Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Manual Único de Procesos y Procedimientos Disciplinarios
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 284 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional en materia disciplinaria para las entidades distritales a las que es aplicable el Código Disciplinario Único. Define que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor adoptará mediante resolución el "Manual Único de Procesos y Procedimientos Disciplinarios" el cual permitirá a las Oficinas de Control Disciplinario armonizar los criterios jurídicos de interpretación frente al Código Disciplinario Único y la unificación de conceptos generales. Adopta el "Sistema Distrital de Información Disciplinaria y señala que una vez esté implementado el presente sistema en los diferentes organismos y entidades distritales se determinará la conformación de la Comisión Distrital de Control Disciplinario.
 

 
2004   Resolución 401 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios para las entidades distritales a las que se aplica el Código Disciplinario Único. Señala la obligatoriedad por parte de todos los funcionarios que integran las oficinas o dependencias encargadas del control disciplinario interno en las diferentes entidades y organismos de carácter distrital, del cumplimiento de los procesos y procedimientos establecidos en el manual, así como la responsabilidad de la revisión, seguimiento y actualización del mismo.
 

 
2006   Resolución 372 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios para las entidades distritales, a las que se aplica el Código Disciplinario Único, el cual es de obligatorio cumplimiento, por parte de todos los funcionarios que integran las oficinas o dependencias encargadas del control disciplinario interno, en las diferentes entidades y organismos de carácter distrital.
 

 
2010   Resolución 114 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza e incorpora al Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios "Los Procedimientos Disciplinarios Ordinario y Verbal en Primera Instancia" y el "Procedimiento Disciplinario de Segunda Instancia", cuya cumplimiento será obligatorio por parte de todos los funcionarios que integran las oficinas o dependencias encargadas del control disciplinario interno y de las oficinas que conozcan del control disciplinario en Segunda Instancia en las diferentes entidades y organismos de carácter distrital, a las que les es aplicable el Código Disciplinario Único.
 

 
2011   Circular 111 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Requerimientos tecnológicos necesarios para la operatividad del Sistema Distrital de Información Disciplinaria. De acuerdo con lo establecido en el Decreto distrital 284 de 2004 se debe garantizar el cumplimiento de los requisitos tecnológicos en todas las entidades distritales en las que es aplicable el Código Disciplinario Único, y radica en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, la obligación de realizar el seguimiento necesario para el cumplimiento de dicho objetivo.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante acto administrativo, expedirá el Manual Único de Procesos y Procedimientos Disciplinarios, en los términos del artículo 1° del Decreto Distrital 284 de 2004. Este documento describe el paso a paso para el desarrollo de la actuación disciplinaria, unificando criterios jurídicos de interpretación, de conformidad con lo establecido en el Código Disciplinario Único. La Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios es la instancia responsable de actualizar este Manual y ser aprobada por el Subcomité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital. (Art 63 a 77)
 

 
2013   Directiva 007 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital cuenta hoy con un marco normativo y una estructura institucional, como expresiones de política pública en materia disciplinaria, que sirven para prevenir y contrarrestar las prácticas de corrupción y la ocurrencia de faltas disciplinarias al interior de las entidades. Es así como, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en su tarea de asesorar y acompañar al operador disciplinario en ejercicio de sus funciones, evidenció la necesidad de optimizar la implementación del proceso disciplinario para lograr un mayor nivel de cumplimiento al respecto en las entidades y organismos distritales. Sobre el particular, en la sesión del 30 de mayo de 2013 el Subcomité Distrital de Asuntos Disciplinarios analizó, discutió y aprobó el proyecto de política disciplinaria en el cual se establecen los lineamientos para fortalecer la implementación del proceso disciplinario en las entidades y organismos distritales, tales como: i) Fortalecimiento de las Oficinas de Control Interno Disciplinario y/o quien haga sus veces, ii) Adecuación de las condiciones de las Oficinas de Control Interno Disciplinario para la aplicación del Proceso Disciplinario Verbal y iii) Establecer estrategias de comunicación y coordinación entre las oficinas de Control Disciplinario Interno del nivel central y descentralizado.
 

 
2013   Resolución 284 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza e incorpora al Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios ¿Los Procedimientos Disciplinarios Ordinario y Verbal en Primera Instancia¿ y el ¿Procedimiento Disciplinario de Segunda Instancia¿, documento anexo que forma parte integrante de la presente Resolución. Estos procedimientos son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los funcionarios que integran las oficinas o dependencias encargadas del control disciplinario interno y de las oficinas que conozcan del control disciplinario en Segunda Instancia en las diferentes entidades y organismos de carácter distrital, a las que les es aplicable el Código Disciplinario Único.
 

 
2022   Resolución 171 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Incorpora al Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios los procedimientos en Primera instancia etapa de instrucción- código 2310430-PR-126, Primera instancia - etapa de juzgamiento juicio ordinario- código 2310430-PR125, Primera instancia - etapa de juzgamiento juicio verbal- código 2310430-PR-124 y el procedimiento de Segunda instancia- código 2310430-PR-123, con el fin de lograr una estandarización en las formas de actuar de los operadores disciplinarios.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Manual Único de Procesos y Procedimientos Disciplinarios