpliendo con las disposiciones que en materia de ambiente y recursos naturales renovables hayan expedido las autoridades ambientales.
 

 
2023   Decreto 089 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Discapacidad para Bogotá D.C., que busca garantizar el goce efectivo de los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y personas cuidadoras de personas con discapacidad en el territorio urbano, rural y disperso de Bogotá D.C. para el periodo comprendido entre 2023 y 2034.
 

 
2023   Decreto 090 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana PPRU Cartón de Colombia, ubicado en la Localidad de Puente Aranda de Bogotá, en la Unidad de Planeamiento Zonal n.° 43 San Rafael con el objeto general de aprovechar al máximo el potencial de desarrollo de las estructuras físicas existentes, en particular las de transporte público masivo, mediante el incremento de la densidad habitacional.
 

 
2023   Decreto 091 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana M-30, ubicado en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, el cual considera integralmente todos los aspectos que inciden sobre la calidad de vida, tales como: servicios públicos, usos del suelo, espacio público, equipamientos, estructura ecológica, productividad y mercado inmobiliario.
 

 
2023   Decreto 097 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C. para el período comprendido entre el quince (15) de marzo y el treinta (30) de abril de 2023, para primer debate de autoría para la Administración Distrital y para los Concejales.
 

 
2023   Decreto 100 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Interna de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, incluyendo en su estructura organizacional a la Oficina de Control Disciplinario Interno y a la Oficina Jurídica y definiendo sus respectivas funciones.
 

 
2023   Decreto 114 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea unos cargos en la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Integración Social e indica el numero de cargos de la planta de personal para el desarrollo de las funciones.
 

 
2023   Decreto 125 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 097 de 2023 "Por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá. D.C." respecto de los asuntos a tramitar en primer debate, tanto para la Administración Distrital como para los Honorables Concejales.
 

 
2023   Decreto 144 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor JORGE ALFONSO VERDUGO RODRÍGUEZ, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada, Código 050, Grado 05, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico  IDEP.
 

 
2023   Decreto 295 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ajusta a partir del 1° de enero de 2023 las asignaciones básicas mensuales de los empleados públicos de la Personería de Bogotá D.C. a catorce puntos sesenta y dos por ciento (14.62%), siempre que dicha asignación no supere los límites máximos establecidos en el Decreto Nacional 896 de 2023, evento en el cual el porcentaje de incremento podrá ser inferior al determinado y se ajustará proporcionalmente.
 

 
2023   Decreto 297 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ajusta a partir del 1° de enero de 2023 las asignaciones básicas mensuales de los empleados públicos de la Contraloría Distrital a catorce puntos sesenta y dos por ciento (14.62%), siempre que dicha asignación no supere los límites máximos establecidos en el Decreto Nacional 896 de 2023, evento en el cual el porcentaje de incremento podrá ser inferior al determinado y se ajustará proporcionalmente.
 

 
2023   Decreto 334 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal de 2023 por la suma de $ 4.100.000.000 con cargo al Fondo de Compensación Distrital y con destino al Presupuesto de Inversión de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 

 
2023   Decreto 369 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prioriza y Aprueba el proyecto de inversión Construcción del Centro de Alto Rendimiento en el Marco de la Manzana de Cuidado del Porvenir - Gibraltar, en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, con cargo a los recursos de la Asignación para la Inversión Regional del 60% en cabeza de los departamentos - asignado a Bogotá D.C.; estableciendo las obligaciones que debe realizar el ejecutor del proyecto.
 

 
2023   Decreto 371 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población bogotana a través de la afiliación a los regímenes contributivo y subsidiado y la atención de la población sin capacidad de pago a cargo del Ente territorial, mediante la Red adscrita y complementaria, en el marco del modelo de salud, se requiere adicionar el Presupuesto de la Administración Central y del Fondo Financiero Distrital de Salud - FFDS de la vigencia 2023 en la suma de $101.437.424.151.
 

 
2023   Decreto 373 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasume las facultades delegadas en lo que corresponde al/Ia Alcalde/sa Local de Ia localidad Antonio Nariño, respecto del Fondo Desarrollo Local de Antonio Nariño y delegar en el Director para Ia Gestión del Desarrollo Local de Ia Secretaria Distrital de Gobierno, Ia facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño.
 

 
2023   Decreto 377 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 677 de 2011, en el sentido de autorizar la operación piloto, dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, de cincuenta (50) vehículos automotores de transporte público individual de propulsión exclusivamente eléctrica, con una temporalidad de catorce (14) años contados a partir de la matrícula inicial de los vehículos que ingresaron, en la prueba piloto y en la actualidad prestan el servicio en el Distrito Capital como vehículos de transporte público individual de pasajeros; los cuales no serán objeto de reposición.
 

 
2023   Decreto 418 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca al Concejo de Bogotá, D.C., a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre el 14 de septiembre y el 31 de octubre de 2023.
 

 
2023   Decreto 435 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 13, 19, 25, 26 y 27 del Decreto 140 de 2021 respecto de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., bajo los parámetros y lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD y el Departamento Administrativo de la Función Pública, bajo criterios de razonabilidad, proporcionalidad y prevalencia del interés general para alcanzar sus objetivos institucionales.
 

 
2023   Decreto 444 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Técnico de Legalización y Formalización Urbanística, en el Subdirector/a de Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-.
 

 
2023   Decreto 445 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2º del Decreto 418 de 2023, en lo referente a que en las sesiones extraordinarias para el período comprendido entre el catorce (14) de septiembre y el treinta y uno (31) de octubre de 2023 el Concejo de Bogotá D.C., se ocupará del trámite de algunos asuntos de autoría de la Administración Distrital y de autoría propia de los Honorables Concejales.
 

 
2023   Decreto 446 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Mesa Permanente por la Calidad del Aire en la ciudad de Bogotá D. C., la cual tiene como objeto contribuir a la gobernanza del aire, generando espacios para discutir, conocer, trabajar, concertar, proponer, fomentar y evaluar acciones, estrategias, acuerdos y compromisos para mejorar las condiciones ambientales y de salud pública de la ciudad relacionadas con la calidad del aire.
 

 
2023   Decreto 447 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Considera necesario priorizar y aprobar el proyecto de inversión Implementación de un modelo operacional para la gestión integral de donantes con grupos sanguíneos raros con propósitos clínicos y terapéuticos en Bogotá y designar como ejecutor al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud  IDCBIS.
 

 
2023   Decreto 462 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aprueba el ajuste al Decreto Distrital 173 de 2021, presentado por la Secretaría Distrital de Integración Social, con concepto favorable de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, para adicionar con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías la suma de $3.990.964.667,87.
 

 
2023   Decreto 490 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza una adición de $7.588.115.054 al Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2023.
 

 
2023   Decreto 492 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la clasificación, delimitación, actualización y seguimiento de las Zonas Urbanas por un Mejor Aire (ZUMA) y las demás disposiciones requeridas para definir acciones intersectoriales tendientes a mejorar progresivamente la calidad del aire en áreas determinadas del Distrito Capital, y procurar la reducción de emisiones de contaminantes atmosféricos y el riesgo de afectaciones en la salud por causa de la contaminación atmosférica, así como declarar la ZUMA Bosa-Apogeo cuyo polígono está comprendido entre la Autopista Sur, Diagonal 57C sur, Río Tunjuelo, Carrera 78 y Avenida Bosa
 

 
2023   Decreto 494 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá-PDSV, Distrito Capital, para la vigencia 2023 - 2032 con el fin de consolidar un Sistema de Movilidad seguro, protector de la vida e integridad de todos los actores viales mediante una estrategia de seguridad vial integral, basada en la protección de los más vulnerables, que permita avanzar hacia una Bogotá cuidadora, sostenible y consciente
 

 
2023   Decreto 496 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC la competencia para actuar como Ente Gestor Definitivo del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá D.C. con el fin de realizar las actuaciones necesarias para la ejecución armonizada y articulada de dicho Plan.
 

 
2023   Decreto 498 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga por dos años, la designación de los miembros del Consejo Directivo de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología Atenea.
 

 
2023   Decreto 509 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos cuya función es la prevención y atención de emergencias e incendios de la ciudad de Bogotá, D.C., de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Acuerdo Distrital 637 de 2016.
 

 
2023   Decreto 517 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Local - UPL Fontibón, Engativá, Tabora y Salitre que conforman el sector de occidente y define, entre otras cosas, la proximidad en el modelo de ocupación territorial, como las gestiones o intervenciones necesarias para acercar los servicios de cuidado, sociales, empleo y actividades complementarias a las personas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida al optimizar el uso del tiempo en las actividades cotidianas.
 

 
2023   Decreto 523 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Local - UPL Tintal, Patio Bonito, Porvenir, Edén, Bosa y Kennedy que conforman el sector de Sur Occidente, que conforman el sector de Sur Occidente, precisando la estructural local y la malla vial intermedia; adoptando y priorizando los Proyectos Integrales de Proximidad; definiendo las estrategias de gestión y ejecución de las actuaciones públicas y las derivadas del proceso de participación.
 

 
2023   Decreto 525 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Local - Suba, Rincón de Suba y Tibabuyes que conforman el sector Noroccidente, precisando la estructura local y la malla vial intermedia; adoptando y priorizando los Proyectos Integrales de Proximidad; definiendo las estrategias de gestión y ejecución de las actuaciones públicas y las derivadas del proceso de participación; las estrategias para el control, seguimiento, monitoreo de las actuaciones públicas y demás instrumentos de planeación y las zonas receptoras de obligaciones urbanísticas, asociadas a los ámbitos integrales del cuidado.
 

 
2023   Decreto 539 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reconoce, declara y delimita los Distritos Creativos en Bogotá, D.C., lo que implica que se reconozcan como centros de actividad económica, propicias para realizar acciones de mejoramiento del entorno, fortalecer el emprendimiento y generar empleo, basado en la creatividad, el turismo, la innovación, la inclusión social y el acceso ciudadano a la oferta cultural y creativa de la ciudad.
 

 
2023   Decreto 544 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Decreto Distrital No. 167 de 2023, sobre el proceso de la designación y requisitos de los representantes de la sociedad civil reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - MINCIENCIAS ante el CODECTI (Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Información) del Distrito Capital de Bogotá.
 

 
2023   Decreto 556 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona un artículo nuevo al Decreto 192 de 2021, sobre el Marco de Gasto de Mediano Plazo del Distrito Capital que permitirá tener una planeación macro y fiscal en el mediano plazo mediante la proyección y priorización del gasto tanto de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda por sector para un período de cuatro (4) años.
 

 
2023   Decreto 557 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las Unidades de Planeamiento Local - UPL Britalia, Toberín, Usaquén, Niza y Torca que conforman el sector de Norte; teniendo en cuenta la proximidad en el modelo de ocupación territorial, como las gestiones o intervenciones necesarias para acercar los servicios de cuidado, sociales, empleo y actividades complementarias a las personas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida al optimizar el uso del tiempo en las actividades cotidianas. Esto se logra reduciendo desplazamientos, mejorando los entornos urbanos y rurales, y ofreciendo servicios cercanos que facilitan las actividades diarias.
 

 
2023   Decreto 559 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital para la vigencia fiscal 2023 por la suma de $72.475.301.000 con cargo al Fondo de Compensación Distrital y con destino al Presupuesto de Funcionamiento de diferentes entidades distritales, el Concejo de Bogotá, la Contraloría de Bogotá, la Personería de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño.
 

 
2023   Decreto 572 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Sistema Distrital de Planeación en relación con la articulación entre sus componentes estratégicos, esto es con las Políticas Públicas Distritales, el Plan de Ordenamiento Territorial, y los Planes de Desarrollo Distrital y Locales.
 

 
2023   Decreto 574 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula las Unidades de Planeamiento Local (UPL) en el sector Centro Ampliado, que incluye áreas como el Centro Histórico, Teusaquillo, Restrepo, Puente Aranda, Barrios Unidos y Chapinero. Estas regulaciones incluyen aspectos como la estructura urbana local, la malla vial intermedia, acciones y proyectos integrales de proximidad, estrategias de gestión y ejecución, control y seguimiento de las actuaciones públicas, zonas receptoras de obligaciones urbanísticas, entre otros. Se define la proximidad como la cercanía de servicios y actividades para mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo desplazamientos y mejorando los entornos urbanos. Se establecen dimensiones de la proximidad y objetivos específicos para el sector Centro Ampliado. Se mencionan diversos documentos que forman parte integral del decreto, como el Documento Técnico de Soporte y varios mapas de Proyectos Integrales de Proximidad. También se precisa la malla vial intermedia y se establecen disposiciones para los proyectos de movilidad.
 

 
2023   Decreto 580 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Capítulos III y IV del Acuerdo Distrital 878 de 2023, relacionados con el Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.; y en lo que respecta al plan de incentivos y reconocimiento a la participación de los miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.
 

 
2023   Decreto 581 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece e implementa el mecanismo En Igualdad: Sello Distrital de Igualdad de Género para avanzar en la institucionalización de la transversalización de género en el Distrito Capital, contribuyendo al cierre de brechas de género y a la construcción de condiciones de igualdad, como un mecanismo técnico que permite reconocer, medir e incentivar el avance de la adecuación y transformación de la cultura institucional en pro de la igualdad de género y la garantía de los derechos de las mujeres y su autonomía.
 

 
2023   Decreto 582 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las disposiciones de Ecourbanismo y Construcción Sostenible del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., cuya aplicación comprende las construcciones en la modalidad de obra nueva, en el territorio urbano y rural en el Distrito Capital, para la aplicación de estrategias de ecourbanismo en espacios públicos y las disposiciones de construcción sostenible en usos permitidos en el POT.
 

 
2023   Decreto 599 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema de Participación Territorial, el cual busca fomentar la participación y la organización social alrededor de la ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial; de tal forma que se consoliden y fortalezcan los espacios y plataformas de participación y colaboración, propendiendo por involucrar de manera efectiva a la ciudadanía en su diferencia y diversidad en la implementación de los programas y proyectos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2023   Decreto 600 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Acogida, Inclusión y Desarrollo para las y los nuevos bogotanos (Población Migrante Internacional) en Bogotá D.C. 2023-2035 tiene como objetivo promover el acceso a bienes y servicios para la población migrante. Se fundamenta en principios como la dignidad humana, igualdad, efectividad de derechos, diversidad, participación social, universalidad, progresividad, gradualidad e intersectorialidad, dando conceptos y orientaciones para su implementación.
 

 
2023   Decreto 607 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece e institucionaliza el 8 de octubre de cada año, como el Día Distrital de las Mujeres Gitanas en la ciudad de Bogotá D.C., en el marco del Día Internacional de la Mujer Gitana, con el fin de reivindicar y visibilizar a las mujeres gitanas y su rol en el sistema de cuidado propio como titulares de derechos y sujetos de especial protección constitucional, a partir de los enfoques de género, víctimas y étnico-diferencial.
 

 
2023   Decreto 608 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 907 de 2023, el cual busca honrar la memoria de Diego Felipe Becerra Lizarazo a través de acciones de reparación, reconocimiento a los artistas de grafiti del Distrito Capital, y la creación de un Museo Virtual del Arte Urbano "Diego Felipe Becerra Lizarazo". El acuerdo incluye la designación del puente "Diego Felipe Becerra Lizarazo" en la cartografía de Bogotá, así como la creación de una herramienta tecnológica para brindar información sobre la vida y obra de Diego Felipe Becerra. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte ejecutará las acciones necesarias para el diseño y puesta en marcha del museo virtual, el cual busca fortalecer y divulgar la memoria del arte urbano responsable en la ciudad. La administración del museo estará a cargo de varias entidades, y se establece una Mesa Técnica conformada por representantes de diversas entidades y sectores. La Mesa Técnica tendrá funciones relacionadas con la concertación y elaboración del plan de acción del museo, la coordinación con entidades y la articulación de estrategias.
 

 
2023   Decreto 612 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado AE - CEC con el objeto de configurar un ámbito de revitalización urbana y movilidad sostenible que aporte, con criterios de proximidad y multifuncionalidad, a la satisfacción de las necesidades y déficits de espacio público, equipamientos y viviendas, a través de una intervención urbana integral y de oportunidad, que contempla la ejecución del Corredor Verde de la segunda línea del Metro de Bogotá, la ejecución de la ALO, Reservas de la estructura funcional y del cuidado, sus acciones complementarias, y la articulación de las Reservas Distritales de Humedal.
 

 
2023   Decreto 615 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan del Hábitat y Servicios Públicos - PHSP como instrumento de planeación que orienta y programa la inversión pública para concretar el Modelo de Ocupación Territorial del Plan de Ordenamiento Territorial, promoviendo el equilibrio social y territorial, impulsando el desarrollo organizado de la vivienda en general, y priorizando la vivienda de interés social y prioritario de forma coordinada con el aseguramiento de los soportes territoriales, incluyendo la disponibilidad y adecuada prestación de los servicios públicos.
 

 
2023   Decreto 623 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el 8 de abril de cada año, como el Día Distrital del Pueblo Rrom o Gitano en la ciudad de Bogotá. D.C como acción afirmativa, garantizando el apoyo y la participación de todas las Entidades Públicas del orden distrital y local. Esta conmemoración permite reivindicar y visibilizar al pueblo gitano como sujetos titulares de derechos con protección constitucional reforzada, a partir del enfoque étnico y la diversidad cultural.
 

 
2023   Decreto 626 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la implementación de un esquema de transferencia de derechos de construcción y desarrollo como mecanismo alternativo para la adquisición de predios y la financiación de procesos de restauración en zonas específicas de la estructura ecológica principal en el Distrito Capital. Establece un sistema de reparto equitativo de cargas y beneficios para la transferencia de derechos, así como los factores a considerar para la asignación de índices de construcción. Define las zonas generadoras y receptoras, así como el uso de certificados de derechos de construcción. El objetivo es la gestión del suelo para la estructura ecológica principal.
 

 
2023   Decreto 627 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga las medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., a partir del Lunes 1 de enero del 2024 y hasta el 29 de febrero de 2024.
 

 
2023   Decreto 633 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa miembros del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) del Distrito Capital de Bogotá, por un período no prorrogable de dos años.
 

 
2023   Decreto 634 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 332 de 2020 en su artículo 2, artículo 3 y artículo 4. En el artículo 2, se establece que las medidas afirmativas para las mujeres contenidas se aplicarán a los procesos contractuales de las entidades del nivel central y descentralizado del Distrito Capital, incluyendo las localidades, que estén sometidos al estatuto general de contratación de la administración pública. En el artículo 3, se detalla la obligación del futuro contratista de vincular y mantener un mínimo de mujeres para la ejecución del contrato, según porcentajes diferenciados por rama de actividad económica. En el artículo 4 se establecen y detallan los mecanismos de verificación mediante informe semestral. Además, se enfatiza en el respeto a la autodeterminación y el autorreconocimiento de género de las personas.
 

 
2023   Decreto 636 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga expresamente varias normas en la Secretaría Distrital de Integración Social en cumplimiento del proceso de consolidación del inventario normativo 1968-2023, referentes al Departamento Administrativo de Bienestar Social, con el fin de brindar seguridad jurídica a la ciudadanía sobre el marco normativo aplicable.
 

 
2023   Decreto 641 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reduce el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en la suma de $906.146.147.027.
 

 
2023   Resolución 007 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor William Libardo Mendieta Montealegre, Secretario Jurídico Distrital, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, de conformidad con la convocatoria efectuada por la Directora Ejecutiva de la Asociación.
 

 
2023   Resolución 011 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ASOCAPITALES, programada para el 28 de julio de 2023, de conformidad con la convocatoria efectuada por la Directora Ejecutiva de la Asociación.
 

 
2024   Decreto 039 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el incremento salarial que por el presente Decreto se fija es aplicable a los empleados públicos de la Personería de Bogotá D.C., en 11.08%, para los niveles jerárquicos asistencial, técnico y profesional, y 10.68% para los niveles jerárquicos asesor y directivo.
 

 
2024   Decreto 052 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 26 del Decreto Distrital 083 de 2023 Por medio del cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la autorización, instalación, localización y regularización de estaciones radioeléctricas en Bogotá, D.C., en los términos señalados en los artículos 218 y 219 del Decreto Distrital 555 de 2021 y se dictan otras disposiciones.
 

 
2024   Decreto 060 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica unos artículos del Decreto Distrital 797 de 2018 y 482 de 2023, en lo relacionado con los aportes voluntarios de los contribuyentes del impuesto predial unificado y sobre vehículos automotores y la destinación de dichos aportes, en vista de la actual situación de seguridad de la ciudad
 

 
2024   Decreto 079 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2024   Decreto 082 de 2024 Alcaldía de Medellín  

Restringe la movilidad y permanencia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, todos los días de la semana, desde las 19:00 hasta las 05:00 horas en las zonas del Sector El Poblado, Corredor Vial de la 33, Comuna 10 Candelaria y Corredor de la 70.
 

 
2024   Decreto 098 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la metodología y establecer la tarifa y el valor máximo por minuto para los parqueaderos y estacionamientos fuera de vía en el Distrito Capital, el cual rige rigen para los establecimientos, predios o edificaciones en donde se preste el servicio de parqueaderos y estacionamientos y cuidado de vehículos motorizados y no motorizados, de propiedad pública, privada o mixta, construidos para tal fin, asociados a un uso o dentro de un predio habilitado con el mismo objeto.
 

 
2024   Decreto 102 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-ESP.
 

 
2024   Decreto 248 de 2024 Alcaldía de Medellín  

El Alcalde de Medellín, suspende temporalmente la demanda o solicitud de servicios sexuales, la oferta que se asocia a estos por parte de personas en situación de prostitución, así como la promoción de actividades gratuitas, comerciales o turísticas a través de folletos, imágenes, documentos, textos, plataformas tecnológicas, archivos audiovisuales, que impliquen servicios o actividades sexuales o de connotación sexual, en el espacio público del Sector El Poblado.
 

 

Total: 187 documentos encontrados para ALCALDE/SA :: Actos Administrativos