Documentos para SERVIDORES PÚBLICOS :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1945   Ley 6 de 1945 Congreso de la República de Colombia  

Ley 6 de 1945 Se dictan otras disposiciones sobre convenciones de trabajo
 

 
1946   Ley 64 de 1946 Congreso de la República de Colombia  

Ley 64 de 1946 Jornada laboral, diurna y nocturna Se reforma y adiciona la Ley 6 de 1945
 

 
1968   Decreto 3135 de 1968 Nivel Nacional  

Artículo 5 Decreto Nacional 3135 de 1968 Régimen laboral
 

 
1987   Decreto 1077 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 1077 de 1987 Se crea el Comité permanente de eficiencia administrativa
 

 
1988   Decreto 120 de 1988 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la elección de los representantes de los empleados al Consejo del Servicio Civil Distrital y las Comisiones de Personal de las diferente dependencias, señala su designación, períodos, inscripción, votación y reemplazos.
 

 
1990   Decreto 24 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Requisitos para el ejercicio de un cargo en la administratción distrital y documentos necesarios para la posesión.
 

 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Artículos 125 y ss Decreto Nacional 1421 de 1993 Se dictan normas
 

 
1994   Decreto 787 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 787 de 1994 Modifica el Artículo 118 del Decreto 991 de 1974
 

 
1994   Radicación 586 de 1994 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Al quedar insubsistentes las disposiciones sobre carrera administrativa contenidas en el Acuerdo 12 de 1987, del Concejo de Bogotá, sin perjuicio de las situaciones jurídicas constituidas por dicho Acuerdo, los empleados del Distrito, tanto del nivel central como del descentralizado, deben regirse por la Ley 27 de 1992 y sus Decretos Reglamentarios. En materia disciplinaria, se les aplica el Decreto-Ley 1421 de 1993 y en lo no previsto en este la Ley 13 de 1984 y su Decreto Reglamentario 482 de 1985. Así mismo ya que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y el Consejo Distrital del Servicio Civil, perdieron competencia para administrar y vigilar la carrera administrativa de los empleados del Distrito, por virtud del 1421, estas funciones las debe asumir la Comisión Nacional del Servicio Civil, de que trata la Ley 27 de 1992, quien puede delegar en el Consejo Distrital del Servicio Civil dicha función.
 

 
1994   Radicación 593 de 1994 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Radicación 593 abril 15 de 1994 Sala de Consulta y Servicio Civil Régimen prestacional establecido para la Junta Directiva
 

 
1995   Concepto 900 de 1995 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Los cargos de las entidades del Distrito son de carrera, se exceptúan los de elección popular, período fijo, libre nombramiento y remoción, los de los trabajadores oficiales y los que determine la Ley. Jurisprudencialmente, la estabilidad para los empleados públicos es el principio general.
 

 
1996   Decreto 204 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 204 de 1996 Funciones generales y requisitos mínimos para los empleados de la Administración Distrital
 

 
1996   Radicación 881 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Los empleados públicos del Distrito Capital que entre la fecha que entró en vigencia el Decreto 1133 y la de su modificación por el Decreto 1808, ascendieron sin que se realizara un proceso de selección, quedaron sometidos al régimen prestacional señalado para los empleados públicos de la rama ejecutiva del poder público.
 

 
1996   Sentencia 9399 de 1996 Corte Suprema de Justicia  

Sentencia de noviembre 27 de 1996. Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral Régimen disciplinario de los trabajadores oficiales
 

 
1997   Decreto 289 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 289 de 1997 Modifica el Decreto 204 de 1996
 

 
1997   Radicación 945 de 1997 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Radicación 945 febrero 7 de 1997 Sala de Consulta y Servicio Civil Régimen administrativo y disciplinario aplicable a los servidores públicos Distrito Capital Estatuto de personal; vigencia del Decreto 991 de 1974
 

 
1998   Circular 26 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Circular 26 de octubre 6 de 1998. Secretaría General. Nueva normatividad de Carrera Administrativa. Provisión de empleos. Selección, Comisiones de Personal, evaluación del desempeño y nomenclatura, reforma de personal
 

 
1998   Concepto 1005 de 1998 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

Oficio 1780 del 6 de mayo de 1998 De la Unidad Jurídica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital Encargo para ejercer un empleo público
 

 
1998   Concepto 1010 de 1998 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

Oficio 04008 del 17 de septiembre de 1998 De la Unidad Jurídica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital
 

 
1998   Fallo 10502 de 1998 Consejo de Estado  

Si el Gobierno estimó conveniente que los servidores públicos que estaban vinculados al Distrito Capital conservaran su anterior régimen prestacional por ser más conveniente y favorable, no estando proscrita por norma superior la fijación de requisitos para que él subsistiera, ello no atenta contra el derecho a la igualdad, porque no son iguales quienes al momento de expedirse la norma acusada ya prestaban sus servicios a Bogotá y quienes luego se vincularon a él y, además los derechos adquiridos en materia laboral sólo pueden invocarse respecto de aquellos que el funcionario ha consolidado durante su relación laboral, no sobre expectativas que dependen del mantenimiento de una legislación de derecho público, a cuya intangibilidad no se tiene derecho.
 

 
1998   Ley 443 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Artículos 30 y ss Ley 443 de 1998 Evaluación del desempeño y calificación de los empleados de carrera administrativa Artículos 37 y ss Comisiones del Servicio Civil Retiro del servicio de los empleados de carrera Artículos 44 y ss Retiro del servicio
 

 
1998   Ley 489 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Artículos 30 y ss Ley 489 de 1998 Escuela de Alto Gobierno Artículo 110 Condiciones para el ejercicio de funciones administrativas por particulares
 

 
1998   Sentencia 539 de 1998 Corte Constitucional de Colombia  

Sentencia C 539 octubre 1 de 1998 Corte Constitucional, incentivos para los mejores empleados públicos, principio de igualdad carrera administrativa
 

 
1999   Concepto 290 de 1999 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Ley 100 de 1993, al unificar el régimen de pensiones de todos los servidores públicos regula íntegramente la materia pensional, por tanto, deroga la normatividad anterior, dentro la cual se encuentra, la pensión de retiro por vejez contemplada en el Decreto 3135 de 1968.
 

 
1999   Decreto 2 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 2 de 1999 Modifica el Decreto 790 de 1998
 

 
2002   Acuerdo 60 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se dictan normas para promover en la vinculación personal al servicio del Distrito Capital los principios de transparencia, publicidad en la selección de personal, art.1.
 

 
2002   Circular 73 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aplicación del Acuerdo 60 de 2002 y Decreto Reglamentario 374 de 2002, para la provisión de empleos de libre nombramiento y remoción
 

 
2010   Fallo 2343 de 2010 Consejo de Estado  

¿En la carta de 1991, el artículo 150, literales e) y f) del numeral 19, dispuso que corresponde al Congreso mediante la expedición de leyes marco, señalar las normas generales, objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para fijar el régimen salarial y prestacional de los servidores públicos y el régimen prestacional mínimo de los trabajadores oficiales, lo cual se efectúo a través de la Ley 4ª de 1992 y a su vez, en el orden territorial, se expidió el Decreto 1919 de 2002. El régimen que gobierna la clasificación de los empleos y las escalas de remuneración de los empleados públicos del orden territorial es el Decreto 1042 de 1978, (¿) el artículo 3 de la Ley 27 de 1992 hizo extensiva a las entidades territoriales las disposiciones que regulan el régimen de administración de personal contenidos no solamente en la norma precitada, sino de los Decretos Leyes 2400 y 3074 de 1968 y en la Leyes 13 de 1984 y 61 de 1987. Lo anterior fue reiterado en el inciso 2° del artículo 87 de la Ley 443 de 1998¿.
 

 

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