Documentos para TRIBUTOS DISTRITALES :: Recaudo
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 417 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 42 del Decreto 960 de 1999, estableciendo que los convenios que se generen como consecuencia del otorgamiento de la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda para la recepción y recaudo de los tributos distritales serán de adhesión y por lo tanto las entidades recaudadoras se acogerán a las condiciones que allí se establezcan
 

 
2000   Resolución 1373 de 2000 Secretaría Distrital de Hacienda  

Recepción y recaudo de los formularios liquidados directamente por los contribuyentes art. 1 a 8, Esquema recaudatorio sistema preferencial SPP, recepción y recaudo art. 25 a 29, Esquema recaudatorio de formularios tributarios sugeridos y asistidos, recepción y recaudo art. 36 a 39, Calificación y esquema de reciprocidad art. 50 a 62.
 

 
2001   Decreto 946 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Disposiciones sobre el proceso de recepción de declaraciones tributarias y el recaudo de los impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses, art. 1. Función del Secretario de Hacienda, art. 2. Entidades recaudadoras, art. 3 y 4. Recepción de documentos tributarios, art. 5. Forma de pago de los tributos, art. 6. Prohibición de modificar, anular o destruir documentos recibidos, art. 7. Autorización de las entidades receptoras, art. 8. Consignación del recaudo en las entidades receptoras, art. 9. Determinación del valor a consignar, art. 10. Sanciones por incumplimiento de obligaciones, art. 11. Cálculo de la extemporaneidad en la entrega de la información, art. 12. Devoluciones y compensaciones, art. 13. Reserva de las declaraciones tributarias, art. 14. Devolución de los medios magnéticos con inconsistencias, art. 15.
 

 
2001   Resolución 1834 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda  

Requisitos para obtener la autorización de recepción y recaudo de los impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos art. 1, procedimiento de autorización para el recaudo de tributos distritales art. 2, vigencia de la autorización art. 3, recepción de documentos tributarios y recaudo de tributos art. 4 a 7, transcripción de la información del art. 8 y 9, entrega de documentos tributarios e información a la secretaria de hacienda art. 10 al art. 12 esquema recaudatorio recibos de pago sistema preferencial impuesto predial (spp) del art. 13 al 21, esquema recaudatorio de formularios sugeridos y asistidos art. 22 a art. 30, esquema recaudatorio para pagos electrónicos del art. 31 al art. 48
 

 
2002   Resolución 461 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Recepción de documentos tributarios art. 1, verificaciones de documentos tributarios art. 2, 3, condiciones para la entrega de información art. 4, verificaciones previas para la recepción de los formularios sugeridos y asistidos art. 5, validaciones previas a realizar en el recaudo a través de medios electrónicos art. 6, deber de presentar el documento de identificación art. 7, plazos especiales para entrega de información art. 8, factor T nivel tecnológico art. 9, lugar, forma y plazo de efectuar la consignación art. 10, formatos de consignación art. 11.
 

 
2003   Resolución 1427 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Dicta disposiciones procedimentales para la recepción de documentos tributarios y recaudo de impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos, señala requisitos para obtener autorización de recaudo, vigencia, recepción de documentos, procedimiento, transcripción de la información, entrega de documentos en medio magnético, entrega de información del sistema preferencial del impuesto predial, medios electrónicos de recaudo, autoadhesivos, aceptación y rechazo de la información, consignaciones, compensaciones, intereses de mora, formatos de consignación y régimen sancionatorio.
 

 
2004   Resolución 453 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución 1427 de 2003, al autorizar a los bancos y demás entidades especializadas del sector financiero, para realizar el recaudo de los tributos distritales a través de medios electrónicos; señala las obligaciones que deben cumplir las entidades recaudadoras, determina que el factor "T" corresponde al reconocimiento en días calendario que se otorga por colocar a disposición de los contribuyentes medios electrónicos para el pago de los impuestos Predial Unificado, Vehículos Automotores e Industria y Comercio del Distrito e indica la forma en que este factor se otorga.
 

 
2008   Resolución 387 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones procedimentales para la recepción de documentos tributarios y recaudo de impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Resolución 11 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución 387 de 2008, por medio de la cual se establecen disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrativos por la Secretaría Distrital de Hacienda Distrital, en lo referente al reporte de la información física y magnética de los documentos tributarios.
 

 
2009   Resolución 399 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica y adiciona las Resoluciones 387 de 2008 y 203 de 2009, que establecen disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D.C., respecto de reglamentar aspectos técnicos y procedimentales relacionados con la entrada en ejecución de los servicios electrónicos de presentación y pago de las obligaciones tributarias, en especial lo relacionado con las condiciones de tiempo, modo, lugar, así como los documentos técnicos requeridos para cumplir con la obligación de entregar la información de este recaudo a la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Resolución 487 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D.C. Determina el esquema de recaudo y los formularios comerciables, la calificación y esquema de reciprocidad, el lugar, forma y plazo de efectuar las consignaciones y el régimen sancionatorio.
 

 
2010   Resolución 53 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Amplia en dos (2) días hábiles algunos términos contemplados en la Resolución de la Secretaría Distrital de Hacienda 487 de 2009, para la entrega de información, de documentos tributarios comercializables adoptados para la recepción y recaudo de los tributos distritales diligenciados por los contribuyentes, de los formularios sugeridos para la recepción y recaudo y del recaudo a través de medios de pago electrónico.
 

 
2010   Resolución 251 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el artículo 59 de la Resolución No. SDH No. SDH- 000487 del 31 de diciembre de 2009, que establece disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2010   Resolución 380 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el artículo 59 de la Resolución No. SDH No. SDH- 000487 del 31 de diciembre de 2009, modificada por la resolución 251 del 7 de julio de 2010, que establece disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos y demás recursos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Acuerdo 469 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija las condiciones especiales para el pago de tributos distritales y retenciones, en el entendido que los sujetos pasivos, contribuyentes, responsables y agentes de retención de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB, que tengan deudas a cargo por concepto de impuestos correspondientes a los períodos gravables 2008 y anteriores, podrán obtener hasta el 29 de junio de 2011, la reducción del cincuenta por ciento (50%) del total de los intereses moratorios causados y de las sanciones, incluida su actualización, cuando a ello haya lugar, sin que para ello se requiera un pronunciamiento por parte de la administración tributaria distrital, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
 

 
2011   Resolución 61 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el recaudo y la recepción de los impuestos administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Asimismo, señala la trascripción de la información de documentos tributarios comercializables; entrega de documentos tributarios comercializables e información en medios magnéticos a la Secretaría anteriormente señalada; esquema de recaudo - formularios preliquidados; esquema de recaudo ¿canales y medios de pago electrónicos; consignaciones, compensaciones y el régimen sancionatorio.
 

 
2013   Decreto 344 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Hacienda la facultad para expedir las resoluciones de autorización a las entidades financieras legalmente constituidas en el país y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, que cumplan con los requisitos exigidos, para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses. Dicha facultad incluye la de expedir los actos administrativos necesarios para fijar los procedimientos y actuaciones que rijan la obtención y cancelación de la autorización y las condiciones del ejercicio de la actividad autorizada, así como para la aplicación de las sanciones a que haya lugar, de conformidad con la normativa vigente. En virtud de esta delegación el Secretario Distrital de Hacienda establecerá los requisitos técnicos, financieros y jurídicos, que deberán cumplir las entidades financieras interesadas en celebrar los convenios de adhesión.
 

 
2014   Acuerdo 573 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación, realizará cada cuatro años un estudio de las principales variables económicas y sociales que afectan la capacidad de pago de los contribuyentes en el Distrito Capital, como una herramienta técnica para las decisiones fiscales y tributarias en cumplimiento de los principios de equidad y progresividad fiscal y tributaria
 

 
2016   Resolución 459 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda  

Norma por la cual se establecen los lugares, los plazos y los descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones tributarias y su pago ante la Dirección Distrital de Impuestos - DIB.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos para el cumplimiento de obligaciones formales y sustanciales de los tributos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá - DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Autoriza a aquellas entidades financieras recaudadoras que cumplan con los criterios de riesgo y requisitos técnicos y legales establecidos en la Resolución 427 de 2023, para realizar la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para TRIBUTOS DISTRITALES :: Recaudo