Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Sistema Integrado de Gestión
Año   Documento   Restrictor  
2006   Circular 25 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da instrucciones al Secretario Privado, Subsecretario, Directores, Subdirectores y Jefes de Oficina de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para la construcción del normograma de la Secretaría General, que permitirá facilitar el cumplimiento de la misión y el alcance de la visión como Secretaría, y además delimitar su ámbito de responsabilidad, tener un panorama claro sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuaciones, evidenciar las relaciones con otras entidades en el desarrollo de su gestión, identificar posible duplicidad de funciones o responsabilidades con otros entes públicos y soportar sus planes, programas, procesos, productos y servicios. Para la construcción del normograma se debe tener en cuenta los objetivos y productos de cada área, para lo cual es fundamental que se identifiquen las normas constitucionales, legales, reglamentarias y de autorregulación que le son aplicables a la Secretaría General desde el equipo de trabajo al cual se pertenezca. Para ello los servidores responsables y líderes de la gestión de las dependencias de la Secretaría, coordinarán el proceso de consolidación a través del diligenciamiento del formato anexo, considerando los aspectos detallados en la presente circular, anexo que deberá ser enviado a más tardar el 18 de agosto de 2006 a la Oficina Asesora de Planeación, para efectos de la consolidación total y posterior publicación.
 

 
2006   Resolución 112 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., un Sistema Integrado de Gestión que involucre los requerimientos de los Sistemas de Gestión de Calidad, Control Interno, Desarrollo Administrativo y Gestión Ambiental, el cual debe orientar y fortalecer la gestión, dirigir y alinear los requisitos de los sistemas descritos.
 

 
2007   Resolución 73 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General, crea y reglamenta los Equipos de Trabajo Institucional, define sus roles y responsabilidades en el Diseño, Implementación y Evaluación del Sistema Integrado de Gestión. Determina la composición del Comité del Sistema Integrado de Gestión, le señala sus roles y responsabilidades, así como los lineamientos bajo los cuales actuará.
 

 
2008   Resolución 338 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla la Política de Administración de Riesgos en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del adecuado tratamiento de los riesgos para garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, la cual será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad. Señala los roles que deberán desempeñar los diferentes actores para el adelantamiento del proceso, tales como el representante de la Alta Dirección y el equipo operativo de Gestores del Sistema Integrado de Gestión, así como los roles directos e indirectos que deberá asumir la Oficina de Control Interno.
 

 
2009   Resolución 290 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General, entendido éste como el conjunto articulado de herramientas de gestión -Sistemas de Gestión de Calidad, de Control Interno, de Desarrollo Administrativo, de Gestión Documental y archivo, Sistema de Seguridad en la información y de Gestión ambiental- que permiten a la Secretaría General, el logro de sus objetivos institucionales, el cumplimiento de los fines esenciales del Estado y el mejoramiento de la calidad y servicios a cargo de la Entidad. De igual forma, Determina la composición del Comité del Sistema Integrado de Gestión, le señala sus roles y responsabilidades, así como los lineamientos bajo los cuales actuará.
 

 
2011   Decreto 652 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Norma Técnica Distrital del Sistema Integrado de Gestión para las Entidades y Organismos Distritales, NTD ¿ SIG 001:2011, que determina las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema Integrado de Gestión en las entidades y organismos distritales y agentes obligados.
 

 
2011   Resolución 86 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza las disposiciones para el funcionamiento de los Subcomités de Autocontrol de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., que contribuyen al fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría - del cual hace parte el Sistema de Control Interno- en todos sus procesos y áreas, fomentando una cultura de autocontrol, autogestión y autorregulación desde cada una de las dependencias y el mejoramiento continuo de la misión institucional.
 

 
2011   Resolución 464 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 290 de 2009 de la Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., que reorganizó el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General.
 

 
2012   Circular 106 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Diagnóstico Sistema Integrado de Gestión. En desarrollo de la normatividad general expedida por el Gobierno Nacional y la específica expedida por el Distrito Capital en materia de Sistemas de Gestión, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., expidió la directiva 003 del 13 de julio de 2009, mediante la cual se estableció el Plan de Acción del Sistema de Gestión de la Calidad 2009-2011 que involucra, en su numeral 3 lineamientos acerca del modelo del "Sistema Integrado de Gestión". La Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, hace entrega de la herramienta de diagnóstico y seguimiento aprobada mediante Acta Nº 003 del 29 de Agosto de 2012 de la Comisión Intersectorial del Sistema Integrado de Gestión Distrital creado mediante el Decreto Distrital 651 de 2011. Esta herramienta tiene por objetivo establecer de manera periódica el estado de avance en la implementación de la Norma Técnica Distrital NTDSIG 001:2011 adoptada por el Decreto Distrital 652 de 2011 y cuyo ámbito de aplicación son todas las entidades y organismos Distritales.
 

 
2014   Resolución 362 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reorganiza Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, definiendo sus niveles de responsabilidad y autoridad, para consolidarlo, articularlo, documentarlo, mantenerlo y mejorarlo continuamente.
 

 
2015   Circular 17 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto 370 de 2014 (art. 2°, parágrafo 1°) del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., define como fecha límite para entregar el informe de "Seguimiento a los resultados del avance de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG)", el quince (15) de febrero de cada vigencia. Igualmente a través de la Circulares 001 y 010 de 2015 establece un sistema de información cuyo objeto es servir como herramienta para realizar el seguimiento a la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión en las entidades y organismos distritales (SISIG). Teniendo en cuenta que ocurre un hecho público y notorio consistente en una falla de los sistemas informáticos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cual también afectó el SISIG, el cumplimiento oportuno de la citada obligación es imposible. Tratándose de un caso evidente de fuerza mayor, según establece el Código Civil en su artículo 64, deberá fijarse de manera excepcional para la actual vigencia, una nueva fecha para el cumplimiento oportuno en la entrega de los informes que inicialmente debía hacerse el quince (15) de febrero de 2015.
 

 
2015   Circular 32 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante Circular 017 de 2015 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. estableció que debido a las fallas técnicas presentadas con el Sistema de Información del Sistema Integrado de Gestión -SISIG, resultaba imposible dar cumplimiento oportuno al plazo establecido en el Decreto Distrital. 370 de 2014 (art. 2°, parágrafo 1°) para presentar el "informe de seguimiento a los resultados del avance de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG)", previsto para el quince (15) de febrero de la presente vigencia. En tal sentido, una vez superadas las dificultades técnicas presentadas con el SISIG y dando cumplimiento a la obligación prevista en el Decreto Distrital referido, el informe de resultados de la auditoría al SIG por parte de las Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, deberá ser presentado a través de la mencionada herramienta tecnológica en el acceso: sisig.alcaldiabogota.gov.co, a más tardar el día trece (13) de marzo de 2015.
 

 
2015   Resolución 307 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reorganiza el Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, definiendo sus niveles de responsabilidad y autoridad, para consolidarlo, articularlo, documentarlo, mantenerlo y mejorarlo continuamente. Dicho sistema es el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos orientados a garantizar un desempeño institucional articulado y armónico.
 

 
2018   Resolución 213 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la conformación del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, respecto a los miembros del Comité Directivo y a la regulación que sobre asistencia le es aplicable.
 

 
2019   Resolución 494 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. el cual subsume al Comité Directivo del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2021   Circular 023 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa sobre Salidas electrónicas, fase uno de interoperabilidad sedes electrónicas. Aplicativo SIGA.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Sistema Integrado de Gestión