Documentos para SERVIDORES PÚBLICOS :: Sistema de Funciones y Requisitos de Empleos
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 590 de 1993 Nivel Nacional  

Establece las funciones generales y los requisitos mínimos para los empleados de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional
 

 
1994   Decreto 406 de 1994 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto Nacional 590 de 1993, por el cual se establecen las funciones generales y los requisitos mínimos para los empleados de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional
 

 
1995   Decreto 339 de 1995 Nivel Nacional  

Modifica los Decretos Nacionales 590 de 1993, por el cual se establecen las funciones generales y los requisitos mínimos para los empleados de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional y el 406 de 1994,. modificatorio del 590 de 1993.
 

 
1998   Decreto 2503 de 1998 Nivel Nacional  

Se establece la naturaleza para los diferentes empleos a los cuales se aplica la Ley 443 de 1998
 

 
2000   Decreto 861 de 2000 Nivel Nacional  

Establece funciones y requisitos generales para los empleos públicos de las entidades del Orden Nacional, señala las entidades cobijadas, indica las funciones de los empleos, según el nivel jerárquico, los factores para la determinación de los requisitos, estudios, certificaciones, títulos obtenidos en el exterior, educación no formal, experiencia, certificaciones, requisitos para cada nivel, requisitos especiales, equivalencia entre estudios y experiencia, formación del SENA, prohibición de compensar requisitos, manuales de funciones, expedición, requisitos, contenido y compensación de requisitos en casos excepcionales.
 

 
2005   Decreto 770 de 2005 Nivel Nacional  

Establece el sistema de funciones y de requisitos generales para los empleos públicos correspondientes a los niveles jerárquicos pertenecientes a los organismos y entidades del Orden Nacional, a que se refiere la Ley 909 de 2004. Señala las entidades cobijadas, indica las funciones de los empleos según el nivel jerárquico, determina que el Gobierno Nacional determinará las competencias y los requisitos de los empleos de los distintos niveles jerárquicos, los requisitos adicionales de algunos empleos de naturaleza especial, equivalencias entre estudios y experiencia, disciplinas académicas, requisitos ya acreditados, compensación de requisitos en casos excepcionales, obligatoriedad de las competencias laborales y requisitos para el ejercicio de los empleos y fija plazo de 12 meses, para que el Gobierno Nacional modifique las plantas de personal de los organismos y entidades a los cuales se aplica el presente decreto, para adecuar los empleos a la nueva nomenclatura y clasificación.
 

 
2005   Decreto 2539 de 2005 Nivel Nacional  

Establece las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades a las cuales se aplican los Decretos-ley 770 y 785 de 2005. Dispone que las entidades y organismos deberán ajustar sus manuales específicos de funciones y requisitos, incluyendo: El contenido funcional de los empleos; las competencias comunes a los empleados públicos y las comportamentales, de acuerdo con lo previsto en los artículos 7º y 8° de este decreto; las competencias funcionales; y los requisitos de estudio y experiencia de acuerdo con lo establecido en el decreto que para el efecto expida el Gobierno Nacional.
 

 
2005   Decreto 2772 de 2005 Nivel Nacional  

Establece las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos y entidades del orden nacional. Señala los empleos públicos a los que se aplica, los factores y estudios para la determinación de los requisitos, requisitos generales para el ejercicio de los empleos, equivalencias entre estudios y experiencia, manuales específicos de funciones y de requisitos y plazo para su expedición.
 

 
2007   Decreto 4476 de 2007 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto Nacional 2772 de 2005, que establece las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos y entidades del orden nacional, en cuanto la certificación de la experiencia, requisitos de algunos empleos y equivalencias.
 

 
2007   Fallo 9076 de 2007 Consejo de Estado  

Se decide si la demandante tiene o no derecho a que se le reconozca el sueldo correspondiente al cargo en carrera administrativa de Profesional Universitario con grado diferente, por ostentar la condición de coordinadora. Sostiene la Sala que ¿¿en tratándose de cargos de carrera administrativa - profesional universitario -, éstos sólo pueden proveerse mediante un proceso de selección o concurso de méritos, como lo disponen claramente, entre otros, los artículos 7º y 8º de la Ley 443 de 19981- aplicables a la particular situación de la actora -, pues no de otra manera pueden obtenerse beneficios y prerrogativas correspondientes al ejercicio de un cargo de tal naturaleza.¿. ¿De todas maneras, la asignación de una sola función, respecto de un determinado cargo, dentro de un marco funcional, no puede dar derecho a reconocimiento de salarios y prestaciones correspondientes a esa dignidad. Sería necesario, asumir el conjunto de todas las funciones, deberes y responsabilidades del cargo como para hacerse acreedor a tales beneficios económicos.¿.
 

 
2009   Concepto 499 de 2009 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

En cuanto a la asignación de funciones la Corte Constitucional en Sentencia C-447 de 1996 expresa: ¿Nada impide que mediante reglamentos se asigne por parte del presidente de la República, del jefe de la entidad respectiva, e inclusive de los jefes inmediatos o de cualquier otra autoridad competente del mismo organismo, funciones a los empleados de un determinado ente público (¿) siempre y cuando no se desconozcan los lineamientos generales señalados en el Manual General de Funciones y no se desvirtúen los objetivos de la institución y la finalidad para la cual se creo el empleo.¿ ¿teniendo en cuenta la situación coyuntural que se presenta a raíz de la implantación de la medida del pico y placa para restringir la circulación vehicular para determinados días en el Distrito Capital, y en la cual los funcionarios (conductores) no ejercen la actividad de conducción, consideramos viable que la administración asigne otras funciones a éstos empleados, en las condiciones anotadas.¿
 

 
2010   Decreto 3717 de 2010 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 2772 de 2005. Ajusta los requisitos para el desempeño de algunos empleos de la planta de cargos del Ministerio de Relaciones Exteriores, teniendo en cuenta las especificidades del servicio exterior colombiano.
 

 
2011   Fallo 288 de 2011 Consejo de Estado  

Acción de nulidad contra el Decreto 2772 de 2005, por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos y entidades del orden Nacional y se dictan otras disposiciones. ¿[A]dvierte la Sala, (¿) que el Gobierno actuó con fundamento en la clausula general de competencia consagrada en el numeral 11 del artículo 189 de la constitución Política para expedir el Decreto reglamentario 2772 de 2005 [y] el artículo 5° del Decreto Ley 770 de 2005, que simplemente desarrolló el ejecutivo, el cual reglamenta el artículo 53 de la Ley 909 de 2004, que le otorgó entre otras facultades, la de `¿expedir normas con fuerza de ley que contengan (¿) El sistema de funciones y requisitos aplicable a los organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial que deban regirse por la presente ley¿¿. Por otra parte, arguye el demandante que el Gobierno Nacional al expedir el Decreto Ley 770 de 2005, excedió sus competencias al autohabilitarse para regular los temas de carrera administrativa¿. ¿Al respecto no es de recibo dicho planteamiento, ya que el Gobierno Nacional como legislador extraordinario no se faculta así mismo para legislar sobre la materia, sino depende de los criterios señalados en este caso, tanto en la Ley 909 de 2004 como en el Decreto 770 de 2005, los cuales son leyes ordinarias¿.
 

 
2012   Decreto 40 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual de Requisitos para los empleos públicos correspondientes a los Organismos pertenecientes al Sector Central de la Administración de Bogotá
 

 
2012   Decreto 55 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el artículo 7º del Decreto Distrital 40 de 2012 para establecer que cuando por la naturaleza de las funciones asignadas al/los cargo/s los Organismos pertenecientes al Sector Central de la Administración Distrital requieran establecer requisitos diferentes a los generales previstos en el presente Decreto, podrán hacerlo previo Concepto Técnico favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital para la inclusión de los mismos en sus manuales específicos, lo cual se hará constar expresamente en el acto administrativo que al efecto expidan.
 

 
2012   Decreto 268 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los requisitos de estudio y experiencia para los empleos de Secretarios de Despacho, Directores de Departamento y Directores de las Unidades Administrativas Especiales de la Administración del Sector Central de Bogotá D. C.
 

 
2014   Decreto 367 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Manual General de Requisitos para los empleos públicos correspondientes a los Organismos pertenecientes al Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá, D.C. Los Manuales Específicos de Requisitos y Competencias Laborales que expidan los organismos del Sector Central de la Administración Distrital se sujetarán a los requisitos de estudios y de experiencia que se señalan en el presente Decreto.
 

 
2014   Decreto 1785 de 2014 Nivel Nacional  

Establece las funciones y los requisitos generales para los empleos públicos pertenecientes a los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Entes Universitarios Autónomos, Empresas Sociales del Estado, Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta sometidas al régimen de dichas empresas, del Orden Nacional.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para SERVIDORES PÚBLICOS :: Sistema de Funciones y Requisitos de Empleos