Documentos para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Red de Transporte Masivo Metro
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 398 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Divulga el resultado del estudio de la consultoría "Diseño conceptual de la Red de Transporte Masivo Metro y dimensionamiento y estructuración técnica, legal y financiera de la primera línea metro, en el marco del SITP para la ciudad", respecto del trazado de la Primera Línea Metro ¿ PLM, el cual se adoptará a través de los procedimientos legalmente establecidos para ello, con los ajustes que al efecto realicen las instancias distritales competentes. Ordena a la Secretaría Distrital de Planeación incorporar el trazado y los elementos complementarios, resultantes de los estudios de la consultoría, al POT de la ciudad y/o en los instrumentos de planificación, gestión y financiación para proyectos de este tipo, mediante los mecanismos de revisión, modificación e implementación necesarios y pertinentes. Ordena a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital realizar los avalúos de referencia sobre las áreas de influencia del trazado y los elementos complementarios, entre otros, para los efectos previstos en el parágrafo primero del artículo 61 de la Ley 388 de 1997.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que el Gobierno Nacional se compromete a implementar una estrategia integral para cumplir con las acciones que resulten de los estudios de factibilidad técnico-económicos de la primera línea del metro de Bogotá (art. 133).
 

 
2015   Decreto 1008 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram, y establecer los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en la habilitación en esta modalidad, quienes deberán operar de manera eficiente, segura, oportuna y económica, cumpliendo los principios rectores del transporte, como el de la libre competencia y el de la iniciativa privada, a las cuales solamente se aplicarán las restricciones establecidas por la ley y los convenios internacionales.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Red de Transporte Masivo Metro