Documentos para ALCALDE/SA :: Convenios Interadministrativos, de Asociación, Colaboración y/o de Cooperación
Año   Documento   Restrictor  
1955   Acuerdo 124 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se Autoriza al Alcalde Mayor para contratar con la caja de Vivienda Popular, la construcción de obras y se asigna valor, Art. 1.
 

 
1991   Decreto 2129 de 1991 Nivel Nacional  

Determina quien suscribe los convenios interadministrativos de que trata el art 10 de la ley 91 de 1989 entre la nación y entidades territoriales frente a la deuda de la Nación con magisterio en 10 años.
 

 
1998   Concepto 145 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

no requiere el señor Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, solicitar al Concejo Distrital, la expedición de un Acuerdo que lo autorice en la celebración del convenio de la referencia, puesto que para el Distrito Capital, existe un estatuto orgánico que no le impone como requisito, la ejecución de la mencionada limitante.
 

 
1998   Concepto 150 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Oficio 2-5563 del 25 de marzo de 1998 De la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Alcaldía Mayor
 

 
1998   Convenio Interadministrativo 33 de 1998 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Convenio Interadministrativo celebrado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, con el objeto de ejecutar los proyectos de inversión de los Fondos de las Alcaldías Locales a través de los contratos que la empresa celebre para tal efecto y que tengan relación directa con el objeto social de la misma.
 

 
2002   Concepto 22 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio interadministrativo entre las entidades territoriales del Departamento de Cundinamarca y el Distrito Capital.
 

 
2004   Convenio de Cooperación 5 de 2004 Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos - U.E.S.P.  

Convenio Marco de Cooperación celebrado entre el Distrito Capital - UESP y la Arquidiócesis de Bogotá, para impulsar la adopción de procesos de integración, intercambio y cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas concretas y de beneficio comunitario, con énfasis especial en los programas que en su oportunidad se acogerán, tendientes a diseñar un Sistema Distrital de Almacenamiento y Distribución de Alimentos y de otros insumos básicos para mitigar y solucionar las dificultades que agobian a la población más necesitadas de la ciudad y de la región.
 

 
2005   Convenio de Asociación 5 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Marco de Asociación entre el Distrito Capital - Programa Bogotá sin Hambre, el Consorzio Nazionale Della Cooperazione Di Solidarieta Sociale Gino Mattarelli CGM y la Pontificia Universidad Javeriana, para formular e implementar Sistemas de promoción del desarrollo local a través de empresas sociales en el marco del programa Bogotá sin Hambre, a partir de acciones de investigación, estudios de viabilidad y factibilidad, la puesta en marcha del sistema en todas sus fases en las localidades priorizadas, su evaluación y ajustes para responder a las necesidades específicas del Distrito Capital.
 

 
2005   Convenio de Cooperación 3 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio de Cooperación suscrito entre el Distrito Capital de Bogotá, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV) y el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (DANSOCIAL), para trabajar conjuntamente en el desarrollo del programa del voluntariado del Distrito Capital propuesto en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá sin Indiferencia", y en desarrollo del convenio denominado "Acuerdo de voluntades Universidad, Bogotá - Región", suscrito entre el Distrito Capital y 41 Universidades, el 6 de Agosto de 2004, así como apoyar la construcción y consolidación de la Red Distrital de Voluntariado Universitario y la ejecución del Proyecto "Consolidación del voluntariado universitario para el fortalecimiento de las Metas del Milenio en la ciudad de Bogotá.
 

 
2005   Convenio de Cooperación 4 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio de Cooperación celebrado entre la Secretaría Distrital de Educación, el DAPD, el DADEP, el IDRD, el IDCT, el IDU, e Inversiones Petroantex Ltda, Santo Domingo y Cía. S en C. y la Asociación de Amigos de Biblored ¿ Bibloamigos, con el fin de establecer las condiciones de cooperación de las Partes para la ejecución del proyecto de interés público denominado Construcción del Centro (en adelante, el "Proyecto"), que se ubicará dentro del Parque Zonal Cultural San José de Bavaria, cuyo marco general está previsto en el Decreto Distrital 1140 de 2000. Para el desarrollo del Proyecto, los donantes suscribirán un contrato de donación (el "Contrato de Donación") con BibloAmigos, (el Donatario), quien a su vez, con los recursos recibidos ejecutará la construcción y dotación básica del proyecto, bienes que entregará a título de donación al Distrito Capital como beneficiario último de la ejecución del Proyecto.
 

 
2005   Convenio Interadministrativo 602 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo celebrado entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Dirección Territorial Amazonía y Orinoquía de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objeto de realizar la conformación de la Comisión Conjunta entre la Dirección Territorial Amazonía y Orinoquía de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales - Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. para la declaratoria, elaboración y desarrollo del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del río Tunjuelo.
 

 
2008   Convenio de Colaboración 26 de 2008 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD y la Fundación Jean Francois Revel, con el fin de aunar esfuerzos para la creación de la Escuela Deportiva de Integración Social del Real Madrid en la ciudad de Bogotá, D.C., previo cumplimiento de los requisitos previstos en la normatividad legal vigente, por parte de la Fundación, en especial lo consagrado en Ley 181 de 1995, para que el IDRD continúe promoviendo el deporte, fomentando la cultura física en los niños y los jóvenes bogotanos, mediante una práctica deportiva de alta calidad dirigida y organizada, que contribuya a su formación integral y en particular, cultivando valores como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, la disciplina, y el trabajo en equipo, dentro del marco de la disciplina del fútbol.
 

 
2008   Convenio de Cooperación 1 de 2008 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Convenio de Cooperación entre la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Casa de América de Madrid ¿España, para la celebración en Bogotá del Vivamérica Festival-2008, para establecer el marco de colaboración entre la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Casa de América de Madrid, para la preparación, desarrollo y ejecución de las actividades que, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, y dentro de la programación de la Casa de América, se desarrollarán en el VIVAMERICA Festival 2008 de Bogotá y Madrid, entre el 5 y el 12 de octubre de 2008.
 

 
2008   Convenio de Cooperación 2 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con el objeto de establecer el marco de colaboración y cooperación entre la Federación y la Alcaldía Mayor, a través de la participación en la preparación, desarrollo y ejecución de las actividades y programas que sean previstos, planificados, desarrollados en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras entidades públicas y privadas nacionales o internacionales, debidamente coordinados por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
 

 
2008   Convenio de Cooperación 13 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio de Cooperación celebrado entre la Intendencia Municipal de Montevideo (República Oriental del Uruguay) y la Alcaldía Mayor de Bogotá (República de Colombia), con el objeto de reafirmar la cooperación ya existente en áreas de suma importancia, ahondar las relaciones culturales y artísticas, buscando la promoción de actividades conjuntas en las más diversas áreas, iniciar acciones conjuntas para la promoción turística de Montevideo y Bogotá con el objetivo de incrementar el turismo entre esas ciudades. Fijan la vigencia del Convenio en 2 años, pudiendo ser prorrogado por acuerdo de las partes, por iguales periodos de tiempo en forma sucesiva.
 

 
2008   Convenio de Cooperación 15 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio de Cooperación Institucional entre el Distrito Capital Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y la Caja de Compensación Familiar Compensar, con el objeto de desarrollar de conformidad con los lineamientos establecidos en el plan de desarrollo del Distrito Bogotá Positiva: "Para vivir mejor" 2008-2012, actividades conjuntas que permitan viabilizar programas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de una ciudad más incluyente, emprendedora, productiva, con más oportunidades de empleo, más segura y amable, con educación, salud, cultura y recreación para todos y todas, y con un ambiente sano.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 1 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Sector Financiero representado por la ASOBANCARIA, el Fondo Nacional de Ahorro, las Cajas de Compensación Familiar representadas por ASOCAJAS, los Constructores representados por CAMACOL, las Lonjas de Propiedad Raíz representadas por FEDELONJAS, la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. - FINDETER, el Fondo Nacional de Garantías - FNG, la Superintendencia Financiera, el DANE y los municipios de: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, cuyo objeto es dinamizar el mercado de Vivienda de Interés Social (VIS) en todos sus componentes y cumplir con las metas definidas por el Gobierno Nacional en VIS mediante la construcción y financiación de 116.000 VIS durante la vigencia del presente convenio.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 383 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación Celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. y la Alcaldía Municipal de Popayán, que tiene como objeto la cooperación interinstitucional de las partes tendiente a hacer más eficaz y eficiente el servicio de las Alcaldías firmantes, en los temas de carácter administrativo y de atención al ciudadano determinados en el presente documento.
 

 
2008   Documento de Relatoria 19 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Convenios Interadministrativos, de Colaboración, Cooperación y de Asociación, Cartas de Intención, Manifiestos, Declaraciones y Memorandos de Entendimiento, suscritos por el Distrito Capital.
 

 
2011   Directiva 23 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto de recordar a las entidades y organismos distritales el desarrollo de la gestión contractual la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación, recomienda la aplicación de diversidad de normas en esa materia, unas excepcionales y otras especiales diferentes a las contenidas en el Estatuto General de Contratación, pero que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales inherentes a la función administrativa; reseñando el marco normativo de los contratos y convenciones interadministrativos y contratos de apoyo y los convenios de asociación.
 

 
2012   Decreto 734 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, los contratos o convenios financiados en su totalidad o en sumas iguales o superiores al cincuenta por ciento (50%) con fondos de los organismos de cooperación, asistencia o ayudas internacionales, podrán someterse a los reglamentos de tales entidades incluidos los recursos de aporte de fuente nacional o sus equivalentes vinculados a estas operaciones en los acuerdos celebrados, o sus reglamentos, según el caso. En caso contrario, los contratos o convenios que se celebren en su totalidad o en sumas iguales o superiores al cincuenta por ciento (50%) con recursos de origen nacional se someterán a los procedimientos establecidos en el Estatuto General de la Contratación Pública. Los contratos con fondos de la organizaciones multilaterales de crédito de se ejecutaran conforme a los tratados internacionales; los contratos que tienen lugar en el exterior podrán someterse a la Ley extranjera cuando los contratos resultantes de los mismos tengan que ejecutarse en el exterior (Artículos 3.6.1 y 3.6.2)
 

 
2014   Acuerdo 563 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Aprueba la constitución de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE ¿ Región Central entre el Distrito Capital y los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima y faculta al alcalde mayor pera la suscripción del respectivo convenio. La RAPE - región central tiene la naturaleza jurídica de un esquema de asociación entre entidades territoriales, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio para la gestión de los asuntos y el desarrollo de las funciones y cometidos que le asignen la Constitución Política, la Ley, el Convenio que la constituya y sus estatutos.
 

 

Total: 22 documentos encontrados para ALCALDE/SA :: Convenios Interadministrativos, de Asociación, Colaboración y/o de Cooperación