Documentos para ALCALDE/SA :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 85 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna a la Secretaria de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de tramitar y decidir sobre las inscripciones y ascensos en el escalafón, art. 1. Trámite de las solicitudes de inscripción y ascenso estarán a cargo de la Unidad de Escalafón Docente de la Subsecretaría Administrativa, art. 2. Vigencia, art. 3.
 

 
2003   Decreto 117 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna la función al Secretario de Salud del Distrito para que suscriba el Acta de liquidación de un Convenio Interadministrativo suscrito entre el Ministerio de Salud y el Distrito Capital.
 

 
2003   Decreto 147 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario de Salud Distrital la función de suscribir el Convenio de adición y modificación del Convenio de Desempeño N°. 00202 de 2002, suscrito entre el Ministerio de Protección Social y el Distrito y la Secretaría de Salud.
 

 
2003   Decreto 148 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Lotería de Bogotá las funciones relacionadas con la autorización y expedición de los conceptos requeridos para la realización de juegos promocionales en el Distrito Capital.
 

 
2003   Decreto 158 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las funciones de tomar juramento o protesta solemne y promesa de cumplir la Constitución y la ley, y demás relacionadas con ella, a las personas a quienes se les otorgue la nacionalidad colombiana por adopción.
 

 
2003   Decreto 383 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA- la función de presidir la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá, D.C., correspondiéndole por tanto ejercer las actividades confiadas al presidente en el artículo 75 del Decreto 1052 de 1998, en la Resolución 480 de 1999 de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá, D.C. en la Ley 810 de 2003 y en las demás disposiciones legales vigentes.
 

 
2003   Decreto 410 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la función de participar en la Junta de Conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2003   Decreto 412 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda de Bogotá la competencia para suscribir los convenios interadministrativos con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para administrar el fondo del pasivo pensional de la Universidad y las actividades necesarias para el cumplimiento del convenio que se celebre para ello, sin que tal convenio implique la asunción del pasivo por parte del Distrito.
 

 
2003   Decreto 434 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital la función de expedir las órdenes de amparo provisional por peligro de inminente desaparición de inmuebles que cuenten con valores que ameriten su clasificación en bienes de interés cultural sin que se hayan declarado.
 

 
2003   Decreto 435 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna a la Secretaría de Gobierno el ejercicio de las funciones y actividades relacionadas con el manejo de las corridas de toros y demás espectáculos y eventos taurinos y afines en el Distrito Capital, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2003   Decreto 436 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Dirección de Prevención de Atención y Emergencias de la Secretaría de Gobierno la función relacionada con la expedición de la autorización para el uso de explosivos de canteras ubicadas en áreas urbanas.
 

 
2003   Decreto 442 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Salud las funciones Previstas en los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud en especial las relacionadas con el Acuerdo 244 de 2003 que define la forma y las condiciones de operación del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 
2003   Decreto 443 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Distrital de Educación Laboral-Politécnicos Comunitarios. Asigna a los Alcaldes Locales la facultad de celebrar contratos de asociación, en representación del correspondiente Fondo de Desarrollo Local, con personas de carácter privado y/o público que se requieran para la creación y el funcionamiento de Corporaciones Mixtas - Politécnicos Comunitarios - en la respectiva localidad, a efecto de asegurar la prestación eficiente del servicio educativo y procurar la vinculación laboral de sus estudiantes.
 

 
2003   Decreto 495 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital la representación judicial y extrajudicial de Bogotá, ante los despachos judiciales en los aspectos relacionados con las liquidaciones de la Caja de Previsión Social, la empresa Distrital de Transporte Urbano, el Centro Distrital de Sistematización y Servicios –SISE y la Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS, y la representación administrativa en los asuntos relacionados con la supresión de la EDIS, el SISE y la Caja de Previsión Social. Indica que desde el 2004, el comité de conciliación de esta Secretaría decidirá sobre la conciliación de asuntos relacionados con la EDTU y el SISE.
 

 
2003   Decreto 496 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la facultad de suscribir o cancelar las garantías hipotecarias o de cualquier naturaleza que se hayan constituido a favor del Distrito Especial de Bogotá.
 

 
2003   Decreto 504 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asignan funciones en relación con la amenaza de ruina sobre bienes inmuebles ubicados en el Distrito Capital, al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, art. 1 y 2. Aporte de pruebas, proceso conforme al Código de Procedimiento Civil, art. 3. Vigencia, art. 4.
 

 
2003   Resolución 77 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital la función de solicitar a quien corresponda, que se estime el mayor valor por metro cuadrado en cada una de las zonas o subzonas donde se concretan las acciones urbanísticas que constituyen los hechos generadores de participación en plusvalía en el Distrito.
 

 
2003   Resolución 90 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrital para los efectos relacionados con el convenio INT/97/x71, suscrito entre la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Centro de Naciones Unidas para el Desarrollo Regional -NUCRD.
 

 
2003   Resolución 281 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna función al Departamento Administrativo de Bienestar Social – DABS, la representación del Distrito Capital en cuanto al desarrollo y cumplimiento de Convenios Interinstitucionales de Atención contra la violencia sexual e intrafamiliar.
 

 
2003   Resolución 309 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Educación, la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito para lo relacionado con el Convenio No. 233 de 2002, suscrito con FINDETER y Bogotá D.C.
 

 
2004   Concepto 42 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Respecto a las diferencias existentes entre la asignación y la delegación de funciones administrativas, a raíz de la expedición por parte del Alcalde Mayor del Decreto 101 de 2004, se tiene que, el acto administrativo en comento asignó a los Secretarios de Despacho la función de decidir los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores del respectivo organismo. Por lo tanto cada Secretario de Despacho deberá analizar dichas funciones y expedir las respectivas resoluciones mediante las cuales delegue las funciones internamente, tal como lo señala el acto referido en su artículo 11.
 

 
2004   Decreto 22 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna función a la Secretaría General relativa al otorgamiento de licencias y la aceptación de las renuncias, de funcionarios nombrados por el Concejo de Bogotá, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2004   Decreto 38 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las funciones de Director del proyecto de cooperación técnica “Mejoramiento de la Gestión Pública para el Nuevo Milenio COL 98/015”, para apoyar al Gobierno Distrital en el diseño y ejecución de políticas y programas para hacer de la administración una organización moderna que garantice mayores niveles de eficiencia, suscrito con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 

 
2004   Decreto 43 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA la función de establecer las condiciones de uso y tenencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR El Salitre y asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, la función de operar, mantener y administrar la citada Planta, por un término de 6 meses.
 

 
2004   Decreto 101 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones en materia de administración de personal a los organismos del sector central de la Administración. Otorga a las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos y UESP, competencia para decidir asuntos en administración de personal. Asigna funciones específicas a la Secretarías General, de Gobierno, Hacienda, Salud, Educación, a los Departamentos Administrativos de Servicio Civil y Planeación Distrital. Faculta a las entidades afiliadas a FAVIDI a realizar trámites relacionados con los expedientes del reconocimiento de cesantías y otorga facultades para posesionar miembros de las Juntas o Consejos Directivos.
 

 
2004   Decreto 129 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo del Medio Ambiente –DAMA, la función de adoptar las medidas necesarias para verificar los montos de producción de minerales base para la liquidación de regalías y para constatar el origen de los mismos, para garantizar la declaración y exacta recaudación de las regalías por parte del Distrito Capital.
 

 
2004   Decreto 138 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital la facultad de suscribir en nombre del Distrito los estados contables consolidados de la ciudad y presentarlos a las autoridades pertinentes.
 

 
2004   Decreto 158 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá la función de dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, cuando la posesión del titular deba surtirse ante el Alcalde Mayor.
 

 
2004   Decreto 166 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna la función de emitir conceptos de amenaza de ruina sobre los inmuebles ubicados en Bogotá Distrito Capital, competencia, corresponde al Departamento Administrativo de Planeación Distrital la elaboración del concepto de amenaza de ruina en las actuaciones administrativas y policivas, art. 1.
 

 
2004   Decreto 194 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA, la facultad para designar los agentes especiales encargado de administrar o liquidar los negocios, bienes y haberes de las personas naturales y jurídicas dedicadas a la actividad de enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
 

 
2004   Decreto 217 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital las funciones de declarar y excluir bienes de interés cultural del Distrito así como la de modificar las categorías de intervención de los mismos, determina que dentro de esas funciones están las de resolver los recursos que se interpongan contra esas decisiones y asegurar la participación de los interesados dentro de esos procesos de declaración, exclusión y modificación.
 

 
2004   Decreto 321 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno la función de decidir sobre las solicitudes de realización de espectáculos públicos, concursos, juegos de habilidad y destreza y de suerte y azar
 

 
2004   Decreto 421 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, en los programas, subprogramas y proyectos del Plan de Desarrollo Local.
 

 
2004   Resolución 34 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación legal y judicial de Distrito para adelantar las actuaciones necesarias en relación con el contrato de administración inmobiliaria celebrado entre la Alcaldía Mayor y la Corporación Cívica Centro Internacional San Diego.
 

 
2004   Resolución 65 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de expedir las certificaciones para dar cumplimiento de las normas relativas al Régimen Pensional, solicitadas mediante Decreto 1308 de 2003 y relativas a los requisitos de documentar la afiliación al Sistema General de Pensiones de los servidores públicos, pago de cotizaciones correspondientes, mesadas pensionales, bonos pensionales y cuotas partes de pensiones y reconocimiento de pensiones, bonos y cuotas partes con base en las normas aplicables.
 

 
2004   Resolución 77 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de entregar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios los informes requeridos, en relación con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, destinados a agua potable y saneamiento básico.
 

 
2004   Resolución 85 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, la representación del Distrito Capital en cuanto a la liquidación del Convenio de Apoyo Financiero de fecha 11 de noviembre de 1997 «Parque de los Artesanos» celebrado entre Findeter y Bogotá D.C.
 

 
2005   Decreto 5 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario Distrital de Salud la función de dar posesión a los miembros no gubernamentales que forman parte del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud, cuyo nombramiento corresponde ser efectuado por el Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2005   Decreto 161 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General, a través de la Subdirección de Personas Jurídicas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de convocar a los vocales de control allí registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, con el propósito de conformar y presentar al Alcalde Mayor de Bogotá una terna para designar a cada vocal de control que harán parte de la Junta Directiva de las empresas oficiales de servicios públicos del orden Distrital. Establece el procedimiento para el cumplimiento de la función asignada y señala el periodo de duración de los vocales de control de la junta Directiva de la E.A.A.B., sin que ello implique la interrupción del periodo de los vocales actualmente designados
 

 
2005   Decreto 203 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas delegaciones y asignaciones en materia de representación legal, administrativa, judicial y extrajudicial del Distrito Capital. Delega en los Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo y el Gerente de la U.E.S.P., la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, en relación con sus respectivos organismos y todas las dependencias que los conforman.
 

 
2005   Decreto 205 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital DAPD, la función de reajustar anualmente los cargos fijos a. y variable b., aplicables a la liquidación y cobro de las expensas por el estudio, trámite y expedición de licencias de urbanismo, construcción y sus modalidades, a cargo de los curadores urbanos de Bogotá D.C., conforme a lo ordenado por el Decreto 1052 de 1998 y sus modificaciones.
 

 
2005   Decreto 214 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta normas relacionadas con la representación legal, en lo judicial y extrajudicial, de Bogotá, D.C., en relación con la Personería, la Contraloría y la Veeduría Distritales. Reconoce a los mencionados entes, la facultad de representar legalmente, en lo judicial y extrajudicial, a Bogotá, Distrito Capital, en aquellos asuntos que se deriven de los actos, hechos, omisiones u operaciones que los mismos expidan, realicen o en que incurran o participen, o que se refieran a los asuntos inherentes a cada uno de ellos. Define las reglas que deberán observar respecto de los procesos vigentes y futuros que se deriven de la gestión administrativa, señala que los jefes y/o autoridades administrativas de los órganos de control y del Concejo de Bogotá, D.C., o sus delegados, darán oportuno cumplimiento a las providencias judiciales, conciliaciones, transacciones y laudos arbitrales, que se hubieren proferido a partir del 1° de enero de 2002
 

 
2005   Decreto 235 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la función atribuida al Distrito Capital de participar en la promoción del empleo y la protección de los desempleados consagrada en los artículos 74 Numeral 15, 75 y 76 numeral 18 de la ley 715 de 2001, entidad que coordinará las acciones de promoción de empleo y de protección a los desempleados, que llevan a cabo las diferentes entidades distritales.
 

 
2005   Decreto 371 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital DAPD, la toma de posesión de los cargos de Curador Urbano de Bogotá D.C., quien deberá remitir copia de los actos administrativos de designación y del acta de posesión correspondiente al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, así como de las actas de posesión a la Unidad de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para que las mismas reposen en las correspondientes hojas de vida de los Curadores Urbanos de la ciudad.
 

 
2005   Decreto 404 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital la función de certificar si los proyectos e inversiones que sean financiados con auxilios o donaciones en dinero provenientes de entidades o gobiernos extranjeros, y cuya ejecución este a cargo de entidades de la Administración Distrital de cualquier orden, son de utilidad común.
 

 
2005   Resolución 6 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de suministrar al ente competente del nivel nacional el informe de la inversión realizada con los recursos provenientes de regalías y compensaciones por parte de los organismos y entidades del Distrito Capital, a que hace alusión el artículo 3o. del Decreto Nacional 620 de 1995.
 

 
2005   Resolución 13 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaría de Hacienda la función de enviar la información de la ejecución presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de la deuda y gastos de inversión, al igual que la inversión realizada con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, debidamente certificada a los entes competentes del nivel nacional, de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 72 de 2005.
 

 
2005   Resolución 76 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Educación Distrital que se notifique y adelante las demás actuaciones a que haya lugar, de la Resolución 636 del 19 de septiembre de 005, por la cual el ICETEX declaró la terminación, cancelación y liquidación del convenio No. 850 del 30 de diciembre de 1991, suscrito entre el Distrito Capital - Alcalde y Secretaría de Educación - y el ICETEX, cuyo objeto consistía en que la Secretaría de Educación constituyera el fondo rotatorio de crédito educativo, destinado a la financiación de la educación superior en las entidades educativas del Distrito Capital, en los niveles técnicos, tecnológico y profesional, por medio de crédito reembolsable, para los mejores bachilleres de los colegios oficiales adscritos al Distrito y a facilitar el crédito subsidiado a los estudiantes de secundario grado 10 y 11, en cumplimiento a los dispuesto en el artículo 6 del Acuerdo 9 de 1987, por el cual se ordena decretar la emergencia educativa.
 

 
2006   Decreto 46 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, la función de designar los claveros locales y los sitios donde funcionarán los puestos de votación, para las elecciones populares.
 

 
2006   Decreto 81 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos las funciones de evaluación del reporte y carga de la información de los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el Distrito Capital.
 

 
2006   Decreto 168 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital en coordinación con el Departamento Administrativo de Catastro Distrital, la función de participar en la Comisión de deslinde y amojonamiento de entidades territoriales, de conformidad con el artículo 21 del Decreto Nacional 1333 de 1986 y el artículo 29 de la Ley 962 de 2005 .
 

 
2006   Decreto 191 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital D.A.P.D., la función de conocer, tramitar y resolver a solicitud de parte o de oficio, las solicitudes de revocatoria directa, de los actos administrativos mediante los cuales los curadores urbanos de Bogotá D.C. otorguen o nieguen licencias urbanísticas.
 

 
2006   Decreto 236 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Comité de Conciliación de la Secretaría de Gobierno para ejercer, en nombre de los Fondos de Desarrollo Local de Bogotá, D.C., las funciones atribuidas a los Comités de Conciliación de las entidades públicas por las leyes, acuerdos, decretos nacionales y distritales, especialmente las siguientes: 1. Determinar la procedencia o improcedencia de la conciliación y señalar la posición institucional que fije los parámetros dentro de los cuales el representante legal o el apoderado actuará en las audiencias de conciliación; y 2. evaluar los procesos que hayan sido fallados en contra de los Fondos de Desarrollo Local, con el fin de determinar la procedencia de la acción de repetición.
 

 
2006   Decreto 239 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasigna a la Empresa de Renovación Urbana - ERU-, la función de ejecutar los proyectos del espacio privado de Renovación Urbana del Proyecto Tercer Milenio, contenidos en los artículos 6 y 7 del Decreto Distrital 880 de 1998 y demás normas complementarias, es decir, el Centro Comercial Metropolitano en las manzanas 3, 10 y 22 del Sector de Santa Inés (Zona 2) y el Proyecto Residencial de Renovación en el denominado Sector de San Bernardo. Señala que le corresponderá, la ejecución, coordinación, liderazgo y orientación de las acciones públicas requeridas para el desarrollo del proyecto, para lo cual, las entidades Distritales competentes colaboraran y participarán en este objetivo, y la ERU coordinará con el IDU la entrega y transferencia del derecho de dominio y demás derechos que tenga éste, respecto de los inmuebles que conforman la manzana 22.
 

 
2006   Decreto 261 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Secretario de Gobierno de Bogotá, D.C., como el funcionario encargado de autorizar el funcionamiento de los Hogares de Paz en el territorio del Distrito Capital, y de revocar el permiso otorgado cuando se dejaren de cumplir los requisitos establecidos en el Artículo 1° del Acuerdo 195 de 2005, por el cual se reglamenta el uso de los inmuebles que se destinen en el distrito capital a servir como hogares de paz para personas en proceso de reincorporación a la vida civil.
 

 
2006   Decreto 263 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, el otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica, inscripción de dignatarios y registro de libros de los organismos deportivos del Distrito Capital de Bogotá, así como la competencia para el otorgamiento, revocación, suspensión y/o renovación del reconocimiento deportivo de los Clubes deportivos y/o Clubes Promotores de disciplinas deportivas o modalidades deportivas.
 

 
2006   Decreto 276 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Instaura la primera semana de octubre de cada año como la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C. y asigna a la Secretaría General la función de elaborar la agenda, realizar las actividades y eventos nacionales e internacionales relacionados con la semana mencionada.
 

 
2006   Decreto 298 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal domiciliadas en Bogotá, D.C, en el Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital.
 

 
2006   Decreto 331 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Despacho del Secretario de Gobierno la función de conocer sobre los avisos para la realización de manifestaciones y protestas públicas que se pretendan realizar en Bogotá, D.C., debiendo mantener actualizado un registro de las mismas que hayan sido puestas en su conocimiento. Establece que para el caso de marchas o manifestaciones que ocasionen perturbación al orden público incumpliendo las condiciones señaladas por la Secretaria de Gobierno para su desarrollo, ó aquellas que no hayan sido anunciadas con anterioridad; las autoridades de policía procederán a disolverlas o impedir su realización, conforme a los dispuesto por los artículos 104 y 105 de Código nacional de Policía.
 

 
2006   Decreto 381 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a las Secretarías del Despacho, los Departamentos Administrativos, la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos, las Entidades Descentralizadas, incluidas las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Oficiales y Mixtas, y las Empresas Sociales del Estado del Nivel Distrital, la función de autorizar la salida de los vehículos automotores pertenecientes a las entidades distritales fuera del perímetro urbano del Distrito Capital, la cual será únicamente para el cumplimiento de misiones y tareas oficiales. Señala que corresponde al Concejo de Bogotá, a la Contraloría de Bogotá, a la Personería de Bogotá, a la Veeduría Distrital y a la Universidad Distrital adoptar las medidas pertinentes al uso de los vehículos automotores que les pertenezcan
 

 
2006   Decreto 395 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C., la función de aceptar la renuncia presentada antes de vencimiento de período, a los jueces de paz elegidos popularmente en la jurisdicción del Distrito Capital, debiendo implementar los mecanismos logísticos y jurídicos necesarios para proceder a elegir y/o designar al ciudadano que deba reemplazar las funciones en el cargo acéfalo.
 

 
2006   Decreto 418 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la representación del Distrito Capital en el cumplimiento de los objetivos, ejecución y funcionamiento de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad "Bogotá Región", entendiendo dentro de dicha representación el ejercicio de funciones y derechos que le corresponden al Distrito Capital como miembro fundador. En todo caso, el Alcalde Mayor designará los 4 miembros de la Junta Directiva de la Corporación. EL D.A.P.D. deberá informar al Concejo de Bogotá sobre la ejecución del Acuerdo Distrital 210 de 2006.
 

 
2006   Decreto 486 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., como ente gestor del transporte masivo, las funciones de integrar, evaluar y hacer el seguimiento de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP; así como adelantar los procesos de selección necesarios para poner en marcha la integración del transporte público masivo con el actual sistema de transporte colectivo, en los términos del artículo 17 del Decreto 319 de 2006.
 

 
2006   Decreto 528 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la función de autorizar a las entidades distritales del sector central y descentralizado por servicios, para enajenar Bienes inmuebles a entidades sin ánimo de lucro.
 

 
2006   Decreto 612 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 35 del Decreto Distrital 854 de 2001, asignando a los Secretarios del Sector Central y Directores o Gerentes del Sector Descentralizado Funcionalmente o por Servicios, la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, en los programas, subprogramas y proyectos del correspondiente Plan de Desarrollo Local. Igualmente modifica el art. 37 idem, asignando a los Alcaldes o Alcaldesas Locales la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, en el objetivo de "Gestión Pública Humana" o el que haga sus veces en el Plan de Desarrollo Local y en la provisión de los bienes y servicios definidos en el presente decreto. Señala que los compromisos contractuales realizados por los Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos y de Establecimientos Públicos, con cargo a los presupuestos de los Fondos de Desarrollo Local a diciembre 31 de 2006, de acuerdo con la facultad delegada por el artículo 35 del Decreto 854 de 2001, continuarán en cabeza de las entidades creadas o transformadas por el Acuerdo 257 de 2006, atendiendo al ámbito de sus competencias.
 

 
2006   Decreto 624 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Caja de Vivienda Popular la Operación del Proyecto de Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda del Subprograma de Mejoramiento Integral, descrito en el artículo 295 del Decreto Distrital 190 de 2004 y delimitado en el plano 22 del Decreto 469 de 2003, denominado "Programa de vivienda de Interés Social".
 

 
2006   Resolución 6 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno, para que en coordinación con la Secretaría de Educación, adelante las acciones para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del Convenio Interadministrativo que tiene como objetivo la cooperación entre ellos, para el fomento y apoyo de actividades de formación, capacitación y emprendimiento encaminadas a desarrollar acciones de formación y/o capacitación para el personal de la Alcaldía Mayor, para los ciudadanos, estudiantes de educación media técnica Estatal de los grados 10º y 11º ; así mismo fortalecer los procesos de emprendimiento que el Distrito Capital ofrece a población vulnerable. En consecuencia de lo anterior, la Secretaría de Gobierno coordinará lo relacionado con la suscripción de los Convenios respectivos de las entidades Distritales con el SENA
 

 
2007   Decreto 29 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario de Despacho de la Secretaría Distrital de Hábitat de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la competencia para resolver los recursos de apelación y las revocatorias directas interpuestas en contra de los actos administrativos proferidos por el Subdirector de Control de Vivienda del DAMA, hoy Secretaría Distrital de Ambiente, y que estuvieren pendientes de ser resueltos por parte del Director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente, hoy Despacho de la Secretaría Distrital de Ambiente. Señala el término para el traslado de expedición administrativos entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Hábitat.
 

 
2007   Decreto 46 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Privada de la Alcaldía Mayor, las siguientes funciones: Ejercer la vocería del Gobierno Distrital en los asuntos estratégicos que el Alcalde Mayor determine, así como la Secretaría técnica del Consejo de Gobierno Distrital; impulsar las principales acciones de gobierno que deben ser desarrolladas por cada uno de los sectores administrativos definidos por el Concejo de Bogotá y coordinar las acciones adelantadas por las Secretarías del Despacho que encabezan cada uno de dichos sectores; apoyar las diferentes instancias del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital; apoyar a la entidad de Planeación Distrital en las estrategias de cooperación y asistencia técnica de carácter internacional, dirigidas entre otras a mejorar los niveles de competitividad y la generación de economías de escala; ejercer el Control Administrativo sobre las Secretarías de Despacho y coordinar y vigilar el cumplimiento de las funciones asignadas a las Oficinas de Prensa y de Protocolo, y lo relacionado con la seguridad del Alcalde Mayor y de su familia.
 

 
2007   Decreto 48 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la facultad de aprobar las intervenciones en los Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital, de que tratan los artículos 310, literal f, y 314 del Decreto Distrital 190 de 2004, con base en el concepto del Comité Técnico Asesor de Patrimonio, creado para el efecto, corporación que pasa a ser una instancia asesora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quien ejercerá la Presidencia y Secretaría Técnica del mismo. Dispone que las solicitudes de aprobación de intervenciones en Bienes de Interés Cultural, radicadas en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital con anterioridad al 2 de enero de 2007, se decidirán por parte de la Secretaría Distrital de Planeación, en los términos del literal f del artículo 310 idem.
 

 
2007   Decreto 55 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a las Secretarías de Despacho la función de autorizar a las entidades adscritas y vinculadas a su respectivo sector, la celebración de contratos de apoyo, convenios de asociación y enajenación de Bienes Fiscales a entidades sin ánimo de lucro. Asigna a la Subsecretaria General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la función de autorizar a los organismos del sector central de la Administración Distrital la enajenación de Bienes inmuebles a entidades sin ánimo de lucro.
 

 
2007   Decreto 58 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaria de Educación Distrital la facultad de seleccionar a los mejores bachilleres de los diferentes colegios oficiales de Bogotá D.C., para acceder a las becas otorgadas por la Universidad Libre de Colombia y la Fundación Universidad de América, en virtud de los Acuerdos 14 de 1958 y 17 de 1963.
 

 
2007   Decreto 60 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría del Hábitat la función de presidir la Comisión de Veeduría a las Curadurías urbanas de Bogotá D.C., por tanto deberá ejercer las actividades confiadas al presidente de la citada Comisión en el artículo 75 del Decreto Nacional 1052 de 1998, en la Ley 810 de 2003; en el Reglamento de la Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C., y en las demás disposiciones legales vigentes.
 

 
2007   Decreto 70 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, la facultad de contratar y comprometer a nombre de la persona jurídica de la que hace parte y ordenar el gasto en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en su presupuesto, facultad que puede ser delegada en funcionarios del nivel directivo. De igual forma asigna a la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, la facultad para decidir los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores del respectivo organismo, de conformidad con el artículo 1 del Decreto Distrital 101 de 2004.
 

 
2007   Decreto 74 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la representación del Distrito Capital en el cumplimiento de los objetivos, la ejecución y el funcionamiento de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad "Bogotá Región", representación que implica el ejercicio de los deberes y derechos del Distrito Capital como miembro fundador.
 

 
2007   Decreto 85 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto para la Economía Social -IPES-, la función de adelantar el Proyecto Misión Bogotá, o el que realice sus objetivos en el evento que se modifique su denominación.
 

 
2007   Decreto 87 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hábitat, las funciones de evaluación anual del servicio y de evaluación y calificación del desempeño de los Curadores Urbanos del Distrito Capital. Para ello la Secretaría Distrital de Planeación, suministrará a la Secretaría Distrital de Hábitat, toda la información que requiera para el cumplimiento de las funciones asignadas por el presente acto.
 

 
2007   Decreto 106 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de efectuar el reporte al Departamento Nacional de Planeación de que trata el literal a) de los artículos 1 y 2 del Decreto Nacional 456 de 2004, de conformidad con las fechas señaladas por la normatividad nacional. En desarrollo de dicha función la Secretaría de Hacienda deberá certificar el cumplimiento de dicha norma, de acuerdo con las solicitudes que se presenten sobre el particular.
 

 
2007   Decreto 161 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, la representación accionaria del Distrito Capital, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales.
 

 
2007   Decreto 342 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a algunas dependencias de las entidades distritales la función de control disciplinario, en primera instancia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 734 de 2002.
 

 
2007   Decreto 362 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario de Planeación Distrital la función de coordinar en el Distrito Capital la ejecución del Acuerdo de Voluntades, para reconocer al Consejo Regional de Competitividad como la Comisión Regional de Bogotá y Cundinamarca.
 

 
2007   Decreto 395 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación la función de impartir la orden de regularización de los inmuebles destinados a usos dotacionales de escalas metropolitana, urbana o zonal, existentes al 27 de junio de 2003, que no cuenten con licencia de construcción o cuando ésta solo cubra parte de sus edificaciones, con el fin de que se proceda a surtir el proceso de Plan de Regularización y Manejo, en los términos del artículo 430 del Decreto Distrital 190 de 2004 y demás normas concordantes. El Plan de Regularización y Manejo será ordenado por resolución motivada, y deberá ser solicitado por el interesado.
 

 
2007   Decreto 396 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, la representación general de Bogotá D.C. en las actuaciones que se desprenden del proceso de certificación de coberturas mínimas que deben cumplir los indicadores de agua potable y alcantarillado, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y en especial, en el procedimiento administrativo que se adelanta con ocasión de la expedición de la Resolución SSPD -200742000221115- del 31 de Julio de 2007, por parte del Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2007   Decreto 404 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP la función de transferir a título de cesión gratuita a las Empresas Sociales del Estado Distritales los bienes inmuebles fiscales disponibles que formen parte del respectivo inventario, con el fin de atender la prestación de los servicios de salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención, sin que pueda modifcar su destinación.
 

 
2007   Decreto 537 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico la coordinación de la participación de la Alcaldía Mayor del Distrito Capital en la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Competitividad, así como la ejecución del Acuerdo de Voluntades, para reconocer al Consejo Regional de Competitividad como la Comisión Regional de Bogotá y Cundinamarca.
 

 
2007   Decreto 543 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano la función de recibir las propuestas de contrato de concesión minera, de que habla el Código de Minas en el artículo 270 y remitirla al Ministerio de Minas y Energía o a la entidad competente, en el término de 3 días. En la remisión se debe señalar la fecha y hora de recepción de los documentos para que la entidad competente determine si se configura empate de conformidad con el artículo 1 del Decreto 1160 de 2006.
 

 
2007   Decreto 557 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, las siguientes funciones, en relación con el Cementerio Central de Bogotá D.C.: realizar el saneamiento de la titularidad de los Cementerios Norte y Sur y del Globo A; recuperar y sanear los locales comerciales de propiedad pública, ubicados en los Globos A y B; transferir la propiedad pública de los Cementerios Públicos del Distrito, -Central, Norte y Sur-, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para su administración.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Asigna competencias especiales a los Comités de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Gobierno y de Hacienda.
 

 
2007   Decreto 585 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la función de adoptar las normas técnicas para el diseño y construcción de las canalizaciones o cárcamos y la preparación y aprobación de programas de subterranización de redes de servicios públicos en el espacio público de Bogotá Distrito Capital.
 

 
2007   Decreto 613 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la participación del Distrito Capital en la Asamblea General de Accionistas de la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos S.A, así como la función de analizar las ventajas y desventajas para la participación del Distrito Capital, en el proceso de enajenación de acciones en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos S.A que adelanten las entidades u organismos del nivel nacional o territorial y/o los particulares.
 

 
2007   Decreto 626 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., la función de establecer las condiciones de uso y tenencia de la estructura actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre - PTAR El Salitre, operación, administración y mantenimiento de la misma, así como la administración de los predios Tequendama, ubicados en el municipio de Soacha.
 

 
2007   Resolución 1 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Subsecretaria de Hacienda de la Secretaría de Hacienda Distrital el ejercicio de las funciones de liquidador del Fondo de Educación y Seguridad Vial, FONDATT en proceso de Liquidación y la representación legal de Bogotá, D.C., para atender los asuntos judiciales, extrajudiciales y administrativos en trámite de la hoy suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C., especialmente a los que se refiere el Decreto Distrital 563 del 29 de diciembre de 2006.
 

 
2008   Decreto 26 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aclara el parágrafo del artículo 1º del Decreto Distrital 613 de 2007, indicando que se encuentra incluida la facultad de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para representar al Distrito Capital en todas las actuaciones y contratos que se celebren para adquirir acciones de la Corporación de Abastos de Bogotá - CORABASTOS S.A. que enajenen los particulares o entes públicos.
 

 
2008   Decreto 37 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte la función de liderar estrategias y programas para promover la institucionalidad de la Administración Distrital frente a la ciudadanía, en el marco de eventos locales, distritales, nacionales, regionales e internacionales que aquélla desarrolle o promueva con instituciones de derecho público y/o privado, al igual que las que adelanten las entidades que integran el Sector Administrativo de Cultura, Recreación y Deporte. Dicha asignación comprende la consolidación por parte de la citada Secretaría, de la oferta de actividades culturales, recreativas y deportivas que el Sector Cultura, Recreación y Deporte desarrolle o promueva y respecto de las cuales las entidades y organismos distritales realizarán las acciones o actividades de promoción institucional y los programas de bienestar para sus servidores públicos.
 

 
2008   Decreto 160 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasume temporalmente la función asignada mediante el Decreto Distrital 158 de 2003, pero con posterioridad a la expedición del presente Decreto, la Secretaría Distrital de Gobierno seguirá dando cumplimiento a las funciones previstas en la Ley 43 de 1993, de conformidad con el Decreto citado.
 

 
2008   Decreto 296 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna las funciones relacionadas con el Comité de Gobierno en Línea a la Comisión Distrital de Sistemas, quien deberá desarrollar las funciones previstas y asumir las responsabilidades establecidas en el Manual para la Implementación de la ¿Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia¿, expedido por el Ministerio de Comunicaciones y que corresponden a la denominada ¿Comisión de Gobierno en Línea¿ para el Distrito Capital, como ente territorial.
 

 
2008   Decreto 321 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, a través de la Dirección de Representación Judicial y Actuación Administrativa, la representación legal de Bogotá D.C., en las actuaciones administrativas que se deriven de las resoluciones que anualmente expide el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sobre coberturas mínimas de acueducto y alcantarillado en el Distrito Capital.
 

 
2008   Decreto 386 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para recuperar, proteger y preservar los humedales, sus zonas de ronda hidráulica y de manejo y preservación ambiental, del Distrito Capital. Asigna a la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Secretaría Distrital de Ambiente y la E.A.A.B., la promoción y participación ciudadana y el ejercicio del control social, para la defensa y protección de los humedales y sus zonas de ronda hidráulica y de manejo y preservación ambiental del Distrito Capital.
 

 
2008   Decreto 390 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Distritales 24 de 1995 y 20 de 1996 en materia de tesorería y crédito público. Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital, la representación accionaria del Distrito Capital, para lo cual podrá otorgar poder especial a funcionarios del nivel directivo o asesor de la entidad, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales. En todo caso, el Secretario Distrital de Hacienda dirigirá los procesos de enajenación de acciones que se encuentren administradas por la Secretaría Distrital de Hacienda y autorizadas por el Concejo Distrital.
 

 
2009   Decreto 29 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Director General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD, la representación administrativa del Distrito Capital respecto de los siguientes acuerdos suscritos con la FIFA: Stadium Agreement (Acuerdo del Estadio), Host City Agreement (Acuerdo de la Ciudad Sede) y Training Site Agreement (Acuerdo del Campo de Entrenamiento).
 

 
2009   Decreto 46 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 357 de 2009, que autorizó al Gobierno Distrital para la constitución de una Entidad Promotora de Salud del Distrito Capital, asignando al Secretario Distrital de Salud la competencia para adelantar las gestiones necesarias para su cumplimiento.
 

 
2009   Decreto 480 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones relacionadas con la prevención y mitigación de riesgos en situaciones específicas y particulares no comprendidas dentro del marco de los Decretos Distritales 230 de 2003 y 332 de 2004, que puedan generar "Riesgo Público", con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de los habitantes de las zonas donde se presenten, a las entidades pertenecientes al Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias.
 

 
2009   Decreto 498 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna algunas funciones a las Secretarías Distritales de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, así como al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, relacionadas con la administración, operación y mantenimiento locativo al Parque Zonal San José de Bavaria - Calle 170 y sus equipamientos, a partir de la entrega del mismo al Distrito Capital por parte de la Asociación de Amigos de Biblored - Bibloamigos.
 

 
2009   Decreto 542 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial, asignando a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinarla y liderarla. Establece que dicha Secretaria deberá difundir con una periodicidad, al menos mensual, las novedades jurídicas del nivel nacional, regional, departamental, distrital y local y la oferta de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2009   Decreto 558 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto para la Economía Social ¿IPES- la representación legal en lo judicial y extrajudicial del Distrito Capital, respecto de todos aquellos procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas, existentes o que surjan en relación con las Plazas de Mercado de propiedad del Distrito.
 

 
2009   Resolución 4 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la función de suscribir con la Phillips Morris, en nombre de la entidad territorial, el documento "Acuerdo de Inversión y Cooperación" o aquel que lo sustituya o modifique y/o de los demás efectos o documentos que se requieran, acorde con las indicaciones que para el efecto indiquen los abogados que representan los intereses del Distrito Capital. La presente asignación comprenderá la competencia para suscribir los demás acuerdos a que se llegue con empresas estadounidenses y/o extranjeras en situaciones análogas.
 

 
2009   Resolución 65 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la competencia para adoptar, en nombre de Bogotá, Distrito Capital, todas las decisiones administrativas y contractuales respecto del negocio jurídico suscrito entre Bogotá, Distrito Capital, con la firma de abogados SACKS AND SMITH, L.L.C Y KRUPNICK, CAMPELL, MALONE, ROSELLI, BUSTER, SLAMA, HANCOCK, MCNELIS, LIBERMAN AND MCKEE, P.A cuyo objeto es "adelantar la representación judicial y extrajudicial en los litigios o reclamaciones en el exterior contra los fabricantes de licores estadounidense e internacionales."
 

 
2010   Decreto 285 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat, las funciones derivadas de la Declaratoria de Desarrollo Prioritario, de que trata el Capítulo VI de la Ley 388 de 1997, que atribuye al alcalde municipal o distrital, mediante resolución motivada, ordenar la enajenación forzosa de los inmuebles que no cumplan su función social en los términos previstos, entre otros aspectos.
 

 
2010   Decreto 400 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a las Secretarías Distritales de Integración Social y Hacienda la función de dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo. Establece que la Secretaría Distrital de Integración Social adoptará el mecanismo interno que considere pertinente a efectos de coordinar, organizar y desarrollar las actividades tendientes a la recepción de las solicitudes y la selección del obrero tipógrafo. Por su parte la Secretaría Distrital de Hacienda girará las sumas que por concepto del legado figuren en la cuenta Depósito de Terceros al aspirante con mejor derecho, de conformidad con la selección del obrero tipógrafo realizada por la Secretaría de Integración Social, acorde con las instrucciones por ella impartidas.
 

 
2011   Resolución 19 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección de Gestión Corporativa la coordinación del Programa "Amor por Bogotá". En consecuencia se ordena a las entidades responsables de ejecutar actividades para alcanzar las metas del dicho programa reportar al inicio de cada semestre, dentro de los primeros quince (15) días hábiles de los meses de enero y julio, las acciones y campañas de cultura ciudadana que se pretendan desarrollar durante el referido periodo.
 

 
2012   Decreto 374 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a las/os Secretarias/os de Despacho, la función de expedir la certificación de que trata el parágrafo del artículo 2° del Decreto Nacional 540 de 2004 respecto de los proyectos e inversiones financiados con auxilios o donaciones en dinero provenientes de entidades y gobiernos extranjeros, de las entidades descentralizadas adscritas o vinculadas al correspondiente sector, que administren o ejecuten los citados recursos. Asigna a los mismos servidores, en el evento que administren o ejecuten directamente los recursos citados en el artículo 96 de la Ley 788 de 2002, la función de expedir la certificación de que trata el parágrafo del artículo 2° del Decreto Nacional 540 de 2004, y de igual forma, cuando quien administre o ejecute los recursos sea un organismo del nivel central adscrito al respectivo sector.
 

 
2012   Decreto 392 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 101 de 2004 ¿Por el cual se establecen unas asignaciones en materia de personal a los organismos del sector central de la Administración Distrital¿.
 

 
2015   Decreto 142 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Gobierno, la función de actuar como clavero en los diferentes procesos electorales y/o en las consultas de los partidos y movimientos políticos, en los que de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, deba hacer parte o tenga participación el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., así como la participación que deba realizar el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., en actos protocolarios que se hagan necesarios en el marco de los mismos procesos, de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia.
 

 
2015   Decreto 234 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Orgánicos de Presupuesto 24 de 1995 y 20 de 1996. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General que tengan financiadas sus apropiaciones con fuentes de destinación específica establecida por disposiciones legales, deben efectuar un control presupuestal, contable y de tesorería diferenciado. Con el fin de promover el saneamiento financiero y contable de todo orden, se autoriza a las entidades del Sector Central y Descentralizado para efectuar cruce de cuentas sobre las deudas que recíprocamente tengan. Para tal efecto, las entidades involucradas realizarán los ajustes presupuestales a que haya lugar y si éstos se respaldan con aportes del Distrito, la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería hará el ajuste pertinente a través del PAC sin situación de fondos. Igualmente, podrá realizarse cruce de cuentas con la Nación, sus entidades descentralizadas, otras entidades territoriales y entidades privadas que cumplan funciones públicas, sobre las obligaciones que recíprocamente tengan. Estas operaciones deberán reflejarse en el Presupuesto conservando únicamente la destinación para la cual fueron programadas las apropiaciones respectivas y contablemente se regirán por lo señalado en el Manual Contable.
 

 
2015   Decreto 526 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, a partir del mes de enero de 2016, la función de recibir las solicitudes y suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión a favor de Bogotá, Distrito Capital, a los que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014 Por el cual se dictan medidas orientadas a la consolidación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, en su etapa de integración del transporte público colectivo al transporte masivo. También le corresponde la etapa de cobro coactivo de las obligaciones contenidas en los documentos de cesión regulados por esta norma. Transmilenio S.A. y la Secretaría Distrital de Movilidad, prestarán de forma prioritaria, toda la colaboración, asesoría y soporte que requiera la Secretaría Distrital de Hacienda, para el cumplimiento de la función asignada. En el mismo sentido se establecen los procedimientos para la implementación y cumplimiento de este acto administrativo.
 

 
2015   Decreto 530 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dictan normas sobre registro, trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica, y se asignan funciones en cumplimiento del ejercicio de inspección, vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá D.C., a las cuales se refiere la Ley 22 de 1987, los Decretos Nacionales 78 de 1987, 432 de 1988, 1318 de 1988, 1093 de 1989, 525 de 1990, 1088 de 1991, 427 de 1996 y los que adicionen o modifiquen los anteriores, exceptuando las que posean legislación especial, así como garantizar los derechos de las personas jurídicas, asociados, terceros y de la comunidad en general en desarrollo de la Constitución Política, y en especial de su artículo 38, el cual garantiza el derecho fundamental de libre asociación. Establece requisitos especiales (artículos 7, 9 y 19) para las entidades sin ánimo de lucro que pertenezcan al subsector privado de la salud, al Sistema Nacional del Deporte o que tengan fines educativos de educación formal o educación para el trabajo y desarrollo humano.
 

 
2016   Decreto 497 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función específica de representar legalmente a la Empresa Metro de Bogotá S.A. a efecto de realizar todas las gestiones necesarias hasta tanto se proceda al nombramiento del Gerente de la Empresa Metro de Bogotá S.A., previa aprobación de la estructura organizacional y planta de personal de la misma por parte de la Junta Directiva.
 

 
2016   Decreto 629 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece asignaciones especiales en el Secretario Distrital de Hacienda y en el Director del FONCEP para hacer más eficiente la utilización de las reservas con el fin de atender el pago del pasivo pensional. Igualmente, ordena a las entidades del Sector Central y las entidades descentralizadas cuyo pago pensional está a cargo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones  FONCEP deberán reportarle periódicamente al Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones la información laboral del Sistema de Seguridad Social en Pensiones para que éste la verifique, consolide y realice la planeación, promoción, regulación y control del pasivo pensional distrital en un marco de eficiencia y transparencia, en las condiciones que establezca el FONCEP.
 

 
2018   Decreto 231 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al/la Secretario/a Distrital de Hacienda algunas funciones relacionadas con la conformación y actividad del Comité de Administración del Centro Administrativo Distrital -C.A.D. Comprende entre otras, la determinación del régimen de sesiones y quorum del Comité de Administración del Centro Administrativo Distrital -C.A.D., así como la designación del servidor que cumplirá las funciones administrativas para el funcionamiento del edificio y las responsabilidades de las entidades, organismos y órganos que ocupen áreas en el Centro Administrativo Distrital -C.A.D., relacionadas con el mantenimiento, preservación, conservación, dotación de elementos de seguridad y salubridad que eviten el deterioro de los espacios y/o la afectación de áreas asignadas a otras entidades o áreas comunes.
 

 
2021   Decreto 203 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula la participación del Distrito Capital en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Bogotá D.C.  Cundinamarca CRCI- establecida mediante Decreto 217 del 2 de junio de 2021, se realiza una delegación y una designación.
 

 
2022   Decreto 281 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital de Integración Social como líder de la implementación en el Distrito Capital de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes contra niñas, niños y adolescentes 2022-2030, debe cumplir los objetivos y metas, garantizando que estas acciones sean implementadas por los funcionario para dinamizar la implementación de la estrategia, su seguimiento y monitoreo y debe tener en cuenta de las entidades del orden nacional.
 

 
2022   Resolución 007 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa un miembro en el Comité Interinstitucional del Sistema Distrital para la mitigación del Impacto Económico el Fomento y Reactivación Económica de Bogotá D.C.
 

 
2023   Decreto 496 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC la competencia para actuar como Ente Gestor Definitivo del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá D.C. con el fin de realizar las actuaciones necesarias para la ejecución armonizada y articulada de dicho Plan.
 

 

Total: 123 documentos encontrados para ALCALDE/SA :: Asignación de Funciones