Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 139 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la emisión de actos administrativos tales como decretos, resoluciones, directivas y circulares, conceptos jurídicos, solicitudes y traslados de las entidades y organismos distritales. Determina que cuando un organismo o entidad distrital reciba una solicitud de concepto sobre un tema cuya especialidad esté radicada en otro, éste se deberá remitir dentro del término de ley al ente especializado para que conceptúe de fondo y la copia de dicho pronunciamiento deberá ser remitida en medio física y electrónica a la Dirección Jurídica Distrital, cuando se trate de un tema de interés para varias entidades u organismos distritales, a fin que se incluya en el Régimen Legal.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. La Secretaría General tendrá a su cargo la Administración General e Interinstitucional de los sistemas de información jurídicos distritales, concebidos y utilizados en Internet, los cuales se encuentran disponibles en la página principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. en www.bogota.gov.co. (Art 107) El Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá -RLB- es un sistema de acceso libre y gratuito para la ciudadanía donde se encuentra registrada la información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de impacto para el Distrito Capital, permitiendo un mejor conocimiento y difusión de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las decisiones públicas y el acatamiento voluntario de las normas. (Art 110.2)
 

 
2014   Circular 108 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, cuyo campo de acción se circunscribe a orientar y controlar la gestión jurídica de las entidades, órganos y organismos de la Administración Distrital para fortalecer, entre otros, los estudios y la informática jurídica. La Administración cuenta con el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, medio en el que se encuentra compilada y unificada la normatividad, doctrina y jurisprudencia de carácter nacional y distrital para consulta tanto de los/as servidores/as públicos/as como de la ciudadanía en general, cuya administración y actualización está a cargo de la Dirección Jurídica Distrital por intermedio de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, quien debe velar por la veracidad, fidelidad, confiabilidad y publicidad de los datos incorporados. Por lo anterior, es de vital importancia que todas las entidades que participan y coadyuvan en el proceso de conformación normativa, en especial los organismos del distrito, suministren los insumos conforme a los criterios para la remisión de la información solicitada en la Circular 120 de 2012. De igual forma, señala que los documentos remitidos por la entidades y/u organismos distritales que no cumplan con lo establecido en la Circular 120 de 2012, serán devueltos y no se procederá a su incorporación al Sistema de Información Régimen Legal, toda vez que se imposibilita para nuestro equipo, cumplir con la inclusión, si no se cumple las condiciones anotadas.
 

 
2015   Circular 057 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General en aras de garantizar la veracidad, fidelidad, confiabilidad y publicidad de los datos incorporados emitió la Circular 120 de 2012, reiterada por la Circular 108 de 2014, en las que fijó los criterios que deben cumplir las entidades distritales y demás organismos que remitan documentos para su incorporación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
 

 
2016   Circular 004 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a Directores y Gerentes de Órganos y Organismos Distritales, y Rector de Ente Universitario Autónomo, remitir a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica en medio físico y magnético (Word) los actos administrativos por medio de los cuales se han conformado las respectivas juntas y/o consejos directivos, así como, los nombres de quienes componen actualmente esas instancias, a efectos de ser incorporados en el sistema de información de Régimen Legal de Bogotá. D.C. y así mantener actualizado el documento de relatoría No. 11 de 2016 denominado Relación de Juntas Directivas del Distrito Capital 2016-2019, del citado Sistema de Información Jurídica.
 

 

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