Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Vacunación
Año   Documento   Restrictor  
1940   Acuerdo 73 de 1940 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se hace obligatoria la vacunación antidiftérica en todas las escuelas públicas e instituciones municipales sostenidas por el Municipio o auxiliadas por él, art. 1 a 7.
 

 
2001   Resolución 671 de 2001 Secretaría Distrital de Salud  

Obligación de las IPS respecto de la vacunación a los recién nacidos, art. 1. Responsabilidad del cumplimiento, art. 2. Inspección, vigilancia y control, art. 3.
 

 
2003   Decreto 85 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adoptan medidas tendientes a garantizar la cobertura efectiva del Programa ampliado de Inmunizaciones en los establecimientos educativos públicos y privados, Centros de educación preescolar, jardines infantiles y hogares de bienestar familiar del Distrito Capital, art. 1 a 3.
 

 
2003   Decreto 2287 de 2003 Nivel Nacional  

Se reglamenta el uso del Carné de Salud Infantil como requisito de ingreso a los establecimientos educativos y de bienestar, verificación de vacunas, art. 1. Vigilancia, seguimiento y control, art. 2. Vigencia art. 3.
 

 
2009   Acuerdo 379 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Programa Anual de Promoción del Refuerzo del Esquema Completo de Vacunación "PAI", el cual recibirán las mujeres que se encuentren en un rango de edad entre los 10 y 49 años. Señala que las Secretarías de Salud y Educación, desarrollarán anualmente un programa de promoción y prevención de las enfermedades inmunoprevenibles en adolescentes y/o mujeres en edad fértil, mediante la aplicación del refuerzo del esquema básico "PAI" en el Distrito Capital. Las mismas entidades impulsarán en los Colegios Distritales, Centros de Salud y Empresas Sociales del Estado ¿ ESEs - la aplicación de dicho esquema.
 

 
2013   Acuerdo 535 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Distrito Capital en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud deberá incorporar dentro del esquema de vacunación del Distrito Capital la vacuna contra la varicela de manera gratuita a la población que la Secretaria Distrital de Salud considere conveniente, previa autorización de los padres de familia o quien tenga la custodia del menor.
 

 
2013   Circular 045 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

El Ministerio de Salud y Protección Social, como ente rector de las acciones de Salud Pública, editó en el año 2007 el Manual de Normas Técnicas del PAI, existiendo actualmente evidencia de cambios en el tema de vacunación e inyección segura, por lo que se insta a los responsables de las Direcciones Territoriales de Salud, sobre la necesidad de cumplir ciertas instrucciones, que deberán ser tenidas en cuenta por el talento humano en salud, de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas, de obligatorio cumplimiento a nivel nacional: 1. Política de frascos abiertos, 2. Limpieza del sitio anatómico a inyectar, 3. Manejo de jeringas autodescartables, 4. Vacunación de hijo de madre portadora del virus de la hepatitis B  HB, 5. Vacunación con Td, sin antecedente vacunal con DPT, 6. Vacunación contra la fiebre amarilla, 7. Vacunación contra el rotavirus.
 

 
2017   Acuerdo 686 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Esablece que la Secretaría Distrital de Salud incorporará la vacuna contra el meningococo por Neisseria Meningitidis de manera gratuita a la población que considere conveniente. En el caso de los menores de edad, para su aplicación se requerirá la autorización previa de los padres de familia o quien tenga su custodia; se efectuará paulatinamente de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y teniendo en cuenta las necesidades de la población que por enfermedades adquiridas o genéticas sean más propensos a afectaciones por la bacteria Neisseria Meningitidis.
 

 
2017   Circular Conjunta 14 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece las directrices para el Control de la Fiebre Amarilla y la exigencia de Certificación Internacional o Carné Nacional de Vacunación. Señala las responsabilidades que deben cumplir las Secretarías de Salud, las IPS, EAPB y las entidades pertenecientes a los regímenes especiales y de excepción con relación a la prevención y control de casos de fiebre amarilla.
 

 
2020   Acuerdo 763 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena que se realice el estudio y se incluya la vacuna contra el Herpes Zóster de manera gratuita dentro del esquema de vacunación del Distrito Capital.
 

 
2021   Circular 019 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Imparte medidas preventivas a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios autorizadas para operar en el Distrito Capital, ante la probable llegada de una tercera ola por Covid-19 y la continuidad del plan de vacunación, definiendo las obligaciones a cargo y las respectivas instrucciones a seguir
 

 
2021   Circular 055 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Imparte medidas de prevención ante la introducción de nuevas variantes del sars cov-2 (covid-19).
 

 
2021   Decreto 049 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta para Bogotá D.C. los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el COVID-19 emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social
 

 

Total: 13 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Vacunación