Documentos para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Subsidio en Especie
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1537 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social podrán acceder a subsidio en especie, de acuerdo a la escala preferente previamente establecida; excluyendo de toda posibilidad de aprobación de subsidio a quienes hayan sido condenados por delitos cometidos en contra de menores de edad y respaldando a los hogares conformados en su totalidad por menores de edad.
 

 
2012   Resolución 937 de 2012 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Define las condiciones para la transferencia, entrega y legalización del subsidio familiar de vivienda urbana en especie (SFVE). Señala los procedimientos a los que deberán ceñirse para dar por legalizado el subsidio dependiendo si ellos se realizan de forma directa a través de El Fideicomiso - Programa de Vivienda Gratuita, por medio de la constitución de patrimonios autónomos, o a través de predios aportados por entidades públicas. Señala que para dar por legalizado el subsidio, en el folio de matrícula inmobiliaria del inmueble deberá aparecer inscrito como titular del derecho de dominio el beneficiario del SFVE, así como la constitución del patrimonio de familia al que hace referencia el artículo 9º de la Ley 1537 de 2012 y la prohibición, de enajenar cualquier derecho real de acuerdo con lo establecido en el artículo 8º de la Ley 3ª de 1991, modificado por el artículo 21 de la Ley 1537 de 2012. Aclara que cuando los hogares que resulten beneficiarios del SFVE adicionalmente hayan sido beneficiarios de Subsidios Familiares de Vivienda en dinero, por parte de Fonvivienda, antes de la entrada en vigencia de la Ley 1537 de 2012, deberá cumplirse el procedimiento establecido en el artículo 25 del Decreto 1921 de 2012 o las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan. Una vez surtido este procedimiento, los subsidios familiares de vivienda otorgados por Fonvivienda, antes de la entrada en vigencia de la Ley 1537 de 2012, se entenderán legalizados cuando se cumplan los presupuestos establecidos en la presente resolución para la legalización del SFVE.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones que reglamentan la metodología para la focalización, identificación y selección de los hogares potencialmente beneficiarios del subsidio familiar de vivienda 100% en especie (SFVE), así como los criterios para la asignación y legalización del referido subsidio, en el marco del programa de vivienda gratuita dirigido a los hogares de que trata el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012. (Artículos 2.1.1.2.1.1.1 al 2.1.1.2.1.4.11).
 

 
2015   Resolución 28 de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Modifica el formulario y la guía de diligenciamiento adoptado mediante Resolución 0864 de 2012, para la postulación al subsidio familiar de vivienda en especie del Programa de Vivienda Gratuita, los cuales hacen parte integral de la presente resolución, por las razones expuestas en la parte motiva del presente acto.
 

 
2015   Resolución 119 de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Define las condiciones para la transferencia, entrega y legalización de subsidio familiar de vivienda urbana en especie. El Fideicomiso - Programa de Vivienda Gratuita - adquirirá las viviendas que se desarrollen en proyectos privados que hayan sido seleccionados por el Comité Técnico del mencionado Fideicomiso, o las que sean vendidas por parte de las entidades territoriales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7° de la Ley 1537 de 2012, mediante Escritura Pública a la cual deberán comparecer quienes determine el contrato de promesa de compraventa que se haya celebrado para el efecto y deberá suscribirse dentro del término establecido en el mismo documento.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Subsidio en Especie