Documentos para ALCALDIAS LOCALES :: Contratación
Año   Documento   Restrictor  
1998   Decreto 22 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suspensión temporal de la delegación a los Alcaldes Locales, en la contratación de los Fondos de Desarrollo Local del Distrito Capital.
 

 
1998   Directiva 8 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Instructiva de Procedimiento General de Contratación en las Localidades.
 

 
1999   Directiva 4 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

AJUSTES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS FONDOS DE DESARROLLO LOCAL
 

 
2009   Decreto 469 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la capacidad o la facultad de contratación de los Secretarios de Despacho, los Directores de Departamento Administrativo y de las Unidades Administrativas Especiales sin Personería Jurídica, los Directores y los Gerentes del Sector Descentralizado Funcionalmente o por Servicios, y los Alcaldes Locales del Distrito Capital, conlleva todas las actividades inherentes a la contratación, incluidas las de solicitar, requerir, suscribir, suministrar, usar y destinar información relacionada con sus funciones en materia contractual.
 

 
2010   Concepto 3523 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto respecto de la facultad que tiene la Alcaldesa Local de Santa Fe para celebrar convenios de asociación y contratos de cooperación.
 

 
2010   Decreto 101 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los Alcaldes o Alcaldesas Locales la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, de acuerdo con la estructura establecida en el Plan de Desarrollo Local que esté vigente, facultad que asumirán 4 meses a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto. Establece que los compromisos contractuales realizados por los Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos y de Establecimientos Públicos, con cargo a los presupuestos de los FDL a la fecha de expedición del Decreto 101 de 2010, de acuerdo con la facultad delegada por el artículo 35 del Decreto 854 de 2001, continuarán en cabeza de las entidades creadas o transformadas por el Acuerdo 257 de 2006, atendiendo al ámbito de sus competencias.
 

 
2010   Decreto 341 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas respecto del ejercicio por parte de los/as Alcaldes/as Locales para la celebración de contratos de apoyo y/o convenios de asociación con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local. Precisa que los mandatarios locales solicitarán al/a Secretario/a Distrital de Gobiemo autorización previa y escrita para la celebración de tales contratos y/o convenios, conforme al procedimiento que éste expida, quien no podrá delegar dicha función
 

 
2010   Directiva 2 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica que dentro del contexto de una buena administración del Estado, la prevención del daño antijurídico, el adecuado uso de los recursos públicos y el apego a la legalidad en materia contractual, la Procuraduría General de la Nación ha informado que ha integrado un grupo de trabajo con el propósito de adelantar acciones de carácter preventivo a efecto de fortalecer y vigilar la gestión contractual a cargo de los despachos a su digno cargo. Es así, como el Ministerio Público adelantará, en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno, las acciones descritas en la presente Directiva, por lo que el Secretario Distrital de Gobierno, la Subsecretaria de Asuntos Locales y el Director de Apoyo a Localidades, servirán de enlace entre el Ministerio Público y las diferentes localidades. De igual forma adjunta el texto ¿Recomendaciones para la elaboración de estudios previos, aplicación del principio de planeación en la contratación de las entidades públicas¿, publicado por la Procuraduría General de la Nación y remitido por ésta como guía e instrumento de consulta y análisis al interior de cada grupo de trabajo encargado de la gestión contractual en cada Localidad.
 

 
2011   Decreto 579 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga el Decreto Distrital 341 de 2010 "Por el cual se adoptan medidas respecto del ejercicio por parte de los/as Alcaldes/as Locales para la celebración de contratos de apoyo y/o convenios de asociación con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local". La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, fomentará e implementará mecanismos de asistencia y acompañamiento técnico a las Alcaldías Locales.
 

 
2011   Resolución 1120 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Adopta el Sistema de Información SI CAPITAL como herramienta para sistematizar la gestión administrativa y financiera de las Alcaldías Locales en lo correspondiente a las áreas de contratación, contabilidad, almacén e inventarios; así mismo establece los módulos de contabilidad LIMAY, almacén e inventarios SAE/SAI, contratación SISCO, TERCEROS II y la INTERFAZ del Sistema de Información SI CAPITAL, como Sistema de Gestión Administrativa y Financiera Local, suministrado y coordinado por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su obligatoria aplicación en todas las Alcaldías Locales. Establece un plazo máximo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución, todas las Alcaldías Locales deben tener cargados y ajustados al plan de cuentas y catálogos de elementos definidos, en el sistema de información SI CAPITAL, sus saldos iniciales de contabilidad, inventarios y terceros, con fecha máxima de corte a 31 de diciembre de 2011.
 

 
2015   Directiva Conjunta 1 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto de continuar con el adecuado cumplimiento de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo comprendido en el Acuerdo 489 de 2012 "POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2012-2016 - BOGOTÁ HUMANA", y en los Planes de Desarrollo Local respectivos, en lo que hace referencia a la ejecución de la contratación directa en las veinte (20) Localidades que hacen parte de la estructura administrativa del Distrito Capital, imparte ciertas directrices en materia de contratación.
 

 
2018   Resolución 253 de 2018 Secretaría Distrital de Gobierno  

Conforma y reglamenta el Comité de Contratación en las Alcaldías Locales, como una instancia de consulta en aspectos de orden jurídico, económico, financiero, ambiental, técnico y de riesgo asociados con la contratación, con el fin de atender los principios de transparencia, economía y responsabilidad y generar lineamientos orientados a la adecuada planeación, inversión y ejecución de los recursos presupuestales asignados a los Fondos de Desarrollo Local.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para ALCALDIAS LOCALES :: Contratación