Documentos para TELECOMUNICACIONES :: Administración Dominio.co
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 600 de 2002 Ministerio de Comunicaciones  

Se regula parcialmente la administración del dominio .co, como recurso del sector de las telecomunicaciones, de interés público, cuya administración, mantenimiento y desarrollo estará bajo la planeación, regulación y control del Estado, Art. 1. Desarrollo a cargo directamente del Estado o por intermedio de terceros teniendo en cuenta las condiciones señaladas, Art. 2 y 3. Utilización del dominio; la autorización del mismo la hará el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones Art. 4 y 5. Costos de la inscripción y renovación bajo el registro de dominio, destinación, Art. 6. Coordinación del régimen establecido, Art. 7.
 

 
2003   Resolución 1455 de 2003 Ministerio de Comunicaciones  

Por medio de la cual se regula la administración de registros del dominio .co., definiciones, Incorporación e interpretación, art. 1 y 2. Condiciones del registro, derecho de uso, solicitud de asignación, sujeción a las reglas, identificación, vigencia, contactos, art. 3 a 8. Dominios especiales, conflictos por nombres de dominio, art. 9 y 10. Responsabilidad, causales de cancelación, art. 11 y 12. Tarifas, art. 13. Solución de controversias, art. 14.
 

 
2006   Ley 1065 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Define la administración de registros de nombres de dominio.co, como aquella actividad a cargo del Estado, que tiene por objeto la organización, administración y gestión del dominio.co, incluido el mantenimiento de las bases de datos correspondientes, los servicios de información asociados al público, el registro de los nombres de dominio, su funcionamiento, la operación de sus servidores y la difusión de archivos de zona del dominio, y demás aspectos relacionados, de conformidad con las prácticas y definiciones de los organismos internacionales competentes. Señala que el nombre de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a Colombia -.co-, es un recurso del sector de las telecomunicaciones, de interés público, cuya administración, mantenimiento y desarrollo estará bajo la planeación, regulación y control del Estado, a través del Ministerio de Comunicaciones.
 

 
2008   Resolución 284 de 2008 Ministerio de Comunicaciones  

Adoptar el modelo operativo de TERCERIZACION TOTAL EXCLUYENTE para la administración del dominio .co
 

 
2020   Resolución 161 de 2020 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Adopta el modelo operativo de tercerización parcial para la administración del dominio.co, según el cual se mantiene la fijación de políticas y se asigna la administración al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se mantiene tercerizada la Operación del Registro del ccTLD .co, en un tercero escogido mediante un proceso de selección objetiva, conforme las reglas establecidas en el Estatuto de Contratación de la Administración Pública. Igualmente, modifica el artículo 1° de la Resolución 1652 de 2008, en el sentido de eliminar la definición de Administrador; modificar las definiciones de Delegación, Registrador y Whois; y adicionar las definiciones de Base de Datos de Registro, Operador del Registro y Servicios de Registro, del artículo 1° de la Resolución 1652 de 2008.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para TELECOMUNICACIONES :: Administración Dominio.co