Documentos para ALCALDE/SA MAYOR :: Impedimentos
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 262 de 2000 Nivel Nacional  

El Procurador General de la Nación tiene competencia para conocer y resolver los impedimentos manifestados por los servidores públicos que desempeñen funciones a nivel nacional y carezcan de superior jerárquico, así como el Alcalde Mayor, el Personero y el Contralor de Bogotá, D.C. Igualmente conocerá las recusaciones que contra ellos se formulen, de conformidad con lo previsto en el artículo 30 del Código Contencioso Administrativo.
 

 
2000   Fallo 2364 de 2000 Consejo de Estado  

¿¿calidad es el estado de una persona, su edad y demás circunstancias y condiciones que se requieren para un cargo, dignidad, empleo u oficio; inhabilidad, defecto o impedimento para ser elegido o nombrado en un cargo o para ocuparlo, e incompatibilidad, impedimento, prohibición o tacha para ejercer una actividad determinada cuando se ocupa un cargo o por razón de haberlo ocupado¿. ¿Según lo expuesto, bien podría ocurrir que se tuvieran calidades para un cargo, pero se estuviera inhabilitado para obtenerlo, o lo contrario. Y también que lo que constituye incompatibilidad cuando se ejerce un cargo o por haberlo ocupado sea, a un tiempo, motivo de inhabilidad para obtener otro cargo¿. ¿La falta de calidades y las causas de inhabilidad, cuando son circunstancias anteriores, hacen nulo el nombramiento o la elección de que se trate, y la nulidad que determinan es vicio de origen, no así las incompatibilidades, que son circunstancias posteriores, y sus consecuencias, entonces, son otras, generalmente de carácter disciplinario¿. ¿En asunto similar y por autos de 3 de octubre de 1.991 y 6 de junio de 1.996 y sentencia de 6 de noviembre de 1.997 dijo la Sala que el acto por el cual el Consejo de Estado o los tribunales administrativos, según los casos, declaren una elección, es de naturaleza administrativa y no judicial; que el proceso judicial culmina con la ejecutoria de la sentencia por la cual se anula el acto de elección y se ordena la práctica de nuevo escrutinio, y que cuando el órgano judicial practica ese escrutinio lo hace en sede administrativa, porque de no ser así quedaría sin control el nuevo acto de elección.¿.
 

 
2011   Decreto 1755 de 2011 Nivel Nacional  

Acepta el impedimento manifestado por la doctora María Fernanda Campo Saavedra, Alcaldesa Mayor de Bogotá encargada, para conocer y decidir sobre la presentación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital, por el cual se autoriza al Distrito Capital de Bogotá para enajenar la propiedad accionaria que posee en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, como consecuencia de lo anterior, se encarga como Alcaldesa ad hoc del Distrito Capital de Bogotá, a la doctora Cristina Plazas Michelsen.
 

 
2016   Ley 1801 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

xpide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Establece que las autoridades de Policía podrán declararse impedidas o ser recusadas por las causales establecidas en las disposiciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Los impedimentos y recusaciones serán resueltos por el superior jerárquico en el término de dos (2) días. En el caso de los Alcaldes Distritales, Municipales o Locales, resolverá el impedimento o recusación, el personero municipal o distrital en el término de dos (2) días. Cuando se declare el impedimento o recusación, conocerá del asunto, el alcalde de la jurisdicción más cercana. (Art. 229)
 

 
2020   Resolución 031 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta el impedimento presentado por la doctora Xinia Rocío Navarro Prada, Secretaria Distrital de Integración Social, para la suscripción de la prórroga del convenio marco de asociación No. 4002 del 19 de diciembre de 2011, y designa como Secretario/a Distrital de Integración Social Ad-hoc, a quien funja como subsecretario/a distrital de Integración Social de la Secretaría Distrital de Integración Social, para la realización de las actividades descritas en el artículo 1 de la presente resolución.
 

 
2020   Resolución 036 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve impedimento promovido por Ia Secretaria Distrital de lntegración Social enmarcado en el numeral 2 del articulo 11 del CPACA, del siguiente tenor literal: "2. Haber conocido del asunto, en oportunidad anterior, el servidor, su cónyuge, compañero permanente o alguno de sus parientes indicados en el numeral precedente".
 

 
2021   Resolución 006 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por la cual se resuelve el impedimento promovido por la secretaria distrital de Planeación.
 

 
2021   Resolución 022 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve el impedimento promovido por el Secretario Distrital de Gobierno en relación a la disposición de las acciones y la adopción de las medidas dirigidas a garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, "en el proceso de recolección de firmas, como fase intermedia del proceso de revocatoria del mandato iniciado en contra de la alcaldesa mayor " y se designa un Secretario Distrital Ad Hoc.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ALCALDE/SA MAYOR :: Impedimentos