Documentos para TRANSPORTE :: Modos No Motorizados y Tecnologías Limpias
Año   Documento   Restrictor  
2010   Sentencia C-981 de 2010 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declara la exequibilidad el numeral 12 del literal A del artículo 131 de la Ley 769 de 2002, adicionado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, bajo el entendido de que la sanción allí prevista sólo será aplicable previa reglamentación, por las autoridades territoriales competentes, en la que se señalen las condiciones de tiempo, de modo y de lugar que originan la restricción allí establecida, donde la Corte analiza y determina los derechos fundamentales de los sujetos que intervienen en la relación bicitaxista Estado - usuario y analizar el contrato de transporte como servicio público y como relación de derecho privado.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, realizará acciones tendientes a promover el uso de modos no motorizados y tecnologías limpias, tales como bicicleta, tricimóviles y transporte peatonal en todo el territorio nacional. En un plazo no mayor a dos (2) años se reglamentará la prestación del servicio de transporte público en tricimóviles no motorizados y la posibilidad de alimentación de los mismos a los SITM, SETP, SITP y SITR de acuerdo con las necesidades propias de cada sistema. (Artículo 204).
 

 
2016   Ley 1811 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Las Secretarías de Movilidad o quien haga sus veces en los entes territoriales de más de 100.000 habitantes consolidarán, siempre y cuando existan los recursos, un sistema de información de uso y proyección de la demanda de modos no motorizados de transporte, así como un registro de quejas, preguntas y solicitudes sobre el uso de los medios no motorizados de transporte.
 

 
2024   Resolución 202430 de 2024 Ministerio de Transporte  

Adopta el documento Lineamientos de infraestructura para medios no motorizados en pasos urbanos, con el fin de orientar a las entidades del orden nacional competentes en vías urbanas, rurales y demás infraestructura vial.
 

 

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