Documentos para TRANSPORTE AEREO DE PASAJEROS :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1993   Ley 105 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Disposiciones sobre transporte aéreo, funciones aeronáuticas, descentralización aeroportuaria, art. 47 y 48. El régimen de personal, art. 53. Contratación administrativa, Régimen sancionatorio, art. 54. Centro de Estudios Aeronáuticos, créditos educativos para especializaciones aeronáuticas, plan de expansión aeronáutica, art. 55 a 59. Utilidad pública e interés social, para la construcción de pistas de aterrizaje en Aeropuertos, art. 65. Utilidad pública e interés social para garantizar construcción de la pista paralela del Aeropuerto Internacional El Dorado, art. 66.
 

 
1996   Ley 336 de 1996 Congreso de la República de Colombia  

Se adopta el Estatuto Nacional de Transporte, unifica los principios y los criterios que servirán de fundamento para la regulación y reglamentación del transporte público aéreo, marítimo, fluvial, férreo, masivo y terrestre y su operación en el territorio nacional, art. 1 a 3. Transporte aéreo, Consejo Superior Aeronáutico, art. 68 a 69. Normas Transitorias, art. 87 a 89. Vigencia, art. 90.
 

 
2014   Decreto 1097 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta la etapa previa de reclamación directa que deben agotar los consumidores de servicios turísticos y aéreos ante los prestadores de servicios turísticos y ante las empresas de transporte aéreo, para ejercer la acción jurisdiccional de protección al consumidor prevista en el artículo 56 numeral 3 de la Ley 1480 de 2011 - Estatuto del Consumidor- ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante el Juez competente, según su elección. Define su ámbito de aplicación, forma de presentación de la reclamación, respuesta y remisión normativa.
 

 
2020   Decreto 557 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta medidas transitorias en materia de turismo y registros sanitarios para las micro y pequeñas empresas, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica.
 

 
2020   Resolución 1627 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19, para el transporte internacional de personas por vía aérea.
 

 
2022   Decreto 997 de 2022 Nivel Nacional  

Relaciona las disposiciones generales de la investigación de accidentes e incidentes de aviación, seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, tales como su Objetivo, la Autoridad de Investigación de los accidentes, la independencia de la misma, las Violaciones detectadas durante una investigación, la Protección de registros de la Investigación y restricción de divulgación, las Entrevistas e Informes de Testigos y Tripulaciones, acceso a instalaciones, aeronaves y documentos de aviación, entre otras.
 

 
2022   Resolución 1238 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Dicta nuevas medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19, y aplica a los habitantes del territorio nacional, líneas de cruceros, operadores de aeropuertos, explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y de carga, agencias de aduanas, operadores de puertos, los tripulantes de aeronaves de pasajeros y de carga, pasajeros de aerolíneas y de transporte marítimo internacional.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para TRANSPORTE AEREO DE PASAJEROS :: Normas Aplicables