Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Sistema de Gestión Contractual
Año   Documento   Restrictor  
2006   Circular 1 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Señala lineamientos a los Directores, Subdirectores, Jefes de Oficinas, Responsables de Rubros de Funcionamiento y Proyectos de Inversión e Interventores de la Secretaría General, para ser tenidos en cuenta en la programación y ejecución del presupuesto a través del sistema de gestión contractual, el cual integrado a otros Sistemas informáticos de la Secretaría General, permite no sólo la automatización de la programación y ejecución presupuestal, sino también, agilizar todas las actividades que afectan el presupuesto mismo; desde la identificación inicial de la necesidad de gasto, hasta la liquidación final de los compromisos. Además, deja registros de las decisiones presupuestales y contractuales de la Entidad.
 

 
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Imparte directrices para la elaboración y presentación de los informes de las actividades ejecutadas en desarrollo de los contratos de prestación de servicios, suscritos con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con la finalidad de ejercer un control eficaz y oportuno en la ejecución de los contratos. Para ello los supervisores de los contratos, deberán verificar que la elaboración de los informes de ejecución sea realizada a través del Sistema de Gestión Contractual, de acuerdo a las indicaciones precisadas dentro de la presente circular.
 

 
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Con la finalidad de garantizar un transparente y eficiente manejo de los recursos para alcanzar los objetivos del plan de mejoramiento, la Subsecretaria General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., determinó que toda solicitud de disponibilidad que afecte los proyectos de la Secretaría, deberá tener el visto bueno del (de la) Jefe(a) de la Oficina Asesora de Planeación y habrá de realizarse mediante el memorando incluido en el Sistema de Gestión Contractual, anexando ante la Oficina Asesora de Planeación un documento que soporte de la solicitud del CDP.
 

 
2010   Circular 3 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2010, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 de 2010.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Informa de la programación y ejecución del presupuesto vigencia 2011 a través del Sistema de Gestión Contractual con el propósito de hacer un manejo responsable y eficiente de los recursos asignados en inversión y funcionamiento; solo se recibirán modificaciones en el plan de gestión contractual entre las fechas comprendidas del 6 al 10 de cada mes, acompañadas de la respectiva justificación por escrito que debe ser radicada en este lapso de tiempo, la cual será evaluada para proceder a su aprobación
 

 
2011   Circular 3 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2011, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 del 5 de febrero de 2010
 

 
2011   Circular 6 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Informa a los supervisores y jefes de dependencia de la Secretaría General que con el fin de que se ejerza un control y seguimiento efectivo a las garantías de los diferentes contratos suscritos por la entidad se ha creado una herramienta tecnológica de apoyo en el sistema de gestión contractual, denominada "ALARMA DE CONTROL DE POLIZAS", a la que se podrá acceder oprimiendo en el link "alarma" de control de pólizas" en el menú principal del Sistema de Gestión Contractual, el cual mostrará la respectiva información sobre los diversos amparos, vigencias y valores de las pólizas constituidas con ocasión de los contratos celebrados que necesitan ser actualizadas.
 

 
2012   Circular 2 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Informa que el sistema permite realizar modificaciones al Plan Contractual programado, sin embargo esta actividad no se puede convertir en una alternativa para amparar la imprevisión o la falta de planeación, por lo tanto se debe tener en cuenta que a partir del mes de marzo de 2012 el Sistema de Gestión Contractual estará habilitado para realizar las modificaciones con los requisitos establecidos durante los primeros 10 días calendario de cada mes, oportunidad para que se plasmen estrictamente los cambios necesarios
 

 
2012   Circular 12 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa instrucciones hechas por la Veeduría Distrital sobre el marco normativo y jurisprudencial aplicable a la Gestión Contractual en materia de acciones afirmativas
 

 
2012   Resolución 303 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla la Política Integral de Administración de Riesgos en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del adecuado tratamiento de los riesgos de gestión institucional por procesos y proyectos de inversión, que incluya los asociados a: activos de información; seguridad y salud ocupacional; gestión ambiental; procesos de selección y/o contratación; y los posibles riesgos relacionados con eventos de corrupción, para garantizar el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, la cual será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad. Estructura en el marco del Sistema Integrado de Gestión criterios orientadores en la toma de decisiones, respecto al tratamiento de los riesgos y sus efectos al interior de la entidad. Por tanto, la implementación de la Política Integral de Administración de Riesgos debe ser coordinada por el representante de la alta dirección del Sistema Integrado de Gestión, el equipo directivo y contar con el apoyo del equipo; también debe ser interiorizada por todos los servidores públicos y contratistas que sean responsables y/o participen en el desarrollo de los diferentes procesos y proyectos y/o de los procesos de selección o contratación. Señala que la Oficina Asesora de Planeación incluirá y mantendrá actualizado el procedimiento para la administración de riesgos, en el proceso correspondiente, el cual será de obligatorio cumplimiento por todos los servidores de la Secretaría General. En coordinación con la Subdirección de Informática y Sistemas se diseñara e integrará al sistema de administración de riesgos una metodología para la valoración de los riesgos de los activos de información. La Subdirección de Contratación mantendrá actualizados los procedimientos, y los manuales de contratación y de riesgos de la contratación de la entidad.
 

 
2014   Circular 120 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En observancia del principio de planeación que rige los procesos de contratación estatal, y con el fin de establecer y/o fortalecer los mecanismos de coordinación de la función administrativa, así como para cumplir con los principios de eficiencia y eficacia presupuestal, solicita a los responsables de los procesos y/o áreas de la Secretaría General, tramitar las solicitudes de Certificados de Disponibilidad Presupuestal - CDP antes del 10 de octubre de 2014 a través del Sistema de Gestión Contractual. Los compromisos que no cuenten con el CDP correspondiente, serán objeto de ajuste por parte de la Subdirección Financiera.
 

 
2015   Circular 1 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Decreto 267 de 2007, "Por el cual se adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones" , la Dirección de Gestión Corporativa tiene, entre otras funciones, la de " d. Orientar y supervisar las actividades de administración de los recursos físicos y el manejo de los almacenes e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados a la entidad y la prestación adecuada de los servicios requeridos, así como la gestión documental y de archivos de la entidad." En desarrollo de la función mencionada, se asignó a la Subdirección de Contratación la obligación de custodiar los expedientes contractuales que se generen de las solicitudes de contratación elevadas por las dependencias que conforman la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Sistema de Gestión Contractual