Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Promoción y Prevención
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 968 de 2002 Ministerio de Salud  

Requerimientos básicos para el desarrollo de las acciones de promoción y prevención del POS-S por los municipios y distritos, art. 1. Presentación del plan de atención básica a los consejos territoriales de seguridad social en salud, art. 2. Inicio de la ejecución de las acciones de promoción y prevención del POS-S, art. 3. Incorporación de la ejecución de las acciones de promoción y prevención del POS-S al PAB, art. 4.
 

 
2005   Acuerdo 177 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionalícese en el Distrito Capital, la semana de prevención de muertes por cáncer de cérvix y cáncer de mama en las mujeres, la cual se realizará en la primera semana del mes de marzo de cada año. Dispone que la Secretaría Distrital de Salud, pondrá a disposición de la población femenina en esta semana, todos los programas existentes a nivel Nacional y Distrital de acuerdo con la normatividad vigente, sin perjuicio de las actividades que en forma permanente deba desarrollar la Entidad responsable.
 

 
2012   Acuerdo 498 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y de actividad física que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a/o con problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital. Radica en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las Secretarías de Educación, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Gobierno, Desarrollo Económico y las Empresas Sociales del Distrito ¿ESES-, la coordinación de la implementación y desarrollo de lineamientos intersectoriales de programas y estrategias integradas estipulados en el presente Acuerdo. Así mismo dispone la creación del Observatorio de Seguridad y Salud Alimentaria y Nutricional del Distrito Capital, en el que se implementará un Sistema Integrado de Información.
 

 
2012   Acuerdo 508 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve acciones de promoción de paternidad y maternidad responsables en los cursos psicoprofilácticos en el Distrito Capital, dichos cursos deberán incluir contenidos teóricos donde se promuevan la enseñanza de la vida, la dignidad y la solidaridad humana, así como de otros principios y valores.
 

 
2015   Acuerdo 614 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación y de Integración Social, en el ámbito de su competencia, habilitarán en el aplicativo correspondiente a la inscripción de estudiantes en cualquier ciclo educativo de matrícula, los campos de diligenciamiento de peso y talla, con el fin de generar una alerta temprana de sobrepeso, obesidad o bajo peso en los niños y adolescentes, a fin de adelantar una coordinación interinstitucional con los respectivos colegios y jardines y tomar las acciones pertinentes por parte de estos, en asocio con los padres de familia o acudientes. Las anteriores entidades junto con la Secretaria de Salud, deberán crear programas dirigidos a la comunidad educativa en general y a los estudiantes en particular, con énfasis en hábitos de vida saludable, promoción de la salud y prevención de sobrepeso y obesidad, pudiendo para tales efectos suscribir convenios con las EPS u organizaciones de la sociedad civil, con experiencia comprobada en el tema.
 

 
2015   Circular 13 de 2015 Secretaría Distrital de Salud  

Establece los lineamientos técnicos para el manejo de la asfixia perinatal en Bogotá, que tiene como objetivo proveer elementos fundamentales para la creación de equipos de reanimación eficaz, al igual que un plan básico de entrenamiento que asegure una mayor tasa de éxito, sirva en el análisis del comportamiento e interacción del equipo, en la formulación de respuestas frente a una reanimación y, en últimas, se convierta en una herramienta de retroalimentación y control de calidad.
 

 
2015   Decreto 401 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en el Relleno Sanitario "Doña Juana" y sus áreas de influencia, por el término de 4 meses, contados a partir de la publicación del presente Decreto, con el objeto de prevenir la afectación al medio ambiente y la salud derivadas de la ocurrencia de la remoción del asentamiento de residuos ubicados en el polígono de la denominada Optimización Fase II. Al efecto, ordena acciones concretas a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, Secretaría Distrital de Salud y al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER.
 

 
2017   Acuerdo 692 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, establece medidas preventivas y determina los lineamientos que sirven como herramienta pedagógica a la comunidad, con el fin de prevenir quemaduras en niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital. La Secretaría de Educación del Distrito en coordinación con las Secretarías Distritales de Salud e Integración Social serán las encargadas de implementar las medidas preventivas conforme a los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud, para lo cual, serán las encargadas de implementar las medidas preventivas al interior de sus entidades.
 

 
2017   Circular 023 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Señala las acciones en salud pública para la vigilancia, prevención, manejo y control de la Infección Respiratoria Aguda (IRA). Entre otras acciones señala que le corresponde identificar la población confinada de su jurisdicción (guarderías, escuelas, colegios, batallones, hogares infantiles, geriátricos y cárceles, entre otros), para implementar acciones tempranas de promoción y prevención de la enfermedad, así como la sensibilización para la atención oportuna y la notificación de casos o conglomerados que se presenten en estas poblaciones.
 

 
2020   Circular 006 de 2020 Secretaría Distrital de Salud  

Emite directrices para la detección temprana, contención, la atención y vigilancia epidemiológica ante el ingreso de Coronavirus (COVID-19) y la implementación del plan de respuesta ante este evento.
 

 
2022   Circular 043 de 2022 Secretaría Distrital de Salud  

Imparte recomendaciones para garantizar la disposición de medicamentos, dispositivos médicos e insumos para la atención en salud en el Distrito Capital, a las las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y subredes integradas de servicios de salud.
 

 
2023   Resolución 2455 de 2023 Secretaría Distrital de Salud  

Crear Red para la Atención de Eventos de Ataque Cerebrovascular (ACV) e Infarto Agudo de Miocardio (IAM) en el Distrito Capital. La Red para la Atención de Eventos de Ataque Cerebrovascular (ACV) e Infarto Agudo de Miocardio (IAM) en el Distrito Capital, tiene por objeto efectuar la articulación oportuna, complementaria y eficiente de los diferentes actores que integran la red, durante las veinticuatro (24) horas del día y los siete (7) días a la semana, con el fin de sumar acciones, protocolos y procedimientos que permitan optimizar la atención del ACV e IAM para reducir la mortalidad y la discapacidad asociada a estas patologías, mediante una respuesta oportuna y eficiente para brindar atención médica de urgencias a las personas que presenten la sintomatología de uno de estos eventos.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Promoción y Prevención