Documentos para SISTEMA GENERAL DE PENSIONES :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1961   Ley 171 de 1961 Congreso de la República de Colombia  

Determina aplicación de aumentos de pensiones, señala el monto, requisitos y forma de realizar el aumento citado, pensiones sin aumento, liquidación y revisión de pensiones, porcentajes de pensión, pensión por despido sin justa causa, deducción de pagos y cesantías, servicios médicos para pensionados, auxilio funerario, pensión de sobrevivientes y seguro de obligaciones actuales o futuras de las empresas.
 

 
2012   Concepto 2121 de 2012 Consejo de Estado  

No debe olvidarse como lo ha advertido la Sala, que el Acto Legislativo No. 01 de 2005, ¿Por el cuál se adiciona el artículo 48 de la Constitución Política¿, introdujo significativas modificaciones en materia pensional, con la finalidad principal de garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema General de Pensiones establecido por la ley 100 de 1993. En consecuencia, el artículo 147 de la ley 100 de 1993, en la medida que hace beneficiarios de pensión a los desmovilizados que estén en las edades establecidas en la Ley, pero con una cotización de sólo 500 semanas, claramente constituye un régimen especial, pues prevé beneficios mayores a los establecidos en el régimen general, lo que rompe con el equilibrio financiero que surge de las cotizaciones, y lo coloca en contradicción con el ¿principio de sostenibilidad financiera¿.
 

 
2015   Decreto 36 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 14 de la Ley 100 de 1993, teniendo como objeto estable¬cer el mecanismo de cobertura que permita a las aseguradoras de vida cubrir el riesgo del deslizamiento del salario mínimo, que presentan las pensiones de renta vitalicia inmediata y renta vitalicia diferida, de acuerdo con el artículo 45 de la Ley 1328 de 2009. Serán sujetas de la cobertura las rentas vitalicias inscritas que reconozcan mesadas de salario mínimo o aquellas que a futuro sean susceptibles de reconocer mesadas de salario mínimo.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE PENSIONES :: Antecedentes