Documentos para TESORERIA DISTRITAL :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1874   Acuerdo 2 de 1874 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta el estatuto orgánico de la administración del Tesoro Distrital, señala los bienes, rentas y contribuciones que constituyen la hacienda, normas sobre presupuesto, procedimiento de expedición, contenido, vigencia y período. Ordenador del gasto, requisitos para giros, cancelación de sueldos, órdenes de pago, tesorero distrital, pagador, atribuciones, examen de cuentas, informes, pagos por uso de aguas, ingreso a espectáculos públicos etc., y reglamento para dictar cuentas en el municipio.
 

 
1877   Acuerdo 29 de 1877 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la unidad de caja de las operaciones de la Tesorería Distrital, ordena al tesorero crear un solo fondo común de los existentes y cubrir los gastos con él.
 

 
1920   Acuerdo 65 de 1920 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala que las órdenes de pago en la Tesorería Municipal se girarán cada mes al término de la obra, labor empresa o gasto ocasionado o contratado por el Distrito. La forma y orden de pagarlas de acuerdo con el dinero recolectado en el transcurso de la semana, así como la información de su pago. Señala la prelación en el pago de las órdenes distritales.
 

 
1922   Acuerdo 1 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Centraliza en la Tesorería Municipal el recaudo de las rentas, contribuciones y pago de servicios municipales, suprime los recaudadores de impuestos predial, aseo y alumbrado, impuestos urbanos, impuesto sobre mercancía extranjera entre otros. Crea secciones en la Tesorería. Autoriza el pago de impuestos en la Tesorería y señala el personal de la misma.
 

 
1926   Acuerdo 34 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala las funciones de la Tesorería Municipal, tesorero único recaudador y pagador del municipio, puede delegar, consignación a la caja de la tesorería, cajero pagador, división de la tesorería, planta de empleados y salarios, funciones de cada dependencia, reglamento de contabilidad del municipio, disponibilidad presupuestal para contratar y contador municipal.
 

 
1955   Acuerdo 21 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al Alcalde del Distrito para reorganizar el Departamento de pagos de la Tesorería Distrital, así como para suprimir los empleos de las distintas dependencias cuyas funciones consistan en el pago de contabilidad y nóminas. Art. 1 a 4. Vigencias Art. 5.
 

 
1955   Acuerdo 74 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reorganiza la Tesorería del Distrito y le asigna nuevas funciones en cuanto al ejercicio de la jurisdicción coactiva. Art.1. Crea el Departamento de Cobranzas y Censo de contribuyentes. Art. 2. Define la palabra contribuyentes para efectos del Acuerdo. Indica el contenido del Censo de Contribuyentes. Art. 3 a 5. Determina plazos para ciertas oficinas públicas, para efectos de cumplir con las funciones del Departamento creado y asigna funciones al Tesorero, Jefe de Departamento de Cobranzas y Jueces recaudadores de Ejecuciones Fiscales. Art. 6 a 8. Autoriza la concesión de plazos e indica funciones al Departamento. Art. 9 y 10. Limita plazos para que algunos juzgados entreguen negocios coactivos que tienen bajo su conocimiento y determina responsabilidades para los jueces de ejecuciones fiscales. Art. 11 a 16. Reorganiza y asigna funciones a la Tesorería Distrital. Art. 17 y 18. Vigencia Art. 22.
 

 
1957   Acuerdo 12 de 1957 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las funciones de la Tesorería Distrital, así como las propias del Tesorero Distrital. Art. 1 a 3. Dispone un orden jerárquico entre el Tesorero y los pagadores de empleados, de jornales y los recaudadores pagadores de las Alcaldías menores. Indica ciertas obligaciones de los jueces de ejecuciones fiscales, y define lo que hace parte de las cuentas del Tesorero. Art. 5 a 8.delimita las auditoría fiscal. Art. 9. Vigencia art. 11.
 

 

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