Documentos para VALORIZACIÓN :: Declaración y Pago
Año   Documento   Restrictor  
1992   Decreto 655 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede descuentos por pronto pago de la valorización por beneficio general y establece el respectivo procedimiento.
 

 
1994   Decreto 129 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta normas en materia tributaria, señala la forma y período para el que es necesario acreditar el pago del impuesto predial unificado y la contribución por valorización y beneficio general, para el otorgamiento de escrituras públicas, forma de levantar la escritura respecto a la entrega de los documentos que acrediten el pago de estos conceptos y forma de comprobar las exenciones de dichos pagos sobre algún predio.
 

 
1997   Resolución 106 de 1997 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección Ejecutiva  

Define los documentos que acreditan el pago de la contribución de valorización por beneficio local, para efectos notariales y señala los documentos que acreditan su pago.
 

 
2000   Acuerdo 8 de 2000 Concejo de Bogotá, D.C.  

Director del IDU, podrá conceder facilidades, prohibición de restitución de términos en los procesos de cobro Art. 3. Contado en dinero o en bienes inmuebles o en cuotas Art. 4.
 

 
2001   Acuerdo 45 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el inciso segundo del articulo tercero del Acuerdo 08 de 2000, en el sentido de permitir al Instituto de Desarrollo Urbano la suspensión del proceso ejecutivo coactivo con el fin de realizar conciliaciones y acuerdos de pago, sin que esto signifique que tal entidad pueda restituir o suspender los términos de ejecutoria de resoluciones, art. 1.
 

 
2002   Resolución 283 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Formas de pago, art. 5. Pérdida del plazo, art. 8. Restitución del plazo, art. 9. Lugar y forma de pago, art. 10. Formas de pago, art. 11.
 

 
2002   Resolución 307 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Pago por abonos, art. 1, 5 y 6.
 

 
2003   Resolución 6984 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Reglamenta las facilidades para el pago como mecanismo de financiación de la Contribución de valorización por beneficio general y local, determina el funcionario competente para otorgar las facilidades citadas, la forma, procedimiento y plazos para ello, división de cuotas refinanciadas, abonos parciales y prescripción de las facilidades.
 

 
2003   Resolución 9587 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica procedimiento para obtener las facilidades para el pago como mecanismo de financiación de la Contribución de valorización por beneficio general y local.
 

 
2009   Resolución 3675 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece que para cada certificación o paz y salvo por concepto de contribución de valorización, el interesado deberá pagar la suma de dos mil pesos ($2.000) moneda legal, valor que será consignado previamente en las cajas de la Tesorería del IDU. Determina que el interesado no pagará el monto referido cuando la transferencia jurídica de la propiedad inmueble se realice a través de la Ventanilla Única de Registro -VUR-.
 

 
2011   Acuerdo 469 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija las condiciones especiales para el pago de tributos distritales y retenciones, en el entendido que los sujetos pasivos, contribuyentes, responsables y agentes de retención de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB, que tengan deudas a cargo por concepto de impuestos correspondientes a los períodos gravables 2008 y anteriores, podrán obtener hasta el 29 de junio de 2011, la reducción del cincuenta por ciento (50%) del total de los intereses moratorios causados y de las sanciones, incluida su actualización, cuando a ello haya lugar, sin que para ello se requiera un pronunciamiento por parte de la administración tributaria distrital, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
 

 
2012   Resolución 3801 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Por la cual se fijan políticas de recaudo y formas de pago para la Fase II de la Contribución de Valorización establecida en el Acuerdo 180 de 2005. Establece políticas de recaudo con el objeto de facilitar a la Administración y a los Contribuyentes la unificación de criterios y medidas tendientes a encontrar acciones aplicables en las etapas del proceso de asignación y recaudo derivadas de esta contribución de valorización por beneficio local. Del mismo moda señala el procedimiento para llevar a cabo el cobro, establece el contenido de la cuenta y las opciones para realizar el pago, las cuales podrán ser de contado, parciales, por cuotas o por cruce de cuentas. Por último señala aspectos relativos al cobro de intereses de financiación y de Mora y el procedimiento para realizar reclamaciones.
 

 
2013   Resolución 2963 de 2013 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Establece como estrategia de gestión, adelantar el proceso de devoluciones por Localidades, y mediante esta Resolución, ordena la devolución de la Contribución de Valorización en la Localidad de Ciudad Bolívar.
 

 
2020   Decreto 137 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los contribuyentes de predios que se encuentren en etapa de pago ordinario y cobro persuasivo de los acuerdos de valorización vigentes podrán acogerse a diferir su obligación hasta por doce meses, sin intereses adicionales, en la cuenta de cobro del mes de julio de 2020; teniendo en cuenta como última cuota la correspondiente al mes de junio de 2021.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para VALORIZACIÓN :: Declaración y Pago