Documentos para SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES :: Inspección Vigilancia y Control
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 4 de 2010 Superintendencia de Sociedades  

Señala la obligatoriedad para el diligenciamiento, presentación financiera y prácticas empresariales, por parte de las sociedades comerciales vigiladas y/o controladas, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales vigiladas y/o controladas por la Supersociedades. Igualmente establece el plazo para el envío de la información de los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2010, a más tardar en el mes de marzo y abril de conformidad con los últimos dígitos del NIT.
 

 
2012   Ley 1527 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece un marco general para la libranza o descuento directo. Para efectos de la presente ley, la entidad operadora, de acuerdo con su naturaleza, será objeto de inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia Financiera, de Economía Solidaria o de Sociedades, según sea el caso.
 

 
2016   Decreto 24 de 2016 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1700 de 2013 sobre actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia, adicionando un capítulo al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, número 1074 de 2015. Entre otras medidas regula la suspensión inmediata de la actividad de comercialización en red y la vigilancia a cargo de la Superintendencia de Sociedades a todas las sociedades comerciales y las sucursales de sociedades extranjeras que lleven a cabo la comercialización en red de sus productos o a través de los sistemas de mercadeo multinivel y de sus actividades, de conformidad con lo establecido en los artículos 7° y 8° de la Ley 1700 de 2013 y 82 a 87 de la Ley 222 de 1995.
 

 
2016   Ley 1778 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción. La Superintendencia de Sociedades deberá interpretar y aplicar las disposiciones que regulan las actuaciones y procedimientos administrativos previstos en esta ley a la luz de los principios consagrados en la Constitución Política, en la primera parte de la Ley 1437 de 2011 y en especial de los principios de debido proceso, igualdad, imparcialidad, presunción de inocencia, proporcionalidad de la sanción, seguridad jurídica, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad, transparencia, publicidad, coordinación, eficacia, economía y celeridad.
 

 
2019   Fallo 00128 de 2019 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La Sala observa que, de acuerdo con la Constitución Política y el principio de la autonomía de las entidades territoriales, le corresponde a los municipios, por medio de la entidad que determinen los concejos, la competencia para ejercer la inspección, vigilancia y control de las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda, dentro de los límites que la ley establezca. Sin embargo, hasta la fecha el legislador no ha regulado de manera clara y precisa las atribuciones que se derivan de la función de inspección, vigilancia y control, el procedimiento para su ejecución y, sobre todo, los límites que los municipios deben respetar para ejercer dicha función en relación con las personas naturales o jurídicas que realizan esas actividades. Aclara la Sala que lo anterior no implica que los municipios y distritos carezcan de dicha competencia, o que la tengan pero no la puedan ejercer, pues para ello deben acudir a lo dispuesto en la Ley 66 de 1968 y a los decretos expedidos por el Gobierno Nacional que la han modificado y reglamentado, los cuales contienen un conjunto de atribuciones, herramientas y procedimientos que los municipios y distritos pueden y deben utilizar para estos fines.
 

 
2020   Resolución 100000 de 2020 Superintendencia de Sociedades  

Modifica los plazos para la presentación de los estados financieros y otros informes del año 2019.
 

 
2021   Resolución 100004 de 2021 Superintendencia de Sociedades  

Establece los requisitos de inscripción y conformación de las listas de Administradores y Revisores Fiscales creadas y administradas por la Superintendencia de Sociedades de conformidad con las funciones administrativas de inspección, vigilancia y control, establecidas en la Ley 222 de 1995
 

 
2021   Resolución 100004 de 2021 Superintendencia de Sociedades  

Establece la tarifa de la contribución a cobrar a las sociedades sometidas a la vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades, correspondiente al año 2021.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES :: Inspección Vigilancia y Control