Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 12336 de 2012 Ministerio de Transporte  

Unifica la normatividad y determina los requisitos de habilitación y funcionamiento que deben cumplir los Centros de Reconocimiento de Conductores que deseen expedir el Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para Conducir. Este centro de reconocimiento se define como aquellas Instituciones o Entidades inscritas en el ¿Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud¿ del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, de conformidad con la reglamentación vigente o la que expida de manera particular el Ministerio de Salud y Protección Social, acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación o quien haga sus veces y habilitada por el Ministerio de Transporte para expedir el Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para Conducir. Presenta además algunas especificaciones relativas al Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz, el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud definido éste como el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país; por otro lado se refiere la norma a los requisitos de acreditación y habilitación y a las calidades que deben tener tanto del evaluador como del medico certificador que emiten las pruebas o dictámenes realizados al candidato a obtener por primera vez, recategorizar y/o refrendar la licencia de conducción.
 

 
2014   Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud, así como adoptar el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud que hace parte integral de la presente resolución. Igualmente, esta inscripción inicial de cada Prestador en el REPS, tendrá una vigencia de 4 años, contados a partir de la fecha de la radicación ante la entidad Departamental o Distrital de Salud correspondiente. Esta inscripción podrá ser cancelada en cualquier momento por las Entidades Departamentales o Distritales de Salud, cuando se compruebe el incumplimiento de las condiciones de habilitación.
 

 
2017   Circular Externa 043 de 2017 Instituto Nacional de Salud - INS  

Precisa competencias respecto a la Entrada en operación del módulo de redes integrales de prestadores de servicios de salud RIPSS en el registro especial de prestadores de servicios de salud REPS. Señala que a partir del 1° de diciembre de 2017 estará disponible el mencionado módulo para el registro de la información concerniente al proceso de habilitación de las RIPSS por parte de las entidades a cargo. El Ministerio de Salud y Protección Social asigna y administra las claves y contraseñas entregadas a las entidades territoriales departamentales y distritales de salud, a las entidades promotoras de salud EPS, las organizaciones de economía solidaria vigiladas por la Superintendencia Nacional de Salud que se encuentran autorizadas para operar el aseguramiento en salud, las entidades adaptadas al sistema general de seguridad social en salud SGSSS, las cajas de compensación familiar CCF que operan en regímenes contributivo y/o subsidiado y a la Superintendencia Nacional de Salud. Ahora bien, de lo anterior se compila lo relacionado con ingreso, consolidación, disposición, y tratamiento de la información.
 

 
2019   Resolución 3100 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los requisitos de autoevaluación como mecanismo de verificación de las condiciones de habilitación que efectúa periódicamente el prestador de servicios de salud y la posterior declaración de su cumplimiento en el REPS, requisitos para el trámite de la inscripción de prestadores y habilitación de servicios de salud en el REPS, y vigencia de la inscripción en el REPS.
 

 
2021   Resolución 1317 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 26 de la Resolución 3100 de 2019 en el sentido de ampliar los plazos del registro y actualización REPS servicios habilitados a los prestadores de servicios de salud.
 

 
2022   Resolución 1138 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica los artículos 17, 21 y 26 de la Resolución 3100 de 2019, en relación con el plan de visitas de verificación a los prestadores de servicios de salud inscritos en el REPS, la responsabilidad en validación de la información y las reglas de transitoriedad ante la finalización de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID 19.
 

 
2022   Resolución 1410 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adiciona la modalidad extramural domiciliaria al numeral 11.3.7 "SERVICIOS DE QUIMIOTERAPIA" del Anexo Técnico "Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud
 

 
2022   Resolución 1719 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Amplia el plazo para el registro en el REPS del plan de visitas de verificación que será ejecutado en el segundo semestre de 2023 por parte de las Secretarías departamentales y distritales, o la entidad que tenga a cargo dicha competencia, con el objeto de unificar los tiempos de las visitas en mención con el plazo fijado para la actualización del portafolio de servicios y autoevaluación de las condiciones de habilitación definidas en el numeral 26.1 del artículo 26 de la Resolución 3100 de 2019.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud